¿Es necesaria una ventilacion (rejilla o claraboya) en furgos de gran volumen?

Iniciado por 2831974, Enero 20, 2016, 14:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2831974

Me explico,

la idea principal es poder pasar lo mas desapercibido posible y que mi furgo siga pareciendo la de benito y compañia,



La estoy preparando actualmente y me preocupa el tema de la aireacion para renovacion de aire y condensacion,
no se si poner una rejilla de aireacion , tipo las que obligan a poner en las cocinas de las casas si estas tienen instalacion  de gas.

He de decir que la estoy aislando lo mejor que puedo, sellándolo todo bien con cinta metalica y solapando la ultima capa del aislante de 13 capas, para evitar barrera de vapor lo maximo posible


, aun asi en verano seguro que necesito algo, pero me curraré algo para las ventanas

contadme vuestra experiencia, y si alguien que no lleve rejilla ni claraboya le va bien.

gracias!!


tnttgn

No es necesaria, pero si recomendable. En verano aún con las claraboyas puestas cuesta dormir, imaginate sin ellas.

Saludos

2831974

Cita de: tnttgn en Enero 20, 2016, 15:04:07 pm
No es necesaria, pero si recomendable. En verano aún con las claraboyas puestas cuesta dormir, imaginate sin ellas.

Saludos


Si, gracias por el apunte  :) la verdad es que en verano imagino que se hará muy necesario, nosotros en verano tiramos siempre al norte  ;) que se duerme mas agustito  ;D , este verano con  mi otra furgo hemos dormido en la costa gallega todas las noches arropados  .palmas .palmas

mi preocupacion es sobre todo en invierno, si se hará necesaria una rejilla o pequeña ventilacion, o si con la apertura de puertas diaria será suficiente, sobre todo hablo de usar la furgo en altitudes medio altas y con frio y por el tema de la ventilacion-condensacion.




Drakkooll

Con claraboyas no te lo puedo decir, pero dejando las ventanillas un poquito bajadas la condensación no desaparece
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

SALVATESIPUEDES

No me quiero ni imaginar sin algo de ventilación una furgo,poder se puede pero yo prefiero tener claraboyas.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

MichiV

Yo no tengo rejilla de ventilacion, dejo un poxo abierta la ventana y solucionado. No se ya depende de lo que cada uno prefiera. Podias probar y si ves que no te gusta pues poner una rejilla mas adelante o una claraboya...

Hélice

Existen unas rejillas que se ponen entre el vidrio y el marco de la ventana entreabierta, de modo que la furgo queda cerrada, pero ventilada.  Yo no la tengo, pero quizá puedas encontrarlas buscando por internet.

También hay unos herrajes que se ponen en la cerradura del portón trasero dejando éste entreabierto pero trancado con llave. Creo que ambas cosas las he visto en este mismo foro por algún sitio.

Lo que sí tengo muy experimentado es que en mi California nueva que esta muy bien aislada de serie, cuando dormimos dos personas con el techo y ventanillas cerradas, condensa muchísimo. No  creo que haya tanta diferencia con una gran volumen.

¡ Suerte!

2831974

 .palmas .palmas .palmas

gracias a todos pos las opiniones y consejos,

Este finde creo que por fin la puedo estrenar  .baba y  a ver como me va  .confuso2

Saludos y buen finde!  ;)

MichiV

Eso es lo mejor que tu mismo veas si la necesitas o no, haz la prueba y entonces es como saldrás dd dudas...aqui unos necesitan ventilacion y otros no, a mi con las ventanas un pelinabiertas me sirve. Ya lo comwnté, tb depende de cuanta gente duerma dentro....
Disfruta del viaje compañero!!


Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

petate a frutas

Llevo dos en la mía y es lo mejorcito. Sobre todo en verano, también si llevas cocina dentro o el mero hecho de tenerlas un poquito abiertas al dormir.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

perroflautero

Yo no llevo ni rejilla ni claraboya y no va nada bien la cosa. Si quieres mantener la máxima discreción la claraboya es muy recomendable, porque las ventanillas abiertas cantan mucho y mas de noche.

POPIT5

Yo llevo 3 claraboyas y son un punto, ademas vienen con mosquiteras y puedes tenerlas abiertas olvidandote que entren mosquitos por la noche

albertoydani

A falta de claraboya puedes poner unos airvent y dejar un poco bajadas la ventanillas, desde fuera no se nota que están bajadas.

alberizo

Yo no puse claraboyas por la misma razón que tú, pasar desapercibido. Puedes poner unos aireadores de techo industrial, los negros que van dando vueltas con el aire son 100% de furgo industrial.