Golpe frontal,reparacion,quitar oxidos y pasar de fase1 a fase 2 Multivan T4

Iniciado por Mitxu, Enero 17, 2016, 22:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

He tenido un accidente con la furgo,nos dimos de frente con otra furgo,el golpe a sido a poca velocidad pero la justa para destrozar todo el frente.
Lo típico en estos golpes, aletas ,focos,rejilla,parachoques,el frontal de hierro,cubre cárter etc.El capo aunque un poco retorcido se puede recuperar.


Mi furgo es una Multivan del 93,y desde hace tiempo tenia ganas de darle un restiling a la parte delantera,pues bueno ahora es el mejor momento,mi idea es pasarlo de fase 1 a fase 2,lo suyo seria ponerle el morro de la fase 3 pero es demasiada movida y dinero.

He conseguido todo el frente de una fase 2 de segunda mano, en muy buen estado.
Las aletas y focos los he comprado nuevos,las aletas de la fase 1,van soldadas,yo he comprado la de la fase dos que van atornilladas,tendremos que hacer alguna reforma pero se pueden acoplar sin problemas.

Lo peor a sido al ir desmontando piezas y quitar las aletas,han empezado a salir óxidos por todas partes.los travesaños laterales los que soportan el frente de hierro,están tan podridos que con la mano se van deshaciendo. .loco2 .

Óxidos por todas partes dios que disgusto no pensaba que estaría tan podrida.
Tendremos que quitar la luna delantera para reparar el marco inferior de la luna que también esta podridisimo.











Aprobecharemos y le daremos un repaso a las taloneras debajo de la puerta del conductor que también están muy podridas


Y el paso de rueda trasero izquierdo también bastante podrido.




Mientras el carrocero hace un hueco para meter la furgo,he aprovechado para pintar los marcos de las ventanas,antes lo tenia con vinilo,pero con el sol se estaban estropeando y como me gustaba como quedaba al final he decido pintarlos.







El viernes el carrocero me dio otro pequeño disgusto,los marcos laterales y el inferior de la luna delantera están llenos de espuma, que tendremos que quitar toda para no tener un susto y que coja fuego al ir soldando.
Bueno esto de momento ya iré poniendo los avances según vallamos progresando en esta reparación y restauración .meparto

ivaj

Animo maestro, conociéndote un poco y ya metido con la carrocería seguro que sacas una GV,
.meparto
Cualquier cosa que necesites aquí estamos,
Un saludo

bergaretxe


petrus

Ese Mitxu,la furgo como nueva para estrenarla en la kdda de Andoain... .palmas .palmas

Atxur


Q. daño hace ver así la furgo. Pero con la confianza de q. si alguien puede dejarla mejor de lo q. estaba ese eres tu Mitxu.

ARRIBA ESE ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!


hyvan

Yo también llevo tiempo dándole vueltas a lo del restiling

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Mitxu

Lo primero agradeceros vuestro apoyo.
Ivaj. Esta semana a ver si el jueves o el viernes,me paso para devolverte el taladro.
Petrus a la kkd de Andoain voy con la furgo aunque la tenga que llevar en cuatro trozos.
Atxur,Bergareche gracias por los ánimos

En ésta es foto se puede ver la espuma en el travesaño lateral,tendremos que quitarla toda antes de empezar a cortar y soldar


Mitxu

Cita de: hyvan en Enero 18, 2016, 15:51:00 pm
Yo también llevo tiempo dándole vueltas a lo del restiling

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Solo necesitarias la chapa que va debajo de la rejilla,en nuedtro modelo viene dividida en tres partes,en la fase dos es una pieza entera,la rejilla de plastico te vale la misma.
Tambien necesitarias el parachoques y una pieza de plastico que viene entre el parachoques y el frente de hierro,y si le pones los intermitentes transparentes gana mucho tambien.

hyvan

A ver si encuentro algo en desguace 
Ya iras colgando fotos del proceso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Mitxu

Cita de: hyvan en Enero 19, 2016, 12:42:31 pm
A ver si encuentro algo en desguace 
Ya iras colgando fotos del proceso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk





Hay una página web, donde he cojido las piezas,los precios son casi  a precio de desguace,pero piezas nuebas claro.
Si quieres te mando el wnlace por privado para no hacer publicidad.

Mitxu


Mitxu


Mitxu

Siguiente paso desmontar luna delantera y reparar marcosde la luna, corta chapa podrida,,poner nuebas chapas

marijaia

Aupa ahi!! Tu si ke sabes....dentro de poco como nueva txabal... .palmas .palmas
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

ivaj

Qué pasa a Mitxu, que tienes el hilo un poco dejado
Y estamos deseosos de saber cómo va, que ya falta poco para la quedada de los extraíbles
Un saludo