Soy pobre , pero no renuncio a viajar.

Iniciado por ARTEFACTO, Diciembre 30, 2015, 14:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Enero 03, 2016, 21:12:58 pm
Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.

mi furgo va comoda a 80, a 90  hace ruido y a 100 en llano o cuesta abajo y parece que va a explotar, y tiene el motor en perfecto estado, pero son 3 metros de alto, casi 3T con copilota y cargada de todo y 75 cvs. Aunque yo me hago los kms que sean , no me canso de conducir, Compostela Francia en un dia saliendo a las 11 de la manhana. no le habias aumentado motor a la tuya? yo estoy dudando de si meter turbo y colector y esas cosas, en mi furgo tambien hay la version de 100cvs y tambien hay t3 de fabrica de 100 cvs y de 50 :o ;D
si quieres un presupuesto bajo una furgo sencilla, aunque sea vw o mb, yo con mi vw lt (grande enorme, como una t3 de forma pero mas grande) pago un seguro de 100 euros anuales  (es del 88) y no pago impuesto de circulacion por ser del 88, yo  te recomendaria una como la mia en buen estado pero vacia por dentro y ponerle lo basico, una vez vendian una en el foro, hace no  mucho..

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ikernek

Aprovecho el tema para preguntar hasta que punto se puede, o es legal, llevar dos motos dentro de la furgo, porque segun me han comentado, hasta por llevar una bici dentro te pueden multar. Así, continuamos sacando de dudas a ARTEFACTO (o liandole mas jajaja)

Saludos,

ARTEFACTO

Gracias a todos por participar en el hilo, de verdad os lo digo, la ayuda que me estais dando no se paga con dinero, al final las cosas mas importantes de esta vida no tienen mucho que ver con el , por suerte ...

Iba derecho a por una MB , pero ahora dudo con una boxer, ducato, jumper, que tampoco son modernas y tienen pocas cosas que romper, y estas ya son como un turismo a la hora d andar con ellas, eso si, seria una de las primeras, la mas sencilla. mas pelada y dura de todas. ¿Sabeis cual puede ser?

Soy un mar de dudas ahora mismo!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Creo que llevar las motos es legal, siempre que la furgo no sea un turismo, este separada la carga y si las motos son mias, pero esto lo he leido en algun sitio, esta por confirmar  .sombrero

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

GL

Uf, lee bien eh? Que había alguna normativa con lo de llevar vehículos que tuvieran depósito de gasolina dentro de otro vehículo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ARTEFACTO

Hasta donde yo se se pueden llevar motos, siempre que esten matriculadas a tu nombre, con lo que demuestras que no estas trabajando en negro, haciendo portes para un tercero.

Lo de los depositos lo he leido tambien, pero no se si se puede o no...Imagino que no habra problema con eso, o a malas vacio el deposito o lo desmonto , pero si alguien lo sabe...  .palmas

Gracias por el apunte compañero. .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

lo del deposito de combustible de las motos no es problema, esa norma es para no se cuantos litros pero muchos mas de los depositos de dos motos, la moto si es tuya como de cualquiera la puedes llevar, si tienen indicios que lleven a pensar que es robadas te podran retener hasta que se aclare, pero si no hay denuncia de robo no tienen base, ¿acaso yo no puedo prestar mi coche o moto o furgo a quien quiera?¿como hacen si no los particulares que van a rallys de motos o simplemente les gusta hacer motocros?
eso si la moto (carga) tendra que ir bien fijada y sin posibilidades de que venga para alante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

Si ya me parecia raro a mi, pero con estos xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxx (Me autocensuro, que ponga cada uno lo que mas le guste) , de los de trafico y del gobierno nunca se sabe... .lengua2

MakaRoxy

Cita de: ARTEFACTO en Enero 04, 2016, 09:43:16 am

Iba derecho a por una MB , pero ahora dudo con una boxer, ducato, jumper, que tampoco son modernas y tienen pocas cosas que romper, y estas ya son como un turismo a la hora d andar con ellas, eso si, seria una de las primeras, la mas sencilla. mas pelada y dura de todas. ¿Sabeis cual puede ser?

Esto es lo que queria expresar!! Valorar si una muy muy vieja que apenas puede romper... o un a vieja pero no tanto que aunque pueda ri¡omper mas que la otra tambien te de unas comodiades un poco mas modernas a la hora de conducir. Simplemente esto, valorarlo y ya cada cual con lo que mas le convenga

miquel971

Hace 3 años que tengo una t3 joker , llanea por autopista a 115 km/h la 1.6 td , eso si la caja de cambios es la de 5 velocidades y he viajado por media Europa y con tiradas largas , si bien es verdad que cuando subes un puerto duro tienes que vigilar la aguja pero si la llevas en buenas condiciones no hay ningun problema ( la he llegado a poner en bajada y por autopista a 135 km/h y no se ha desmontado . Aunque si tu intencion es correr no compres una , la t3 es una manera de viajar pensando en otras cosas . No lo digo para debatir sobre el tema ya que el hilo trata de otra cosa , pero tenia que decir que no todas las t3 se desmontan , solo las que no estan en buenas condiciones .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

javi42

Muy buenas:Tienes que pensar cuanto y como vas a viajar,quiero decir que si lo que quieres es hacer muchos kilometros y no te interesa tener mucho espacio te puedes decantar por una furgo tipo Dokker(nosotros en una citroen C15 dormiamos 3 en nuestros viajes de escalada hace 25 años).Furgos baratas en toda su expresion,inversion,consumo y mantenimiento.
Si te pasas a una furgo tipo vito,t3........lo digo por el volumen.La inversion sube bastante,el consumo tambien,sobre todo si es vieja, y el mantenimiento tambien.
Si te pasas a una gran volumen el consumo y mantenimiento sube y la inversion posiblemente tambien,depende de lo que le quieras meter,pero tienes sitio para gastarte mucha pasta.
Asi que tu mismo,pero como ya te comento otro compi,esto de las furgos no es un mundo barato.
Todo es muy relativo,si consideras pobre,el tener que ir a trabajar por las mañanas o pobre que te hagas cuentas para comerte unos macarrones con tomate.Sea como sea animo y a viajar que es lo que mas enriquece. ;D ;D
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

vivarum

Las dos motos que comentas no son precisamente un vespino en dimensiones.No creo que puedas montar una camper y transportar ambas motos en el interior con comodidad a no ser que sea una furgo grande.Hay furgones citroen jumper de los modelos viejos y con mas de diez años y muuchos km. Bien de precio. Pero te puedes llevar alguna sorpresa mecánica. Yo la jumper que llevo actualmente en el trabajo tiene 360000 Km.
Y la anterior la jubilamos con 4250000. Son 2.5 diesel sin turbo. Y puedes encontrar algunas muy baratas.

ARTEFACTO

Hola a todos, perdonar que no conteste antes, pero no m aclaro muy bien de como funciona el foro y no veo las respuestas.  >:(

Creo que una MB100 o de ese tipo sera la que voy a comprar, por el tamaño ,hasta en el modelo "normal" entrarian dos motos y podriamos dormir dos personas en ella, tambien por su dureza y sencillez, me tocara fastidiarme con el ruido e ir un poco mas despacio, ya que en una camper no caben dos motos, en una dokker o de ese estilo no creo que entre ni una, las jumper, boxer, ducato, son muy buenas opciones, pero como bien comentais estas suelen tener muchos km y me da que no estan hechas para durar lo que duran las MB.s, ademas de que son motores mas nuevos, con electronica, al no ser que me vaya a los primeros modelos, esos si me podian interesar, pero claro...son mas los km q puedan tener... .lengua2

Una Trafic de las viejas me parece buena opcion, pero no mejor opcion que la MB, creo yo...

Si os entererais de una MB en buenas condiciones aviarme, eh??  .sombrero

origuli

decir que eres pobre si te estas mirando una furgo y tienes dos motos, no se si es muy adecuado hoy en dia... pero bueno...

espero tengas suerte en lo que buscas y encuentres algo que se adapte a tus medidas y puedas, en breves, empezar a disfrutar de este mundillo!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARTEFACTO

Hombre, no soy pobre como para dormir en un banco, ni para que me falte la comida en el plato, y un par de motos no cuestan mucho.Soy pobre para lo que se ve por aqui, y en general, ya que por la calle veo unas furgos que cuestan un dineral, lo que me confunde es ver bajarse gente de ellas que parece que no tienen ni para comer. pero a saber...

Oye, ahora que lo comentas...igual soy mas rico que cualquiera , no debo NADA A NADIE y menos aun al banco, (si por mi fuera los quemaria todos)  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero No me voy a entrampar para comprarme absolutamente nada, ni una casa si puedo, y menos una furgo... Si puedo nunca dare un duro a ganar a un banco, pero joderlos...sin duda lo hare  .palmas

Al final resulta que soy rico, porque rico no es el que mas tiene , si no el que menos necesita, y yo necesito poco y barato  .loco1

Gracias por tus deseos origuli, un abrazote!!!