Soy pobre , pero no renuncio a viajar.

Iniciado por ARTEFACTO, Diciembre 30, 2015, 14:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mecachix

Mira lo  que necesitas, no lo que deberias tener, los que vienen como industriales igual te valen aunque tengan dos plazas, yo tengo un todo terreno, porque me encanta el invierno, etc...

Mingo13

Todo dependende del dinero esta claro, pero sobre todo de las necesidades de cada uno, me explico, Cuantos viajareis? Sobre todo en que fecha? sois de dormir en camping? Tienes otro vehiculo? en los viajes pasas el tiempo dentro de la furgo o solo es para dormir?. No es lo mismo viajar solo en 2 semanas de vacaciones en verano 2 personas durmiendo en camping y luego tener coche para el resto de utilidades a todo lo contrario. No cualquier furgo vale y muchas nos sobra para el uso que les damos.
Como bien han dicho cuantas menos cosas, menos se pueden romper jajaja. Yo lo tengo claro y no descarto que me pase a esta idea, al ser de los pobres, iria a por una berlingo o similar para vehiculo unico con un consumo muy bajo, barata de mantener, con la que tambien vas a cualquier lado y soy de los que cuando viaja no para y toca la furgo solo para dormir y comer. Pero Todo es muy personal tambien. Espero encuentres algo bueno pronto y te hagas muchos viajes.

Saludos muchachada.
Buen camino!!!

ARTEFACTO

De mecanica se mucha teoria y no demasiada practica, ya que estoy un poco imposibilitado fisicamente para hacer segun que cosas, tengo un vecino mecanico que m ayuda por menos dinero de lo que me cuesta un taller, y tambien pienso que al ser una furgo vieja es mas facil arreglarla, y mas barato, ademas que como dije antes y acaba de comentar el compañero Mingo13, cuantas menos cosas tenga, menos se van a romper.

Luego esta el precio al comprarla, si me cuesta la furgo 2.000 euros y se rompe, es dinero, pero ni se piden prestamos para su compra, ni es demasiada la perdida si la tengo que tirar.

La berlingo no esta mal, pero necesitaria algo donde entraran un par d motos , tambien viejunas. (Me gustan los vehiculos viejos y las chicas jovenes, que le voy a hacer  .loco2 )  Mi idea es esa, meter una moto o las dos, una cama, una chica (ojala fueran dos pero la cosa no va a estar facil, no creeis?? jajaja ) y a funcionar... Ahh!! y si entrara de pie en la furgo ya seria la leche, que soy mas de hierro que la propia furgo, y no estoy para posturitas jijiji Por eso una opcion es la MB con capitone, creo que asi se llama por lo que he leido por aqui  .ereselmejor

Gracias a todos por dar vuestra opinion  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

thpriest

Quieres una furgo para dormir o cargar cosas?
Si el tamaño no es super importante hay bastantes opciones pero siempre tienes que buscar un buen ejemplo.
Tengo una Nissan Serena. Es barato, comodo y bastante fiable. Para mi es perfecto en este momento de mi vida.
Después de descartar los VWs por el precio miraba varias MB100, Nissan Serena y Vanette, Citroen Berlingos (1.9d) etc por ser baratos y sencillos. Los MBs tenian la pinta de ser furgos que han sufrido bastante abuso aunque sean duros. Mas crudas y básicas. Los Berlingos cómodos para conducir pero no para dormir. Por eso me quedé con la Serena. Es mas pequeña que la Vanette pero es mas fácil disimular que estas pernoctando. Consuma bastante si uno corre pero a menos de 100kph esta bastante bien.

thpriest

Bueno, para meter 2 motos y una cama vas a necesitar algo grande. Y allí sube el coste y consumo.

MakaRoxy

Cita de: ARTEFACTO en Enero 03, 2016, 19:43:20 pm
(Me gustan los vehiculos viejos y las chicas jovenes, que le voy a hacer  .loco2

.meparto .meparto hacia tiempo que no la oia esa  .meparto .meparto

Por que te centras en las transit?
Hay ducatos jumpers y boxers ademas de masters movanos y interestars tipo la transit, de finales de los 90 incluso de primeros de milenio a precios aceptables. Cargaditas de km pero como todas las ford de mismas caracteristicas... lo digo porque des del 95 ya hay sprinter por lo que la mb como muy nueva seria de entonces pero con tecnologia desarrollada en  los 80... nada que ver con un vh desarrollado 10 años despues.
En mi opinion cuanto mas moderno el vh mejor y mas seguro y mas parecido a un turismo de conduccion... pero eso: mi opinion.

Suerte con la decision y la busqueda  .bien

ARTEFACTO

La quiero para hacer km y poder dormir con las motos dentro, sin tener que sacarlas por el tema de la seguridad.

Algo como has puesto es lo que creo que me ira mejor, no se si con techo o sin el,esa es una de mis dudas,  en las dos versiones me entran las motos y podre dormir, la alta tiene la ventaja de que  puedo entrar de pie, y las pegas de ser menos discreta y a la hora d aparcar seguro que me limitara su altura, tendra mas consumo, (no se cuanto), y mas viento lateral.

Las peores cosas que le veo a la MB es que es lenta, pero me importa poco ya que no se puede ir mas rapido dentro de la legalidad de lo que ella da de si, asi que para que mas?? Pero lo peor con diferencia debe ser que tiene que meter un ruido infernal al estar el motor dentro, y eso si que puede ser un martirio en viajes largos. Tuve un mini de los primeros cuando era chaval, de esos que comparten el aceite del motor con el del cambio, y era insufrible. Lo peor que he tenido con diferencia, y a la gente les encanta.  .confuso2 .sombrero
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

ARTEFACTO

Cita de: enricboss en Enero 03, 2016, 20:05:25 pm
.meparto .meparto hacia tiempo que no la oia esa  .meparto .meparto

Por que te centras en las transit?
Hay ducatos jumpers y boxers ademas de masters movanos y interestars tipo la transit, de finales de los 90 incluso de primeros de milenio a precios aceptables. Cargaditas de km pero como todas las ford de mismas caracteristicas... lo digo porque des del 95 ya hay sprinter por lo que la mb como muy nueva seria de entonces pero con tecnologia desarrollada en  los 80... nada que ver con un vh desarrollado 10 años despues.
En mi opinion cuanto mas moderno el vh mejor y mas seguro y mas parecido a un turismo de conduccion... pero eso: mi opinion.

Suerte con la decision y la busqueda  .bien

Es que esas empiezan con el td, tdi, hd, hdi, esp,a/c, c/c, E/e,abs, y hasta con el chiquichiqui... Son mas comodas, son practicamente tursismos, pero con tantas cosas que no esta hechas para durar, no sin arruinarte en el intento, por eso pienso que es mejor opcion cuanto mas sencilla, pero claro, no se si pienso lo correcto.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

MakaRoxy

Yo tampoco se si pienso lo correcto... que conste!

Pero para mi es basico que si tengo que echar 1000 km en un dia lo pueda hacer y por muy guays que sean las T3 y lo facil que se arreglan porque no tienen electronica... con una T3 no lo puedes hacer y con una T4 minimamete cuidada si!!!

Para mi la diferencia tecnologica entre una mb  y una Sprinter (o una transit o cualquiera de las que te he puesto) es como de una T3 a una T4, no hay color. A finales de los 90 no se calentaban los coches en los puertos de montaña, a finales de los 80 si.  La direccion asistida... se puede romper? pues si pero joder... entre tenerla o no tenerla... ya te digo. Por cosas asi lo digo mas que nada

Mingo13

Como bien han dicho yo tambien me quedo con los coches viejos y las chicas jovenes jajaja. Como ponia de ejemplo la berlingo me referia a la primera 1.9d sencilla y dura, pero claro en tu caso no vale. Necesitando una tan grande algo barato de comprar y de mantener es mucho mas dificil pero no hay nada imposible. Si no es indiscrepcion de cuanto es tu presupuesto? y cuales son esas motos?. Asi algo barato, para dormir 2 y con 2 motos dentro... Jumper de las viejas, boxer las 2 con un 1.9d que andara muy poco pero sera muy sencillo. Un consejo como amante de los clasicos, para algo util no siempre es lo mejor por muy duros que sean por tema de repuestos que es mas dificil encontrar, consumos y sobre todo seguridad. Aunque no me compro uno nuevo jajajaja. Suerte y cuidado con algo muy barato y que te tengas que gastar luego mucho mas en dejarla decente.
Buen camino!!!

ARTEFACTO

Tanto el no tenerlas como no tiene sus ventajas, otra cosa es si compensan...

El presupuesto es bajo, 2.000 o 2.500 tenia pensado.Las motos son dos cacharrillos pero a mi m encantan, una bmw r/65 del 81 y una Kawasaki KZ400 del 76. Desde que las tengo estoy encantado, por eso quizas me llaman las furgos viejas, con mis motos voy a todas partes, aunque vaya  a otro ritmo, es otra filosofia, y se que no me va a dejar la cuenta temblando si tengo una averia, imagino que con la furgo sera algo parecido.

Yo cada vez estoy mas liado  .sombrero

arkaizt

Cita de: enricboss en Enero 03, 2016, 20:32:05 pm
Yo tampoco se si pienso lo correcto... que conste!

Pero para mi es basico que si tengo que echar 1000 km en un dia lo pueda hacer y por muy guays que sean las T3 y lo facil que se arreglan porque no tienen electronica... con una T3 no lo puedes hacer y con una T4 minimamete cuidada si!!!

Para mi la diferencia tecnologica entre una mb  y una Sprinter (o una transit o cualquiera de las que te he puesto) es como de una T3 a una T4, no hay color. A finales de los 90 no se calentaban los coches en los puertos de montaña, a finales de los 80 si.  La direccion asistida... se puede romper? pues si pero joder... entre tenerla o no tenerla... ya te digo. Por cosas asi lo digo mas que nada

Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MakaRoxy

Enero 03, 2016, 21:35:17 pm #28 Ultima modificación: Enero 03, 2016, 21:52:28 pm por enricboss
Cita de: arkaizt en Enero 03, 2016, 21:12:58 pm
Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.

Bueno lo primero decir que no he tenido nunca una T3 ni una T4

Pero lo que decia es que no los puedes hacer con una T3 y SÍ con una T4. Seguro que se puede hacer con T3 pero no sin mirar la aguja de la temperatura regularmente...

Quizas he exagerado un poco pero es como comparar tu autoca tirada por una J5 con una autoca tirada por una Ducato del siguiente modelo de la J5. Opino que el salto tecnologico es muy grande... mas grande que de esa ducato a la siguiente. (digo ducato pero si la J5 es peugot...pues boxer). Digamos que hay pocas T3 con 5 marchas y ninguna T4 con 4. Tener motor delantero a tener el morro plano y motor debajo... airbag aunque sea uno... direccion asistida como decia... este tipo de cosas mas modernas

No digo que las T3 no lleguen a 100 pero que no estan pensadas para ello y las T4 si... (dejando aparte virguerias como la T3 del portugues que lleva pinzas de porche 911 u otras  similares con cambios a TDI, cajas de 5 v y  todo esto que esta el foro lleno de ellas pero que han invertido una buena pasta)

No se, es que para mi solo de subirte se nota el salto tecnologico, mucho mas de una T3 a una T4 que de una T 4 a una T5 (por seguir con el ejemplo vw) o de una J5 a una ductao como ejemplo de la tuya... pero ojo que repito que es un tema de opinion y sensaciones mio.

edito: donde dije ducato digo boxer... pensaba que J5 se le llamaba a la ducato boxer jumper de esa epoca y solo es la peugeot

soti

Mi humilde opinion.
Yo al igual que arkaizt llevo un cacharro viejo . Y me rio yo de las nuevas. Si es cierto que corren mas y esas cosas, pero y el tema pelas?porque gaste uno o dos litros mas a los cien o no lleve un super ordenador de abordo. Son baratas seguras y fiables. Las reparaciones baratas y sencillas.
Solo hay que encontrar un cacharro que esté decente.
Mucha suerte y haz lo que quieras.
Yo estoy sin un puto duro y voy funcionando. Querer es poder
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE