Soy pobre , pero no renuncio a viajar.

Iniciado por ARTEFACTO, Diciembre 30, 2015, 14:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ARTEFACTO

Hola,

como bien digo en el asunto de este post, soy pobre. Soy pobre pero no renuncio a viajar , por eso estoy buscando una furgo suuuuuper barata y viejuna, tipo Mercedes MB 100 o Renault traffic, pero tengo algunas dudas como cual sera mejor y cual permite mas carga. Creo que es mas dura la MB, pero tambien mas vieja, asi que no se que hacer en ese sentido, y despues el tema de la carga, no se cual tiene mas capacidad real, por mas que miro y remiro, no me queda claro.Igual es que no he visto el hilo adecuado  .confuso2

Si por una casualidad alguien me puede informar estaria agradecido, o si me quereis recomendar otra...

Si has llegado hasta aqui te doy las gracias por leerme.

Gracias.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

GL

Compra la que encaje en tu presupuesto y esté bien de chapa/mecánica. Déjate de marcas y de modelos que eso es lo de menos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ARTEFACTO

Gracias GLazcano, pero dependiendo de la calidad de la furgoneta, tendre mas probabilidades de que este mejor una que otra, no?? Siempre que el trato que tengan sea el mismo, como es logico.

Y en cuanto a capacidad, cual de las dos permite mas carga??Luego esta el tema del consumo, que antes se me olvido mencionarlo. ¿cual es la que menos consume?? O la diferencia sera minima??
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

txurtxil

Lamento decirte que este mundo no es para nada barato, no sé qué quieres decir con tu denominación "pobre", pero llenar el depósito ya sube de los 80€ y con suerte si haces menos de 800km con él. No te hablo del seguro, impuesto de circulación y resto de etcS...

Y si aún así quieres furgo barata para para "viajar" a ver que presupuesto es, porque no existen duros a 4 pelas y si compras muy barato entrarás dentro de la ruleta rusa con las averías, en este mundo las averías de motor todas se llaman mil (mil embrague, mil culata, mil caja de cambios), imagina que viene mas de una mil junto con la otra, porque el mecánico al abrir para cambiar  culata puede decir: mira ya de paso parece que el embrague está a puntito, si te lo cambio ahora te ahorras luego la mano de obra,,,

Si eres mecánico me callo, en desguace y el valor de tu tiempo haces las ñapas..
En resumidas cuentas, son vehículos que presumen de ser duros, pero no hay que engañarse, son vehículos con sus consumos y sus problemas y es mas caro que un coche normal...

Yo en tu lugar, depende de qué presupuesto tengas no me la juego, por cierto tienes un hilo que se llama "furgos baratas" funciona muy bien, quizás hay te salga algo.
suerte

ARTEFACTO

Hola txurtxil,

soy pobre viendo lo que se mueve por aqui, he visto verdaderas maravillas y de precios astronomicos, pero eso no quiere decir que no me pueda permitir ciertos "lujos"...Tampoco necesito gran cosa, una furgonetilla viejuna , gasoil , un saco de dormir , un poco d pasta ahorrada para algun imprevisto y a rular  ;)

No sabia lo del hilo de furgos baratas, muchsimas gracias por los cosejos, ahora me paso.

vivarum

Este foro lo compartimos todos, ricos y pobres.El espíritu de ser viajero no entiende de dinero.Luego será tu cartera quien te permita viajar mas lejos o con mas comodidades.De todos puedes aprender algo.Nuestra vieja vivaro ya lleva 50000 Km. de aventuras con nosotros unas veces yendo a comprar el pan y otras de viajes inolvidables.Y como tu somos de los pobres  ;) pero no por ello renunciamos a viajar.Hemos tardado tres años
en montar la furgo. Ahora una cosa ahora otra.Con un presupuesto ajustado. Y aun le falta la calefacción.Pero no por ello renunciamos a viajar en invierno.Este mes pasado dormí mas fines de semana en la cama de mi furgo que en la de mi casa.
Es el espíritu lo que cuenta. Y rico o pobre lo tienes o no  :)
Nosotros tenemos la opel vivaro del 2003 100Cv. Dti y estamos encantados con ella. Única pega destacable, el consumo en conducción urbana es alto como en todas estas furgos.

arkaizt

Hombre txurtxil, no se que furgo tienes, en una furgo moderna si que las cosas se pueden llamar mil, pero en una mb como la que busca el compañero o cualquiera de esas furgos que no sea VW las cosas se llaman cien! Jajajaja el problema de la VW es que los mismos usuarios han subido el precio hasta de los recambios, pero el resto de mArcas y modelos viejitos da gusto reparar. Lo digo con la experiencia jajja

Comprare la que mejor veas compañero y a darle km, la mb100 es bastante pequeña, la tráfico creo que es algo mas grande.

Un saludo,
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ARTEFACTO

Vivarum, tres años voy a tardar yo en encontrar una MB o alguna de ese estilo que este bien jajaja Pero poco a poco es como se consiguen las cosas, los que no somos muy pudientes los sabemos bien, verdad? Esta muy guapa tu furgo, enhorabuena  .palmas

Arkaizt,eso es cierto, por lo que veo las VW estan intocables, y no sirven para lo que quiero, me gustaria meter en la furgo una motillo o las dos que tengo, y hasta podria dormir dentro, pero hasta donde yo se en ninguna d las famosas T,s van a caber, y menos aun dormir con ellas dentro.

La trafic  es mas grande por dentro que una MB??Yo pensaba que era al reves... Si alguien lo puede confirmar o desmentir seria genial.

Tu tienes una transit, esas como van en cuanto a capacidad? He leido que son mas gastonas que las MB o trafic, estoy en lo cierto???

TransitMontequinto

Mira los mercadillos. Llenos de Transit mk3

ARTEFACTO

TransitMontequinto, no se que quieres decirme, perdona. :-[

206.GTI

Yo buscaría una que esté realmente bien, ya sea la MB u otra. La diferencia entre una y otra será que podrás empezar a ponerla a tu gusto desde el primer momento y no ir reparando cosas. Para dormir dentro tendrás que aislarla y es un trabajo que sería una lástima perder porque le salga una reparación que te haga tener que tirarla.

Yo he conducido MB y no recuerdo que fuesen gastonas, todo depende de la ciudad que hagas y a la velocidad que vayas por carretera, a veces sólo subir 10 kms la velocidad incrementa mucho el consumo.
Las Transit viejas tengo entendido que el 2.5 td gasta mucho más que el que no lleva turbo y las prestaciones no son mucho mayores... pero no lo sé porque no lo he podido comprobar.

Suerte y no tengas prisa en encontrarla.

ARTEFACTO

Ir sin prisa siempre es un buen consejo.

Las Transit parecen ser duras tambien, pero me suena escuchar a la gente que son gastonas. Sea la furgo que sea sera atmosferica, cuantas menos cosas tenga menos se van a romper, eso si que lo tengo claro, cuanto mas sencilla mejor.

Gracias 206.GTI

Espartano

..aunque suene mal decirlo en este foro,,,,,y está mal visto

mi expereincia con las vw ha sido de gastar poco dinero, hasta ahora y toco madera, ....apenas me han salido averías y aunque creo que en mantenimiento si que sale un poco más caro, a mi me ha resultado bien por durabilidad y comodidad de marcha.

...aunque tuvieses  una gran fotuna, ...como yo  .meparto .meparto .meparto, tampoco es necesario que te gastes un pastizal en una furgo para viajar. Hay cosas, que bajo mi punto de vista, son indecentes y otras completamente superfluas. Si además añado que hay gente que se lo quita de cosas fundamentales para meterlo en un coche...., ya hablamos de filosofía.

la ventaja de las vw y la mb (lease vito y cia) es que hay un montón de soluciones para camping y que la mayor parte de ellas las puedes comprar de segundamano o de oferta...por no hablar de la cantidad de info que encontrarás en este foro e internet para soucionar lo más básico con poco dinero.

si buscas en ese sentido y sin mucha prisa encontrarás cosas interesante.  >:(

...al final me ha quedado un tocho..,  ;D

bienvenido
no hace falta divertirse para beber

miquel971

¿algo asi?
http://www.vibbo.com/barcelona/mercedes-benz-mb-100/a73392597/?ca=0_s&st=a&c=39
Aunque lo barato ya sabes , si te compras algo asi espero que tengas conocimientos de mecanica sino  .panico
Yo tengo una t3 y para nada es barata , suerte que me lo hago todo yo .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

COÑONETA

querido colega, NO has de renunciar a nada en esta vida....se nos enseña desde muy pequeños a "renunciar" a cosas y situaciones que nos son dado por derecho......Animos y a por "la mejor"... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...