SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Yo de alterna no controlo, no te puedo decir mucho, lo que dice buru01003 me suena muy razonable, 15A es mucho en 230V. Y lo del diferencial si que lo pondria, ademas el que te haga el boletín para la legalización seguro que lo pide, así que mejor ir por delante, y cuanto mas sensible mejor, si es de 30mA mejor que de 300mA, y si ya es de 10mA pues cojonudo, que la alterna hace pupita

IRONVAN

Gracias chicos, entiendo que el diferencial entre el inversor y las líneas de magnetos verdad? Pondré magnetos bipolares de 10A, cuanta más protección mejor.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2016, 03:03:28 am
El cable del inversor quizá vaya un poco justo, no vas a poder aprovechar al máximo el inversor, para un inversor de 1500/3000W seria mejor cable de 25mm2 o incluso mas. El propio inversor trae sus cables, yo los utilizaría y lo pondría lo mas cerca posible de la batería, ten en cuenta que 1500W en la linea de 12V son 125A y eso es mucha caña. Por supuesto el fusible también habría que ponerlo de acuerdo al cable, si pones cable de 25mm2 el fusible de 60-70A, si es con los cables que trae el inversor pues depende de como sean, pero es fácil que sean de 35mm2 y necesiten un fusible de 100-120A


Leñe, voy a dejar de leeros. Voy como los cangrejos, un paso pa'lante y otro pa'tras. Mi inversor 2000/4000 trae unos cables que no son, ni de lejos, 25mm2.

Ya estoy acojonado de nuevo. No gano pa huevos. .electrificado

Cuanto se aprende leyendo.

Un saludo,

perroflautero

Es que con los inversores hay un poco de lío, porque una cosa es lo que entra en el inversor y otra cosa lo que sale.

Para producir 2000W desde una corriente de 12V se necesitan (2000:12) 166A pero a la salida del inversor, esos 2000W tienen una intensidad mucho menor (2000:230) de 8,7A
Puesto que los cables hay que ponerlos en función de la intensidad, esta tabla es una orientacion aceptable (no hay datos exactos porque hay otras variables, pero como ejemplo sirve)

Luego influye la longitud de ese cable y el tiempo que se mantenga esa demanda de energia

jackblues

Cita de: gilbarrero en Junio 02, 2016, 13:45:15 pm
Leñe, voy a dejar de leeros. Voy como los cangrejos, un paso pa'lante y otro pa'tras. Mi inversor 2000/4000 trae unos cables que no son, ni de lejos, 25mm2.

Ya estoy acojonado de nuevo. No gano pa huevos. .electrificado

Cuanto se aprende leyendo.

Un saludo,


https://www.youtube.com/v/vCEvCXuglqo

.meparto .meparto .meparto .meparto

INNOVANS

Cita de: IRONVAN en Junio 02, 2016, 13:31:37 pm
Gracias chicos, entiendo que el diferencial entre el inversor y las líneas de magnetos verdad? Pondré magnetos bipolares de 10A, cuanta más protección mejor.

Sí, la salida de 220 del inversor entra al diferencial, y de este sale a la entrada de los dos magnetos y de estos a los enchufes. Lo normal es poner el diferencial a la izquierda y los cables que salen por debajo entran al primer magneto por arriba y está entrada se puentea al siguiente magneto.
Y ya si pusieras un relé de 220v. De dos entradas y una salida, le podrías poner en una entrada el inversor y en la otra, la entrada de 220v. exterior y el relé cambiaría al exterior cuando te enchufases a la red.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

IRONVAN

Gracias Tioka, entendido. Lo de la toma de 220v exterior pensaba dejarlo para más adelante a que me están convenciendo de lo contrario para legalizarla ya y olvidarnos.

Otra duda, el inversor tiene dos enchufes de 220V. Conectáis una al diferencial y la otra se queda sin uso? La conexión empalmando cables a una toma macho de enchufe o desmontando la hembra del inversor y conectando ahí directamente?

La toma de tierra la pondré a la chapa y los negativos volverán a bateria empalmandos en dos grupos de 8 con terminal de anilla. Que se me había olvidado decirlo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

lober

juer que profesional.
muy elegantes tus esquemas, todo muy bien presentado y bien protegido.
nada más a aportar. ya pasó el maestro perroflautero con las correcciones oportunas, así que el resto a mirar como progresas adecuadamente.  .ereselmejor .ereselmejor
una cosilla para el tema de los 230, al menos en viviendas, la última cosa (cada cual, judgarlo a su gusto) que exigen desde industria es el IGA (Interruptor General de Aislamiento)
me explico.
por si nuestra instalación (siempre hablando de la de casa, que conste) no tuviera ya suficientes puntos dónde cortarla, los sres industrios, nos obligan a meter uno más.
en este caso, el IGA va antes del diferencial y su función no puede ser combinada ni sustituida por la del diferencial o el ICP
vamos, que hay que meter un interruptor magnetotérmico mas, querámos, o no.
este interruptor tiene que ser del calibre máximo en función del grado de electrificación de la vivienda (básica o elevada, pero esto es muy de reglamento, como para explicarlo aquí) en resumen, como los máximos que podemos contratar según instalaciones son o bien 5750W para la gente normal (electrificación básica) esto se resume en un térmico de 25A al principio de la instalación. o bien de 40A para los de electrificación elevada 9200W, si no se me ha perdido ningún voltio por el camino....
a lo que iba, que me lío a contar cosas.... y no me callo.
si tienes que homologar todo esto, quizás antes de montar el cuadro de la parte de 230V para la exterior, pregunta a la persona que te hará la homologación el tema IGA.
si te pone cara rara, olvidamos todo esto, y tan felices todos...
pero como el saber es gratis, y yo ahora no tenía mucho mejor que hacer que escribir...
.
.
madre.. que tochada.... mis disculpas...  .rompe .rompe
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

Nada que perdonar lober, todo lo contrario, gracias por la aportación. Lo preguntaré a ver que me cuentan.

Lo de profesionales y elegantes los esquemas....debe ser que me ves con buenos ojos!!! Yo estaba pensando que son una chapuza de cojones!!  .meparto .meparto .meparto  Eso si, yo con ellos me aclaro que es lo que importa y por lo que veo los demás también así que suficiente. Son un poco de colegio pero sirven.

Lo dicho gracias y encantado de verte por aquí.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Furgoazkarra

Animo Ironvan dale caña a ese palacete!!!
Muy guapa esa furgo.
Te mando un privado con unas consultillas ;)


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

MEGAVAN

Pues poco te puedo aportar ya te lo han dicho todo, pero que sepas que me lo he leído todo .Lo que sí veo es que vas a poner 10 m de LED en las cornisas  :o  :o :o 
Un saluddo

IRONVAN

Cita de: lunaticos en Junio 03, 2016, 00:09:30 am
Pues poco te puedo aportar ya te lo han dicho todo, pero que sepas que me lo he leído todo .Lo que sí veo es que vas a poner 10 m de LED en las cornisas  :o  :o :o 
Un saluddo


Bienvenido y gracias por pasarte. En cuanto a los led....al más puro estilo Eli  .meparto .meparto .meparto igual sobra un metrillo.  .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

okupas

Buenas que seccion de cable le has metido a la nevera, por que yo le tuve que poner de 8 por que tiene una tirada larga casi 5 metros y con menos no me funcionava.
Saludos

IRONVAN

Todavía no he hecho,la instalación pero en principio salvo que me digan lo contrario le voy a meter de 2,5. También es verdad que de la nevera a la batería tendré unos 20cms de distancia.

En principio pensaba llevar el cable a la caja de fusibles y vuelta a la batería. La caja de fusibles estará aprox a 1m de la toma de la nevera, así que serán unos dos metros de cable. Si veo que no va bien le pondré un fusible aéreo directo y así lo reducimos a 30 cms. De todas formas esta nevera va a 12v, la tuya también?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!