Problema al arrancar calefa webasto T3

Iniciado por Enriskado, Diciembre 13, 2015, 10:13:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedrin124

Hola, yo cuando pruebo las calefaciones en el curro tengo una batería de 12ah de esas pequeñas y las calefaciones arrancan perfectamente y se tiran tardes enteras probándose, con una batería se 70ah va de sobra para que arranque en parado.yo diría que el problema lo tienes en el cableado de alimentación el + o el - de la calefaccion no de la bomba seguramente tiene una caída de tensión, prueba a poner dos cables directos de la batería.

Enriskado

Hola a Tod@s!

aún no he probado a conectar la calefa directa a la batería con unos cables de sección apropiada, pero he hecho otra prueba.
he conectado la furgo a red directamente, con lo que el cargador de baterías se activa y carga ambas baterías, principal y secundaria..
y así también arranca sin problemas la calefa... sospecho entonces que el problema debe estar como habéis sugerido en la sección de los cables o que éstos están deteriorados de algún modo.. En cuanto saque un rato haré la prueba definitiva de conectarlo directo a la batería ..
os contaré como evoluciona el asunto..

Gracias a todos..

saludos.
Candela

Morro85

Yo estoy hasta los c... ... de esta calefa, arranca cuando le da la gana, yo la desmonte toda, mire el bujia de calentamiento, cambie conectores de los cables,de todo! Hoy he intentadocon el motor en marcha arrancarla, 5 veces y nada! tengo ganas de tirarla a tomar por saco y poner una airtop nueva. Como para fiarte de esta calefa, te vas todo contento a la nieve y cuando vas a darle a funcionar NADA... toca dormir en el hotel! yo ya tampoco se que hace... a la espera de tus experiencias a ver si puedo solucionarlo y sino a ferlama, un saludo.

manuelcastagnal

hombre en ultimo caso antes de tirarla , y despues de haber intentado todo lo que se va comentando aqui, yo la llevaria a un sitio de reparaciones de furgos, que poner una nueva son 1000 euros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: Morro85 en Enero 17, 2016, 18:42:14 pm
Yo estoy hasta los c... ... de esta calefa, arranca cuando le da la gana, yo la desmonte toda, mire el bujia de calentamiento, cambie conectores de los cables,de todo! Hoy he intentadocon el motor en marcha arrancarla, 5 veces y nada! tengo ganas de tirarla a tomar por saco y poner una airtop nueva. Como para fiarte de esta calefa, te vas todo contento a la nieve y cuando vas a darle a funcionar NADA... toca dormir en el hotel! yo ya tampoco se que hace... a la espera de tus experiencias a ver si puedo solucionarlo y sino a ferlama, un saludo.


A ver, que por poco uso que tengan tienen 30 años, tened paciencia. Y si no, pues a malas venderla para recambios algún interesado le saldrá. No os ban a dar un dineral por ella pero todo ayuda. Y otra cosa os digo. También se me ocurre poner una nueva y llevarsela si algún día vendeis la furgo.

Saludos

Capitan

La bomba de gasoil si funciona se oye o siente al tocarla. Y cuando le das a la calefa a arrancar. Mira el voltaje a la entrada de la Webasto.