Problema al arrancar calefa webasto T3

Iniciado por Enriskado, Diciembre 13, 2015, 10:13:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enriskado

Cita de: tnttgn en Diciembre 13, 2015, 22:41:39 pm
Cambia la bateria y verás como ese problema desaparece. Me queda por decirte quer te aconsejo que siempre que puedas si no siempre trateis de arrancarla con el motor en marcha porque al arrancar es cuando mas consume la bateria y, al quererla arrancar a media noche o por la mañana tengas la bateria con mas carga para hacerlo sin problema. Podrás hacerlo siempre sin arrancar, claro, pero  así te duraran mas las baterias.

Saludos


perfecto, tomo nota... muchísimas gracias por el consejo
Candela

Enriskado

ya que el asunto parece que se está decantando por ser un problema de la batería auxiliar.. quería preguntaros vuestra opinión acerca de la nueva a comprar..
asm, gel?
yo llevo la batería auxiliar en el hueco debajo del asiento del piloto, sabéis de alguna batería guapa que vaya bien para ese hueco? aun no he medido el hueco.. mañana me pongo al lio un rato..


gracias a todos por vuestras aportaciones

saludos
Candela

tnttgn

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 13, 2015, 23:08:33 pm
ya que el asunto parece que se está decantando por ser un problema de la batería auxiliar.. quería preguntaros vuestra opinión acerca de la nueva a comprar..
asm, gel?
yo llevo la batería auxiliar en el hueco debajo del asiento del piloto, sabéis de alguna batería guapa que vaya bien para ese hueco? aun no he medido el hueco.. mañana me pongo al lio un rato..


gracias a todos por vuestras aportaciones

saludos


Ahi esta el problema. Debajo del asiento solo te cabe acido y como mucho 80 amp. Yo, sinceeamente, modificaría la instalación para poner una bateria de 100/110 amp de gel debajo del arcón y el hueco que deja el asiento aprovecharlo para guardar herramientas, poner una caja fuerte, etc.... Piensa que la bateria de gel la puedes tumbar sin problema.

Saludos

Enriskado

Cita de: tnttgn en Diciembre 14, 2015, 07:52:54 am
Ahi esta el problema. Debajo del asiento solo te cabe acido y como mucho 80 amp. Yo, sinceeamente, modificaría la instalación para poner una bateria de 100/110 amp de gel debajo del arcón y el hueco que deja el asiento aprovecharlo para guardar herramientas, poner una caja fuerte, etc.... Piensa que la bateria de gel la puedes tumbar sin problema.

Saludos



entiendo--- eso me temía yo.
cambiar toda la instalación me supondrá una buena obra.. hay mucho conectado ahí ya.. inversor ( que lo lleva debajo del asiento del copi, caja portafusiles ( que va pegada al mueble de la cocina justo en el lateral que queda detrás del asiento de piloto, y muchos otros cables que aun no se muy bien para que son..
en fin, tendré que pensar muy bien a ver qué hago.. ya os contaré por aquí..
yo con 80Ah tiro de sobra ( notengo grandes consumos ) pero si que me parecía muy interesante lo de la batería de gel o asm por aquello de la seguridad y de alargar más la vida de la batería..
muchas gracias.

saludos.

Candela

tnttgn

Teniendo el modulo de cocina es a priori mucho mas fácil. Se trataría de averiguar esos bornes de la batería ver por donde pasan y cortar o alargar conexiones para poder mover ese poquito de sitio del que se mueve la batería. Pero vamos, que si tienes cuidado en eso que te comenté antes no descargas muy profundamente la batería, le ayudas bastante en el encendido, y como te decía, si paras la calefacción la batería estará mas cargada para hacer ese encendido con mayor éxito y menor problema.

Saludos

prisamata

Si no quieres andar modificando la instalación hay algunas que entran en el hueco del asiento sin ser ácido.

Yo llevo una Hankook de 70 amperios,de tecnología mixta,y por el momento sin placas solares todavía no se me ha descargado tirando de calefacción y luces.

Algún otro modelo hay que entra en el hueco sin ser ácido.



tnttgn

Cita de: prisamata en Diciembre 14, 2015, 11:29:36 am
Si no quieres andar modificando la instalación hay algunas que entran en el hueco del asiento sin ser ácido.

Yo llevo una Hankook de 70 amperios,de tecnología mixta,y por el momento sin placas solares todavía no se me ha descargado tirando de calefacción y luces.

Algún otro modelo hay que entra en el hueco sin ser ácido.


cierto, pero de no tener placa pierdes capacidad porque la de acido mas grande que entra es la de 88 amp.

Saludos

prisamata

Sí,pero aguantan peor las descargas y al final no puedes aprovechar toda su capacidad.

Yo he llevado de todo,una de ácido que en una o dos noches de invierno ya no te da ni para encender la calefa,además que se deterioran enseguida con las descargas profundas.
Una de Agm de 120ah en el armario trasero,y ahora la Agm mixta de 70 debajo del asiento del copiloto,y de momento en unos meses de uso no me ha dejado sin energía y tiro bastante de la calefa sin arrancar el motor.
Si no quieres hacer modificaciones,para mí la mejor opción esta última.
La placa ya llegará,cuando deje de chupar pasta la furgo por todos lados



manuelcastagnal

Vas a la bomba de gasoil de la Calefa q suele estar debajo de la furgo a simple vista. Desconectas los fastons los limpias y los vuelves a conectar. A mi
Me pasaba casi lo mismo y con una batería casi nueva de 250, al principio de cambiarla no. Un amigo me explicó esto me ayudo y ahora arranca siempre a la primera. Fácil gratis y efectivo. Con los fastons sucios llegaba menos corriente a la bomba. Haz la prueba. Ya me dirás. De todas formas aunq creó q se arreglara si no es muy complicado cuando la arranques hazlo con el alternador encendido q te durará más la batería
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Enriskado

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 14, 2015, 14:05:52 pm
Vas a la bomba de gasoil de la Calefa q suele estar debajo de la furgo a simple vista. Desconectas los fastons los limpias y los vuelves a conectar. A mi
Me pasaba casi lo mismo y con una batería casi nueva de 250, al principio de cambiarla no. Un amigo me explicó esto me ayudo y ahora arranca siempre a la primera. Fácil gratis y efectivo. Con los fastons sucios llegaba menos corriente a la bomba. Haz la prueba. Ya me dirás. De todas formas aunq creó q se arreglara si no es muy complicado cuando la arranques hazlo con el alternador encendido q te durará más la batería



perfecto, gracias, revisaré los fastons y los limpiaré..

gracias
Candela

manuelcastagnal

lo que voy aprendiendo como conclusion general es que primero mirar las conexiones, luego pensar en un cableado viejo que pierde efectividad y luego ya otras  partes que pudiesen estar mal, la bateria como es caro cambiarla pues es lo ultimo que se debe pensar (las otras pruebas son rapidas y gratuitas), aunque se puede mirar desconectandola y midiendo el voltaje luego poniendole algun consumible (o incluso sin) y ver si aguanta lo que deberia, aunque yo ahora teniendo una de 250 agm bastante nueva pues ya pienso que eso no sera,
si quieres poner mas baterias espera a que te casque  esta para ponerlas todas a la vez, cuando tenia la t3 tenia dos baterias en el hueco del motor y una bateria en el armario de la ropa, pero se le pueden meter mas al armario o al arcon, debajo del asiento ya no recuerdo, pero si que hay gente que las pone por los bajos distribuyendo el peso y que no se ven, busca lo que hace  Alcasa en su t3 y ya veras que sabe un mundo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kram

me pasaba lo mismo, era la batería.  para la batería echa un vistazo aquí http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2500.0
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Enriskado

La Calefa me está volviendo loco..
antes de cambiar la batería, y aunque esto sea algo que de todas formas quiera hacer para cambiar la de ácidos que llevo por una asm o de gel, quiero comprobar bien que sea eso lo que ocasiona el problema de calefa y no otra cosa...
ayer por la tarde estuve revisando los fastons que conectan a la bomba de gasoil, por si estuvieran sucios y le llegara menos chicha de la debida a la bomba cuando se enciende la calefa..
como soy un poco zenutrio.. vamos, bastante torpe, aunque con muchas ganas de aprender, hice lo siguiente: mire los fastos, me parecieron un poco sucios.. como están dentro de la cobertura de plástico y no he sabido acceder bien a ellos para limpiarlos se me ocurrió echarles una gatita de wd40, darles con un tramito lo que pude, dejarlos secar y volver a conectar...
Mi sorpresa ha sido que tras esta operación no he conseguido volver a hacer arrancar la calefa ni siquiera con la furgo encendida.. estuve probando seguro más de diez veces y nada..
pasa lo siguiente:  arranca la calefa ( se oye la electronica) , pasa un rato, arranca el ventilador y empieza a echar aire frío.. al cabo de un rato se para sola, pero el simbolizo que dice que la cale está encendida en el mando de la cale sigue encendido.. apago manualmente la cale, dejo reposar un par de minutos y lo vuelvo a intentar... y sigue pasando lo mismo.. me cansé de intentarlo e intentarlo sin éxito y lo dejé...
me habré cargado al tratar de limpiar los faston?

cosas que ya he comprobado:
- fusible de la cale, bien
- a la batería auxiliar le llega bien corriente del alternador cuando la furgo esta arrancada. marcando alrededor de 13,3 v en el multimetro
- la batería auxiliar marca alrededor de 12,6 v con el motor de la furgo apagado ( son estos valores correctos o debería marcar por encima de 13 v como cuando está cargando? es esto un síntoma de que la batería está empezando a cascar?
- la calefa está conectada correctamente a la batería auxiliar. ( desconectando los bornes de la batería, la calefa no arranca, pero el mando de programación de la calefa sí está a la batería principal.. ( supongo que para que mantenga la hora en el reloj)
- comprobado que a los cables de corriente de la centralita de la calefa les llega chicha al arrancar la cale ( son las patillas negras que están desconectadas en las fotos )
- en algunas ocasiones la calefa la he conseguido arrancar con la furgo encendida, de lo que deduzco que el termostato, el mando, la bujía, los ventiladores, etc deben estar correctos.. además cuando la he conseguido arrancar calienta de vicio, vamos que el infierno estoy empezando a pensar que está en el arcón de mi furgo y no en otro lugar..


concluyo que el problema debe de estar o bien en la batería o bien en la comunicación de la calefa con la bomba.. pero no sé, si fuera sólo un problema de la batería debería haber arrancado sin fallo en las últimas pruebas que he hecho con la furgo arrancada, no?

os dejo unas fotos

conexión de la chicha a la bomba







conexión que lleva la chicha a la bomba





la bomba en sí misma




este es el mando de la calefa que tengo



la calefa con la tapa desmontada:










no sé que más comprobar..
a ver si busco ya una nueva batería y hago esa prueba.. pero no sé..


saludos a todos, y muchas gracias por seguir el hilo y por las aportaciones e ideas.

Candela

manuelcastagnal

no acabo de entender como limpiaste los fastons de la bomba, les quedan restos de ese producto? o lo limpiste bien por dentro? hay un spray que es para limpiar las conexiones, yo no lo veo muy rentable pues con un trapito y paciencia siempre he limpiado bien, pero igual este es uno de los casos en los que si seria rentable, yo tengo un bote en Santiago de compostela, y suelo estar en vigo, si estas en uno de estos dos sitios si quieres quedamos y le echas un poco de esto, si no los venden por unos 4 euros en ferreterias un poco buenas (o igual en todas, yo no se si lo compre ahi o en una tienda de sonido)... pero ya te digo que yo cuando lo compre no me resulto rentable (pense que el problema eran las conexiones pero al final era un sensor)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Enriskado

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2015, 18:20:18 pm
no acabo de entender como limpiaste los fastons de la bomba, les quedan restos de ese producto? o lo limpiste bien por dentro? hay un spray que es para limpiar las conexiones, yo no lo veo muy rentable pues con un trapito y paciencia siempre he limpiado bien, pero igual este es uno de los casos en los que si seria rentable, yo tengo un bote en Santiago de compostela, y suelo estar en vigo, si estas en uno de estos dos sitios si quieres quedamos y le echas un poco de esto, si no los venden por unos 4 euros en ferreterias un poco buenas (o igual en todas, yo no se si lo compre ahi o en una tienda de sonido)... pero ya te digo que yo cuando lo compre no me resulto rentable (pense que el problema eran las conexiones pero al final era un sensor)


muchas gracias por el ofrecimiento, pero me pillas bastante lejos... pero quedo muy agradecido.. .
había pensado limpiarlos con alcohol.. no sería buena idea ??

gracias de nuevo y saludos..
Candela