Problema al arrancar calefa webasto T3

Iniciado por Enriskado, Diciembre 13, 2015, 10:13:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Pillate un trester y mira voltaje y conectividad. Lo demás es como estar con un trilero.

Una de las fotos de la conexion de la bomba parece quemada no?

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 15, 2015, 18:55:57 pm
muchas gracias por el ofrecimiento, pero me pillas bastante lejos... pero quedo muy agradecido.. .
había pensado limpiarlos con alcohol.. no sería buena idea ??

gracias de nuevo y saludos..

pienso que el alcohol daño no le va a hacer y que seria un buen limpiador, no se si sera el limpiador definitivo pero por ignorancia en el producto ese (creo que hay tres en uno que son limpiadores), yo lo del spray era por el sensor del vaso de expansion, que limpiando bien los conectores habia vuelto a funcionar un par de veces pero la ultima ya estaba tan mal el sensor que no llegaba con limpiar y revisar conexiones.
la historia que tienes tu con la calefa me parece igual a la mia que como ya comente fue limpiar los conectores y funcionar sin necesidad de tener el alternador trabajando
igual es otra conexion o asi que tienes mal, a mi en algun cable de otras cosas no me funcionaba algo y al final era que se habia roto el cable por dentro del cable en la zona proxima a la de conexion pues por ahi se retuercen, pero eso era con cables de peor calidad
lo que parece estar claro es que es una conexion (que no descarta a lo de la bateria pero me parece menos probable, si tuvieses un voltimetro para comprobar lo que marca desconectada y ponerle un consumidor para ver como baja puede que se pudiese descartar de forma definitiva la bateria, mi anterior bateria marcaba bien pero si le ponias algo conectado bajaba mucho mas rapido de lo que deberia y era porque no estaba bien auque lo pareciese, ahora tengo una mas grande)
un voltimetro analogico por un par de euros lo compras y puedes usarlo sin pila (aunque no para medir amperios sin la pila) yo con uno sin pilas voy resolviendo todos los problemillas (a veces me ayudan claro  ;) )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Diciembre 16, 2015, 08:11:11 am #32 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 08:13:25 am por tnttgn
Manuel, es cierto que no es necesario arrancar la calefa tirando de alternador pero aunque esté bién la bateria lo digo porque el consumo para ponerse en marcha es muy alto y prolongado, sobre todo los modelos antiguos como se refiere este caso. Ese problema se acentúa cuando estamos hablando de una batería de acido y con 70/88 amperios sin placa que la refresque cuando el sol brilla sobre la placa. No es ninguna sorpresa leer en los hilos tener problemas para arrancar la calefa la segunda o tercera noche de uso. Ese simple paso previo ayuda a que no suceda.

Cualquier bateria en buen estado puede asumir esa puntual demanda pero como digo, siempre tendrás más facilidad en arrancar, mas vida util de la bateria, y en el caso de pararla a media noche poder arrancarla sin estar la bateria tan descargada por haberla arrancado en parado. No digo que siempre deba hacerse así siempre, pero siempre que se pueda hacer es bueno para el correcto funcionamiento y conservación del equipo. Los consumos una vez arrancada son muy bajos.

Saludos

Enriskado

Bueno,

después de todas las pruebas realizadas y de todas las opiniones analizadas me decanto por que tengo dos problemas..
por un lado la conexión de la bomba de gasoil de la calefa que no debe estar bien.. a ver si lo soluciono limpiando bien las conexiones o a las bravas cambiando los cables y conectores..
por otro lado, que mi batería auxiliar, de ácidos y de 70Ah no debe estar muy en forma..
La batería no debe estar muy bien y está claro que la tengo que cambiar, pero puesto que antes me arrancaba la calefa con el motor encendido, alternador en marcha.. y ahora no, a parte de la batería, el problema debe estar en las conexiones...
ayer estuve bastante liado y no me pude poner con el asunto y hoy también tengo bastante lio y no podré .. pero en cuanto consiga algún avance o descubra algo nuevo os cuento...
ya de paso, alguien sabe alguna batería gel o asm en concreto que vaya bien en el hueco debajo del asiento del piloto? Creo que las medidas eran 32(largo) x18(ancho) x 18(alto)
o si sabéis de algún sitio bueno donde buscar.. me estoy volviendo loco buscando y no doy con una..

gracias

saludos. y buen día

Candela

manuelcastagnal

Yo recomiendo encender la Calefa con el alternador trabajando pero mola mucho en ciertos casos poder encenderla sólo dándole al botón, básicamente cuando estas en la cama o cuando hay otras furgos durmiendo al lado. Yo ahora estoy trabajando a ver si la puedo poner desde la cama y/o programarla.
Las baterías si no te cabe una bien grande.. ¿Porq no pones varias?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

prisamata

Yo compré esta,sobresale como un cm por lo que habría que quitar la tapa de la batería o bricolearla para que quede un poco más alta,pero el asiento llega hasta atrás del todo sin problemas.


*imagen borrada por el servidor remoto

Morro85

Buenas, tengo el mismo problema que tú... y llevo dandole vueltas a comprar un airtop2000 pero son caras y es una putada tener una y no poder usarla... supongo tambien que a las nuestras no se les podra poner termostato ya que si una vez arrancada con alternador y la furgo parada se apaga por termostato luego como se vuelve a encender... :-\, me tengo que despertar cada 2h a encender la furgo... jajaja, en fin, a ver como lo solucionas a si me aplico al cuento jaja un saludo.

manuelcastagnal

creo que no se apagan del todo, y si tienes bien las conexiones y la bateria deberia de encender sin problemas, otra opcion que tienes (pero es un parche) es ponerla un poco alta si tienes miedo de que se apague.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Enriskado

Hola de nuevo a todos!..

... os comento como va evolucionando el asunto de la calefa..

he instalado una nueva batería auxiliar.. se trata de una batería de Gel sin mantenimiento de 70ah
es esta:  http://bateriastotal.com/bat/es/baterias-nba/2927-bateria-gel-sellada-nba-12v-70ah-52l3gel-semi-traccion.html?search_query=70ah&results=25

es de las pocas opciones que he encontrado con las medidas necesarias para que quepa en el hueco debajo del asiento del piloto.
es un cm más alta, por lo que he tenido que quitar la tapa y tendré que bricolearla para volverla a colocar, pero en principio para mí encaja perfecta.


pues la cosa es que ni con la batería auxiliar nueva consigo que la calefa arranque ..
solo arranca con el motor (alternador) trabajando y una vez que ha arrancado puedo apagar el motor y se mantienen en marcha todo el tiempo que haga falta..

También he apreciado algo extraño... en mi webasto tengo una reedita para regular la temperatura.. si pongo la rueda al mínimo la calefa se apaga al ratito y ya no vuelve a arrancar a no ser que de nuevo arranque el motor..
Otra cosa rara que pasa es que, con motor encendido, una de cada 8 o 10 veces que arranco la calefa, hace el amago de arrancar pero luego se para.. y a veces no arranca hasta la tercera intentona.. no sé...
me tiene todo bastante intrigado.
después de haber comprobado todas las conexiones, que en principio está todo ok, ya no sé qué más puedo hacer..
pensaba que cambiando la batería se solucionaría, pero nada...
... nao entiendo mucho de electricidad, pero he pensado si puede ser que 70ah de la batería no sean suficientes, ... ¿? aunque por otro lado no sé si esto tiene sentido, pues lo que importa es el voltaje que  tenga la batería a la hora de arrancar la calefa, no?

bueno, creo que me he explicado un poco mal, pero espero que me entendáis..
si alguien tiene alguna sugerencia o idea nueva bienvenida es siempre.. siento ser tan pesado con el tema pero es que no acabo de solucionarlo ni de entenderlo..

gracias a todos por vuestras letras una vez más..

saludos,,



Candela

manuelcastagnal

Yo tengo una batería de gel de 250. Cuanto más grande mejor. Aunq Si antes te arrancaba igual el problema son los cables viejos o alguna conexión, aunq una batería de 70 no ayuda mucho, yo en la t3 la llevaba en el armario¿no te planteas llevar dos de 70 ?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Madre mia, menudo lio del carajo!!! A ver... 70 amp para una calefa es mas que suficiente. Confundís capacidad con potencia. El voltaje de una de 70 es idéntico a una de 200, otra cosa es la capacidad. Una da 70 amperios y la otra 200. Para arrancar la calefa las 2 baterías dan el mismo voltaje con la bateria cargada y nueva.

Una calefa asi, a ojo, quando arranca necesita 4amp, una vez arrancancada el consumo baja a 1 POR HORA!!! Si tienes 70 amp  evidentemente que por mas que arranque 4 veces (que no van a ser mas en toda la noche) tienes bateria paractoda ka noche. La de 200 te dejará mas margen y podrás tener la parada (la furgo) todo el finde sin arrancar el motor.

Lo de arrancar el motor porque solo así la arrancas es quizas una evidencia mas de que la resistencia que calienta la camara esté sucia y necesite un buen lavado. Ya es lo que te queda por ver porque los faston y las conexiones ya las has repasado no?


Ultimo recurso.

Arrancala, dejala a tope un buen rato sin pararla a ver si se le quema todo el "Hollin" que pueda tener dentro.

Ya no se que más aconsejarte.

Saludos

Enriskado

Cita de: tnttgn en Enero 03, 2016, 19:01:54 pm
Madre mia, menudo lio del carajo!!! A ver... 70 amp para una calefa es mas que suficiente. Confundís capacidad con potencia. El voltaje de una de 70 es idéntico a una de 200, otra cosa es la capacidad. Una da 70 amperios y la otra 200. Para arrancar la calefa las 2 baterías dan el mismo voltaje con la bateria cargada y nueva.

Una calefa asi, a ojo, quando arranca necesita 4amp, una vez arrancancada el consumo baja a 1 POR HORA!!! Si tienes 70 amp  evidentemente que por mas que arranque 4 veces (que no van a ser mas en toda la noche) tienes bateria paractoda ka noche. La de 200 te dejará mas margen y podrás tener la parada (la furgo) todo el finde sin arrancar el motor.

Lo de arrancar el motor porque solo así la arrancas es quizas una evidencia mas de que la resistencia que calienta la camara esté sucia y necesite un buen lavado. Ya es lo que te queda por ver porque los faston y las conexiones ya las has repasado no?






Ultimo recurso.

Arrancala, dejala a tope un buen rato sin pararla a ver si se le quema todo el "Hollin" que pueda tener dentro.

Ya no se que más aconsejarte.

Saludos


HOLA!!!

Madre mía.... ahora abres una nueva linea de investigación..

a ver, lo de la capacidad y/o voltaje de la batería es más o menos lo que pensaba yo, que no tendría que ver..
conexiones y fastons y cableado en principio todo ok
lo de dejar la calefa encendida a todo trapo durante bastante tiempo, eso ya lo he hecho.. no con el propósito de quemar hollín, sino por necesidad, pues como comentaba acabo de regresar de pasar unos días de campo con Candela y por las noches hacía mucho pelete...

el tema de la resistencia que comentas... eso dónde lo encuentro? dentro de la propia calefa no? ... ahora no tengo muy claro cual seria la resistencia y qué debería chequear para pegarle una limpieza..
pero me pondré a ello..

otra idea que me dio ayer durruti es probar con unos cables de mayor sección,,..
y por otro lado, ayer comentando la jugarreta con un amigo me sugirió que hay califas antiguas que no arrancan si no es con el motor en marcha.. lo cual me suena bastante raro, pero no sé....

La verdad es que me tiene el asunto bastante mareado..
estos días no voy a poder dedicarle tiempo, pero en cuanto pasen reyes me pongo a ver lo de la resistencia que comentas por si fuera eso...

mil gracias por las sugerencias...


Saludos,

Candela

manuelcastagnal

lo de los cables gordos me parece una buena idea
lo de que es lo mismo el voltaje a pongamos por ejemplo 12,5 de una bateria de 70 y una de 250 creo que no estoy de acuerdo, en la de 70 con un consumo un poco elevado (como el arranque de una calefa antigua) te baja el voltaje el arranque de la calefa un monton y no se puede completar este arranque a veces, sin embargo con una de 250 aguanta ese arranque y el de la nevera de compresor y las luces y la radio y no pega un bajon que impida que todo arranque, ademas una bateria pequeña dura menos tiempo si le estas dando uso porque llegas a voltajes bajos mas veces
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cierto manuel pero vamos, que 70 amperios dan de si. No lo dudes.


La resistencia, a ver, no se exactamente, pero vamos, lo que tienes que mirar es abrir y averiguar que calienta la camara para que el gasoil cuando llegue allí arda. Eso debe estar sucio y le cueste arrancar. Todo eso te lo comento desde la distancia ya que desde aqui solo puedo decirte esto.

Lo de cambiar la sección, a ver, si hasta hoy ha ido con esa sección cambiarlo para hacerle llegarañ mas corriente y antes lo veo precipitado. Yo primero trataría de mirar el porqué ha dejado de ir como esta. Como te decía anteriormente, pillate un tester, puedes ver tanto el voltaje, como la conductividad de todo, incluso ver el termostato a ver si hace lo que debe.

Saludos y suerte.

manuelcastagnal

lo del voltimetro deberia de  ser el primer paso despues de revisar las conexiones, el forero jake orth creo que hizo recientemente lo de limpiar la resistencia,
lo de los cables que pierden conectividad con los años si que es cierto, las luces alumbran menos por ejemplo, se sulfatan y/o pierden masa o mas cosas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,