Problema al arrancar calefa webasto T3

Iniciado por Enriskado, Diciembre 13, 2015, 10:13:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enriskado

Diciembre 13, 2015, 10:13:39 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 22:15:57 pm por fishdeluxe
Hola a Tod@s,

escribo a ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que le puede pasar a mi calefa para ponerme a investigar..

La cosa es que mi calefa solo la consigo arrancar bien con el motor de la furgo encendido..
si trato de arrancarla con el motor apagado, la calefa hace ruidito como que empieza a funcionar pero al poco pasan dos cosas, o bien deja de sonar, pero no se apaga ( en el mando puedo ver el símbolo de que aún está encendida), o bien arranca y al poco empieza a echar aire pero este es frío...
sin embargo, si pruebo a arrancar la calefa con el motor de la furgo encendido, hace lo mismo y al poco puedo oir un ruido como más grave como que está empezando a funcionar la caldera y a quemar gasoil y entonces ya empieza a salir aire caliente.. En este momento desconecto el motor de la furgo y la cale funciona perfectamente..
no tengo claro esto a qué es debido..
no debería poder arrancarla con el motor apagado?
he pensado que pudiera ser que la batería de la que dependa esté un poco frita, y que no tenga chicha suficiente para darle chispa a la bujía que encienda la calefa.. podría ser esto? de ser así.. como podría comprobarlo y cerciorarme de que es esto??
he comprobado la batería auxiliar y da unos 12,6 v... está bien con este voltaje o debería darme algo más y esto es síntoma de que la tengo un poco frita ya? ...
la verdad que tampoco tengo claro a qué batería está conectada la cale.. hace poco que tengo a Candela y todavía hay muchas cosas que desconozco de ella, poco a poco.. alguien sabe cómo podría comprobar a qué batería va conectada la cale?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda..

saludos..

Candela

pais

seguro que es la bateria ,si la calefa siempre estuvo ahi y no hay posibilidad de que sea un cableado escaso

Enriskado

Cita de: pais en Diciembre 13, 2015, 11:02:28 am
seguro que es la bateria ,si la calefa siempre estuvo ahi y no hay posibilidad de que sea un cableado escaso



de ser la bateria, poniendo una batería nueva debería arreglarse el problema y funcionar con normalidad, no?

gracias
Candela

prisamata

Huele a batería,pero como te dice el compañero igual tiene el cableado un poco pocho.

Lo mismo le pasó a la mía y lo comprobé midiendo la tensión al final de los cables que llegan a la calefa al arrancarla en lugar de medir en batería.

Enriskado

Cita de: prisamata en Diciembre 13, 2015, 15:37:31 pm
Huele a batería,pero como te dice el compañero igual tiene el cableado un poco pocho.

Lo mismo le pasó a la mía y lo comprobé midiendo la tensión al final de los cables que llegan a la calefa al arrancarla en lugar de medir en batería.




echaré un ojo a esos cables por si estuviera ahí el problema, pero si la calefa arranca con normalidad cuando el motor de la furgo está encendido, no deberían estar bien... quiero decir que si el problema fuera del cableado de la calefa, no daría igual de qué batería tirase o si el motor esté encendido o apagado? .. no sé..
Candela

prisamata

Pues no tengo ni idea,de electricidad no tengo ni papa,pero en mi caso después de volverme loca el problema estaba ahí. Cambié cables y a funcionar.
Si después de probar con otra batería en buen estado te sigue dando problemas puedes revisar también,a ver si hay suerte.

Enriskado

Cita de: prisamata en Diciembre 13, 2015, 16:26:06 pm
Pues no tengo ni idea,de electricidad no tengo ni papa,pero en mi caso después de volverme loca el problema estaba ahí. Cambié cables y a funcionar.
Si después de probar con otra batería en buen estado te sigue dando problemas puedes revisar también,a ver si hay suerte.


eso haré.. muchas gracias..

cambiaré la batería, que por otro lado era algo que tenía en la lista de tareas.. poner una agm en lugar de la de ácidos de toda la vida que lleva ahora, y a ver qué pasa..

muchas gracias.

Candela

brubelmusi

voto tambien por bateria,a mi me pasa lo mismo. La calefa le mete un buen "viaje" a la bateria al arrancar, si esta no esta bien cargada o está medio cascada no te aguanta el arranque de la calefa y al rato te hace un "ñieee" y se apaga. Cuando arrancas la furgo le das chicha para que arranque la calefa y luego para mantener si llega con que la bateria este a medias. Prueba primero a comprobar bien la bateria, si esta en buen estado, cargala a tope y vuelve a probar.

punko

Ola!!
Tengo el mismo problema que tu con la calefacción, yo creo que puede ser de la batería,haber si estos días le miró haber, y comento haber que tal.
Un saludo

Enriskado

Voy a tratar de dejarla 12 hs o más enchufada a corriente externa la churo, así el cargador de baterías que lleva hará su función y dejará la bata aux lo más cargada que pueda.. mediré con el multímetro el voltaje y os cuento.. si está por debajo de 13 v es que está un poco cascada, no?

Candela

brubelmusi

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 13, 2015, 20:59:58 pm
Voy a tratar de dejarla 12 hs o más enchufada a corriente externa la churo, así el cargador de baterías que lleva hará su función y dejará la bata aux lo más cargada que pueda.. mediré con el multímetro el voltaje y os cuento.. si está por debajo de 13 v es que está un poco cascada, no?

lo suyo ea mirarla con un comprobador de baterias que la somete a una deacarga y mide si la aguanta o se viene abajo, con un polimetro no conseguirás esto.

Enriskado

Cita de: brubelmusi en Diciembre 13, 2015, 21:12:13 pm
lo suyo ea mirarla con un comprobador de baterias que la somete a una deacarga y mide si la aguanta o se viene abajo, con un polimetro no conseguirás esto.



ok genial.. poquito a poquito cada vez me voy enterando mejor de mil cosas.. mi t3 me va a hacer un hombre!! jajajaj

preguntaré en el taller habitual a ver si me hacen allí el favor.. si no no sé, por que no voy a comprar uno..

gracias gracias gracias
Candela

malditopoldi

Buenas noches fishdeluxe, Yo he tenido ese mismo problema y al final acabé en el taller oficial de la calefacción, los cables estaban bien pués arrancaba sin problema con el motor en marcha, pero parado no había manera, la batería marcaba bien, pero se ve que no tenía la suficiente potencia, me cambiaron la batería y asunto solucionado, espero que encuentres el fallo y soluciones el problema, todo sea por nuestras T3, cada vez quedamos menos un saludo para todos

Enriskado

Cita de: malditopoldi en Diciembre 13, 2015, 21:45:24 pm
Buenas noches fishdeluxe, Yo he tenido ese mismo problema y al final acabé en el taller oficial de la calefacción, los cables estaban bien pués arrancaba sin problema con el motor en marcha, pero parado no había manera, la batería marcaba bien, pero se ve que no tenía la suficiente potencia, me cambiaron la batería y asunto solucionado, espero que encuentres el fallo y soluciones el problema, todo sea por nuestras T3, cada vez quedamos menos un saludo para todos


genial ! gracias por los ánimos y comentarios.

Candela

tnttgn

Cambia la bateria y verás como ese problema desaparece. Me queda por decirte quer te aconsejo que siempre que puedas si no siempre trateis de arrancarla con el motor en marcha porque al arrancar es cuando mas consume la bateria y, al quererla arrancar a media noche o por la mañana tengas la bateria con mas carga para hacerlo sin problema. Podrás hacerlo siempre sin arrancar, claro, pero  así te duraran mas las baterias.

Saludos