Transformación de Mitsubishi L200 + celula Xplora

Iniciado por Uro-Camper, Noviembre 24, 2015, 12:47:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Noviembre 24, 2015, 12:47:35 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 12:59:45 pm por Uro-Camper
Hola a todos.

Otra vez por aqui.

Esta vez os mostraré el paso a paso de la transformación de una Mitsubishi L200. Este es un proyecto personal. No es un trabajo comercial y lo estamos haciendo poco a poco así que tardaremos en completarlo. Quizas para principios de verano lo tengamos listo. En un principio es para dos personas pero..... el asunto se ha torcido para bién y tendremos que ingeniarnosla para una tercera pasajera que esta en camino. Estoy como loco viendo si cabe o no una sillita de bebe en la plaza trasera que al ser un cabina y media..... no lo tengo muy claro aun. Si finalmente no nos vale ya hay algo pensado.

Os presento al vehiculo con el que habitualmente me muevo. Es una Mitsubishi L200. Aqui la veis en Marruecos con una celula que tenia y se vendio en Alemania.

También tuvo otra celula más pequeña y ligera.....ideal para meterse por bosques y gracias a su menor peso ...dunear en el desierto....también acabó en Alemania.

Ahora queria algo más de espacio y poder usar el vehiculo para otras labores. Por lo tanto tendriamos que fabricar una plataforma de carga que sustituye a la caja original del vehiculo.

Aqui los primeros bocetos...

Blanco mejor.... ¿Porque?  Normalmente nos movemos por el sur y Marruecos. El color blanco es mas frio al reflejar una gran parte de la luz y por tanto la celula se calenterá menos.

Aqui la plataforma. Fabricada en aluminio, tablero fenolico y recubrimiento Rhino Liner Extreme. Llevará un par de cajones laterales en aluminio para guardar cintas, herramientas etc.

Alea iacta est

dany.harley

eimeric

uououou! que buena pinta tiene! me quedo por aquí para ver lo bien que os lo montáis.

Saludos!!! .sombrero
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Uro-Camper

Lo primero fué retirar la caja original....

Y fabricar en madera una maqueta de la futura plataforma. De este modo vemos como haremos los anclajes al chasis y podemos corregir errores de diseño.

de camino estirpamos algunas cosillas que los sres de Mitsubishi pusieron por error..... aficionados... :-)....menos peso!!!

Alea iacta est

Uro-Camper

Una vez visto donde irán los anclajes y que todo cuadra correctamente procedemos a cortar las piezas que van a componer la plataforma.

Y la vamos montando sobre el vehiculo punteando con Tig.

Alea iacta est

ta

Noviembre 24, 2015, 13:10:55 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 21:31:06 pm por ta
Me subo , no me lo pierdo tampoco
En la parte trasera de la cabina ¿ Pueden ir pasajeros ?
¿ Hay sitio ? Si que parece estrecho .

pandcamper

Naitsirc

Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

MakaRoxy

Uro-Camper

Cita de: ta en Noviembre 24, 2015, 13:10:55 pm
Me subo , no me lo pierdo tampoco
En la parte trasera de la cabina ¿ Pueden ir pasajeros ?
¿ Hay sitio ? Si que parece estrecho .

Si pueden ir pasajeros pero es incomodo.

Saludos
Alea iacta est

crudy

Cojo sitio antes de que se acabe!!!  Este hilo promete. Al final vais a conseguir que me deje de gustar mi furgo antes de que la acabe, jejeje

bukubiye

Me subo al carro  .palmas

Tengo curiosidad por ver cómo metes en ese huequito un Grupo 1; en el Clio casi me pega con el asiento delantero, lleva pata de apoyo en el suelo, low tethers, ...  :roll:

Bakn_Drio

Me encantó vuestro anterior trabajo que publicasteis.
Me subo al carro de este.
Pura Vida