¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerio

Cita de: origuli en Noviembre 10, 2015, 17:03:23 pm
entrar por la "puerta grande" no significa que vaya a salir mal!! joder... faltaria mas... yo empeze con una cali (de 2a mano, pero cali, que me ha permitido tener ahora un pepino de furgo!!)

si los tienes, gas a por ella..... tener un problema dicen.... no lo entiendo para nada vamos....
el problema sera la envidia de no poder hacer lo mismo que vas a hacer tu!!!!

yo no lo decia como problema... yo a lo q me referia es... que no a todo el mundo le sirve la misma furgo.... y por eso decia lo de meterse poquito a poco, porque por ejemplo, yo tengo mi tercera furgo ahora, una california comfortline y encantado, pero tengo algun amigo que ha cambiado california por autocaravana, porque queria mas sitio y preferia tener autocaravana y utilitario... por eso digo que en mi opinion es mejor probar con algo de segunda mano... pero vamos, que es mi opinion!!

origuli

Ok!!

Lo de 2a mano tbien lo veo, xo pk yo, en mi caso (ni aunque los tuviera) no compraria un vehiculo nuevobNUNCA!! xo si una cali como 1era furgo pa entrar al mundillo....
Como ir directo a la Ac si se cree tener claro k se va a usar bien
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ikerio

Cita de: origuli en Noviembre 11, 2015, 13:41:50 pm
Ok!!

Lo de 2a mano tbien lo veo, xo pk yo, en mi caso (ni aunque los tuviera) no compraria un vehiculo nuevobNUNCA!! xo si una cali como 1era furgo pa entrar al mundillo....
Como ir directo a la Ac si se cree tener claro k se va a usar bien

Yo estoy de acuerdo en que si quieres comprarte una cali o una ac de primeras te la compres, pero la cuestion es... imaginate que te compras una cali nueva, por 60000 eurazos, y la usas un par de años, y no te convence por lo que sea, o por que no es lo q pensabas o necesitas mas espacio o lo q sea... si la vas a vender, vas a perder mucha pasta. en cambio si te compras una de seguna mano, y me da igual los años que tenga, en dos años no se va a depreciar mucho. y cuando lo tengas claro, pues si quieres nuevo, pues adelante!! pero sabiendo realmente cual es la necesidad.
Yo toda la vida he hecho camping, al principio con coche pequeño y camping pequeño
luego coche mas grande y camping mas grande,
luego furgo vieja
luego furgo mas nueva
ahora una california de segunda mano
se que algun dia me comprare una ac, pero no es el momento.

Furgomontaña

Cita de: ikerio en Noviembre 11, 2015, 14:38:34 pm
Yo estoy de acuerdo en que si quieres comprarte una cali o una ac de primeras te la compres, pero la cuestion es... imaginate que te compras una cali nueva, por 60000 eurazos, y la usas un par de años, y no te convence por lo que sea, o por que no es lo q pensabas o necesitas mas espacio o lo q sea... si la vas a vender, vas a perder mucha pasta. en cambio si te compras una de seguna mano, y me da igual los años que tenga, en dos años no se va a depreciar mucho. y cuando lo tengas claro, pues si quieres nuevo, pues adelante!! pero sabiendo realmente cual es la necesidad.
Yo toda la vida he hecho camping, al principio con coche pequeño y camping pequeño
luego coche mas grande y camping mas grande,
luego furgo vieja
luego furgo mas nueva
ahora una california de segunda mano
se que algun dia me comprare una ac, pero no es el momento.
Uuufffff, despues de leer tu comentario me he puesto más nervioso todavía, llevo más de un mes con el tema de la compra de la furgo intentando decidir cual me conviene, asaltando a preguntas a todo conocido que tiene furgo, que sin muebles, que con muebles, que si nueva, que si usada, que si traerla de Alemania, mirando lo ahorrado y el paston que valen nuevas, y al final me he decidido por una nueva. Es cierto que una de segunda mano ya la compras con la depreciación gorda y luego si la vendes pues pierdes poco, pero tambien estas expuesto a averias que te pueden costar una pasta, si la compras nueva te das el gusto de estrenar y además justo como tu la quieres que tambien tiene su valor. No creo que se me quede pequeña ya que solo va a ser para mi y mi hijo de 12 años y despues de estar durmiendo en el maletero del coche (un Mazda 6 de 5 puertas) nos va a parecer un palacio. Tambien otros me dicen que para los pocos km. que voy a hacerla comprarla nueva es matar moscas a cañonazos, pero creo que con semejante maquina saldremos más que con el coche que le estoy haciendo 9000 km. al año.

zitrico

Mi coseno es que si puedes ve a por ella. Para dos personas la vais a gozar y al final es lo que te llevas
Dicen que el dinero de lo probres va dos veces a la tienda.
Hoy puedes pillarte una furgo cojonuda para disfrutarla, mañana dios dirá. Compratéla y disfrútala que entre que compras una de segundamano por si no te gusta o pruebas y demás......... tu hijo cumple 16 años  se hecha novia y pasa de ti.

Es mi opinion ve a por ella

Furgomontaña

¡¡¡Ya he encargado la furgo!!!
Al final una Ocean de color blanco con los siguientes extras: Alarma, camara de marcha atras, 4 llaves plegables y sistema de navegación. Se supone que tardara 4 meses, aunque hay que esperar a saber la semana de fabricación, con un poco de suerte la estreno en semana santa .baba .baba .baba.
Mientras firmaba los papeles no hacia más que mirar a una Beach tambien de color blanco que tenian en la exposición, a un metro, preciosa que parecia decirme: relajate, olvida la fortuna que vas a pagar por la furgo y concentrate en hacer planes para cuando la tengas.

Furgomontaña

Cita de: zitrico en Noviembre 11, 2015, 23:45:37 pm
Mi coseno es que si puedes ve a por ella. Para dos personas la vais a gozar y al final es lo que te llevas
Dicen que el dinero de lo probres va dos veces a la tienda.
Hoy puedes pillarte una furgo cojonuda para disfrutarla, mañana dios dirá. Compratéla y disfrútala que entre que compras una de segundamano por si no te gusta o pruebas y demás......... tu hijo cumple 16 años  se hecha novia y pasa de ti.

Es mi opinion ve a por ella
Eso tambien lo he valorado, este verano despues de jornadas muy duras de montaña (Aneto, Cresta de los Espadas, etc) se hacia un poco duro dormir en el coche, creo que con la furgo es posible que el momento de que el chaval no quiera hacer alpinismo conmigo puede retrasarse y efectivamente eso no tiene precio.

pol_b

Pues ya está no te ralles más y ahora a disfrutarla!! Lo malo es tener que esperar 4 meses... Yo compre la mía de segunda mano ya fábrica jeje y la semana que tarde en tenerla se me hizo larga..

zitrico

Uy 4 meses a mi me tardo casi 6 y por ahí te rondará la cosa cuanto menos falte más largo se te hará jejjejeje

Guarnon

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 11, 2015, 23:59:57 pm
Eso tambien lo he valorado, este verano despues de jornadas muy duras de montaña (Aneto, Cresta de los Espadas, etc) se hacia un poco duro dormir en el coche, creo que con la furgo es posible que el momento de que el chaval no quiera hacer alpinismo conmigo puede retrasarse y efectivamente eso no tiene precio.

No es solo el valor económico, es lo que quieres compartir con tu hijo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Los míos son más pequeños, y flipan con la furgo (una Beach). Eso no se puede valorar en dinero.

Adelante, yo tenía tus mismas dudas, estrené la mía en enero, y de lo único que me arrepiento es de no haberla comprado antes.

Furgomontaña

Cita de: IgnacioBeach en Noviembre 12, 2015, 19:44:42 pm
No es solo el valor económico, es lo que quieres compartir con tu hijo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Los míos son más pequeños, y flipan con la furgo (una Beach). Eso no se puede valorar en dinero.

Adelante, yo tenía tus mismas dudas, estrené la mía en enero, y de lo único que me arrepiento es de no haberla comprado antes.
La verdad es que los mejores momentos de mi vida han sido con mi hijo haciendo montaña y el cuando alguna vez compartimos momentos con amigos con furgos alucina con ellas igual o más que yo, y creo que cuando estrene la furgo vamos a disfrutarla tanto como vosotros  ;). Por lo pronto ya me esta entrando un mono de furgo..................

ikerio

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 11, 2015, 23:23:17 pm
Uuufffff, despues de leer tu comentario me he puesto más nervioso todavía, llevo más de un mes con el tema de la compra de la furgo intentando decidir cual me conviene, asaltando a preguntas a todo conocido que tiene furgo, que sin muebles, que con muebles, que si nueva, que si usada, que si traerla de Alemania, mirando lo ahorrado y el paston que valen nuevas, y al final me he decidido por una nueva. Es cierto que una de segunda mano ya la compras con la depreciación gorda y luego si la vendes pues pierdes poco, pero tambien estas expuesto a averias que te pueden costar una pasta, si la compras nueva te das el gusto de estrenar y además justo como tu la quieres que tambien tiene su valor. No creo que se me quede pequeña ya que solo va a ser para mi y mi hijo de 12 años y despues de estar durmiendo en el maletero del coche (un Mazda 6 de 5 puertas) nos va a parecer un palacio. Tambien otros me dicen que para los pocos km. que voy a hacerla comprarla nueva es matar moscas a cañonazos, pero creo que con semejante maquina saldremos más que con el coche que le estoy haciendo 9000 km. al año.

A ver, que era solo una opinion, de alguien q no tiene 60.000 euros para comprarse una furgo ni nada!! jjejejeje

Y a ver...cada persona tiene sus gustos y para lo que algunos es importante para otros igual no lo es.
Mira, yo siempre he sido de estrenar coche (bueno, he estrenado dos, y uno de segunda mano, el primero) pero con las furgos, tenia claro que no queria estrenar de primeras, pero precisamente porque no sabia si la iba a usar o no.
Siempre hemos ido de camping y nos gusta el tema camping, por lo que para probar nos compramos una multivan viejecita, pero tb te digo que cuando ibamos al camping para una semana, montabamos la tienda, para tener mas espacio y comodidad. luego tuvimos una viano fun (igual q la multivan) y mas de lo mismo, para vacaciones, tienda, para findes, solo la furgo... ahora que tenemos la california, ni nos planteamos llevar la tienda. lo tenemos todo mucho mas organizado y tenemos todo lo que necesitamos en la furgo, para mi, no hay color!! y eso que al principio pensaba q eso de llevar todo a cuestas siempre tenia que ser un coñazo y siempre defendia que mucho mas versatil una multivan.

ahora pienso que para el dia a dia, puede ser mas versatil la multivan, pero muchisimo mas comoda para viajar la california.

MUCHABEER

Hay multitud de opiniones, tantas como personas...

Lo que a uno no le vale, a otro, le puede sobrar...

Yo quiero comprarme una furgo, nueva, y usarla para diario (normalmente ir y venir del curro... Unos 30 Km diarios), uso esporádico de fines de semana, para ir al monte, y dormir en el sitio... Y, de momento, para las vacaciones, nos mola el cámping... Tenemos un carro tienda, y somos 2, sin niños...

¿Que luego, a base de salir findes, la camperizamos? Puede ser... O no...

Mi actual coche, el Vectra, ya tiene unos añitos, aunque está impecable, pero prefiero comprar una furgo, que otra berlina, por los motivos ya explicados anteriormente... Su consumo es de 6 litros y pico... Así que asumo que me iré a unos 8, con la furgo... Tampoco es para tirarme de los pelos...

También tengo un Astra, así que tengo las 2 opciones, según la necesidad... Es el que usa la jefa, para su trabajo... Es el más nuevo... Manda webs... Yo con el antiguo... Jejeje...

Bueno... Es sólo una opinión más...

Sólo quería decir que, cada uno tiene sus necesidades, todas igualmente válidas...

Un saludo, y que disfrutéis lo que tengáis...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

atragantrao

Yo tenía la misma duda hace unos meses cuando me planteaba comprarme una Calit T4 para uso diario, y ahora que la tengo no puedo estar más encantado! És ágil para lo grande y pesada que es, tiene potencia suficiente para adelantar sin problemas y subir puertos de montaña (es la 2.5 tdi, 102cv). Además consume muy poco y me va de fábula para ir al trabajo cada día y con la familia los fines de semana.

Creo que no podríamos haber acertado más :D Mi consejo es que te la pilles sin pensar, cuando la tengas la disfrutarás desde el primer momento :D

Saludos y a ver si os presento a mi perla! jaja

ikerio

Cita de: MUCHABEER en Noviembre 13, 2015, 11:39:37 am
Hay multitud de opiniones, tantas como personas...

Lo que a uno no le vale, a otro, le puede sobrar...

Yo quiero comprarme una furgo, nueva, y usarla para diario (normalmente ir y venir del curro... Unos 30 Km diarios), uso esporádico de fines de semana, para ir al monte, y dormir en el sitio... Y, de momento, para las vacaciones, nos mola el cámping... Tenemos un carro tienda, y somos 2, sin niños...

¿Que luego, a base de salir findes, la camperizamos? Puede ser... O no...

Mi actual coche, el Vectra, ya tiene unos añitos, aunque está impecable, pero prefiero comprar una furgo, que otra berlina, por los motivos ya explicados anteriormente... Su consumo es de 6 litros y pico... Así que asumo que me iré a unos 8, con la furgo... Tampoco es para tirarme de los pelos...

También tengo un Astra, así que tengo las 2 opciones, según la necesidad... Es el que usa la jefa, para su trabajo... Es el más nuevo... Manda webs... Yo con el antiguo... Jejeje...

Bueno... Es sólo una opinión más...

Sólo quería decir que, cada uno tiene sus necesidades, todas igualmente válidas...

Un saludo, y que disfrutéis lo que tengáis...

Yo creo q puede ser una buena opcion comprarte una furgo en vez de coche.... pero no es lo mismo una furgo nueva normal q te puede salir a precio de coche... q una california ocean....