¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galbasa

Yo me compre una Marco Polo preciosa, similar a la California Ocean y pronto me di cuenta que para ser usada como coche único es un error.
Vale mucha pasta como para dejarla aparcada en cualquier calle expuesta a que te la rayen o te la golpen. También me da un poco de apuro el que me puedan robar o hacer cualquier gamberrada en el toldo o el soporte de bicis.
Para recorridos urbanos es un rollo, muchas veces ves plazas libres pero tu furgo no entra.
Estas furgonetas puestas en carretera le puedes sacar unos buenos consumos, pero circulando por ciudad los consumos se disparan.
Resumiendo yo prácticamente solo la uso para desplazamiento lejanos, o para los fines de semana y vacaciones.
Para el día dia es infinitamente mas cómodo, agil y dinámico un coche pequeño. En mi caso me compre un Nissan Micra de 3 cilindros por poco mas de 9000€ y estoy supercontento con mi elección.

Txitxi

Octubre 31, 2015, 21:44:32 pm #46 Ultima modificación: Octubre 31, 2015, 22:06:15 pm por Txitxi
Yo lo tengo claro, despues de hacer cuentas, si ruedas mas de 25.000 km al año para curro, sale mucho mejor tener un utilitario para el dia a dia y dejar la furgo para el disfrute de fin de semana, puentes, vacaciones, tardes sueltas...

Por ejemplo:
Rodando 10.000 km/año para ocio y 25.000 para curro, recados y demás. Total 35.000 km.

Furgoneta: mercedes viano 2.0 cdi, consumo 7,5l/100. Seguro 300 euros.
Coche: seat ibiza sdi, consumo 4,5l/100. Seguro 192 euros.

Si los 25.000 km de curro los rodamos con la furgo nos sale 1875€ (contando que el precio del gasoil es de 1 euro)
Si los hacemos con el coche sale 1125€
Las ruedas de la furgoneta 500€, las del coche 280 (ambas michelin)

Por el momento ya tenemos una diferencia a favor del coche 877 euros al año. Esto sin contar con al menos dos cambios de aceite, filtros y demas que viene a salir casi el doble en la furgoneta que en el utilitario.
Probablemente estemos cerca de 1000 euroa de difernecia entre ambos que da de sobra para pagar el seguro del coche, impiesto de circulación y en pocos años, si no hemos gastado mucho en comprarlo de 2° mano, la inversion queda amortizada.

Y tambien hay que pensar en la comodidad de aparcar con el utilitario, las diferencia de precio en averias, la menor depreciacion de la furgoneta por hacerle muchoa menos kilometros, etc, etc, etc.

Yo lo tengo claro. Si tienes un pequeño utilitario o puedes hacerte de uno baratito... Merece la pena.

Un saludo.

Luisdebcn

Desde mi punto de vista.. La ventaja de un vehículo de menos de 5m de largo y 2 de altura es la polivalencia.
60.000€ En una California solo para salidas, quizás aprovechar y coger una auto caravana o un gv equipada y un utilitario pequeño por el mismo precio.
Coche pequeño fácil de aparcar , poco mantenimiento y consumo ajustado.
A.C o gv para salir, con sus ventajas de espacio, baño, ducha interior.. Etc..

Yo tengo una t5 caravelle que la uso para todo.

Jordjevic

Coincido con bastantes de vosotros. La principal ventaja de una furgo frente a una AC en mi opinión es su polivalencia. Puedes llevarla por la ciudad, llevar los niños al cole, hacer la compra, etc. sin dar el cante y con unos consumos de combustible más que aceptables.
Tenemos otro coche porque lo necesitamos, mi mujer lo necesita porque trabaja en otro pueblo pero no veo descabellado tener una Cali como vehículo único. Puedes usarla para llevar los niños al cole, ir a hacer la compra, escapadas de fin de semana... ahora mismo tenemos un Ford Focus C-Max, la Cali mide 50 cm más, no me supone una gran diferencia.
Saludos.

Furgomontaña

La autocaravana la tengo descartada, las salidas las hacemos mi hijo de 12 años y yo, solo somos 2 y no necesitamos tanto espacio además nunca vamos a camping, siempre es a escalar, hacer alpinismo, bici de montaña, descenso de cañones, escalada clasica, tambien queremos probar el surf, en fin que siempre por zonas de montaña y saliendo temprano y volviendo tarde, muchas veces de noche, asi que necesitamos un vehiculo manejable y de bajo consumo ya que no vamos a estar parados en el mismo sitio varios dias.
Los gran volumen me llaman la atención pero no entran en ningun garage cerca de mi casa y tengo claro que no me voy a gastar una fortuna para tenerlo en la calle.
Como siempre he querido tener una furgo y esta va a ser la primera lo quiero hacer bien así que tengo claro que con techo elevable y la Mercedes la descarto por ser muy cara y medir 5,15m. Por eliminación solo me queda la California sea la Beach o la Ocean, lo tengo que decidir pronto que la semana que viene quiero encargarla para con suerte estrenarla en semana santa.
Tengo un coche grande que se lo daria a mi hermano que acaba de ser padre y por eso me planteo la California de vehiculo unico.

Orkley

Yo este año vendí mi coche y me compre una t4 de segunda mano y la utilizó de coche. Sin problemas, no he notado la diferencia, tiene el tamaño justo para que no sea un muerto en la ciudad y en carretera genial. Lo único es el aparcamiento, a veces no entra donde quieres, sólo es tener un poco de paciencia. Eso si tengo una moto, q creó q es el complemento perfecto a la furgo. Por otro lado, pillatela con los muebles, q luego es un coñazo ir sacando cosas. No lo dudes, no te arrepentiras .palmas

Jivaro

Cita de: Mermeladadefuturo en Octubre 29, 2015, 22:33:06 pm
En mi opinión, una Cali siempre es la mejor opción si se cumple la premisa de salir mucho a campear. Mi primera Cali dormía fuera de casa, con poco, 60 noches al año; con la nueva empecé bien pero los dos últimos años la media ha bajado y tenerla pesa en algunos sentidos (sobretodo el consumo).
En cuanto a la versión, he tenido versión amueblada y ahora tengo una beach. La elección es muy personal y ambas tienen ventajas. Los muebles de la Ocean aportan mucho de "hogar" al vehículo  y la beach es más versátil y sobretodo más amplía con la cama inferior muy grande. Si la acabas usando mucho, no sólo como vehículo, seguro que ambas son buena elección.

Totalmente de acuerdo

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die..."  (Replicante Roy Batty, Blade Runner)
VW T4 California Coach del 93 .... 

Fonda

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 01, 2015, 00:42:45 am
La autocaravana la tengo descartada, las salidas las hacemos mi hijo de 12 años y yo, solo somos 2 y no necesitamos tanto espacio además nunca vamos a camping, siempre es a escalar, hacer alpinismo, bici de montaña, descenso de cañones, escalada clasica, tambien queremos probar el surf, en fin que siempre por zonas de montaña y saliendo temprano y volviendo tarde, muchas veces de noche, asi que necesitamos un vehiculo manejable y de bajo consumo ya que no vamos a estar parados en el mismo sitio varios dias.
Los gran volumen me llaman la atención pero no entran en ningun garage cerca de mi casa y tengo claro que no me voy a gastar una fortuna para tenerlo en la calle.
Como siempre he querido tener una furgo y esta va a ser la primera lo quiero hacer bien así que tengo claro que con techo elevable y la Mercedes la descarto por ser muy cara y medir 5,15m. Por eliminación solo me queda la California sea la Beach o la Ocean, lo tengo que decidir pronto que la semana que viene quiero encargarla para con suerte estrenarla en semana santa.
Tengo un coche grande que se lo daria a mi hermano que acaba de ser padre y por eso me planteo la California de vehiculo unico.


Si te refieres a la viano marco polo mide 5 metros (un poco mas que las t 5) y de cara no creo que se lleve mucho con la california.  :roll:

Furgomontaña

Cita de: Fonda en Noviembre 01, 2015, 10:08:59 am
Si te refieres a la viano marco polo mide 5 metros (un poco mas que las t 5) y de cara no creo que se lleve mucho con la california.  :roll:
Las nuevas Marco Polo miden 5,14 metros y en cuanto al precio solo pregunte por la Activity que es la equivalente a la Beach y con un equipamiento inferior, un salpicadero super cutre y la chapuza de la mesa y las sillas en el maletero me piden 6000 € mas.

Fonda

Vaya, eso no lo sabía. Mi Marco Polo es del modelo anterior y para nosotros una de sus grandes ventajas ha sido el poder utilizarla como coche habitual, nos hemos movido para el día a día por ciudad sin ningún problema.

lemonevil


Cita de: Orkley en Noviembre 01, 2015, 09:07:28 am
Yo este año vendí mi coche y me compre una t4 de segunda mano y la utilizó de coche. Sin problemas, no he notado la diferencia, tiene el tamaño justo para que no sea un muerto en la ciudad y en carretera genial. Lo único es el aparcamiento, a veces no entra donde quieres, sólo es tener un poco de paciencia. Eso si tengo una moto, q creó q es el complemento perfecto a la furgo. Por otro lado, pillatela con los muebles, q luego es un coñazo ir sacando cosas. No lo dudes, no te arrepentiras .palmas


Pues si, yo con mi t5 camperizada y mi gsr 600 voy más que sobrado. Para el día a día la moto. Que llueve, hace viento, hay que hacer la compra o lo que sea, la furgo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

WaltimoR

Para mi uso personal, la podria utilizar como vehiculo habitual, pero si vives una gran ciudad o asi, es mas complicao!

anbiker

      Hola! Tenia coche moto y una t4 fe techo rígido de batalla larga, hago todos los trayectos que puedo en moto, al final vendi el coche, no merecia la pena conservarlo para no usarlo, con la cali me basta para ir a por compras voluminosas, por si tengo que llevar a mas gente, para llevar trastos, los dias intenso frio o lluvia, etc...

     La verdad es que la moto es el complemento ideal para una furgo de las caracteristicas de la mia.... Para una T6 Ocean tal vez no sea tan necesaria ya que el hecho de no tener el techo alto de fibra te permite entrar en aparcamientos, pasar mas desapercibido, etc, etc...

     Creo que vale como vehiculo polivalente, pese a que al circular por ciudad se castiga mas la mecanica, no veo la necesidad de coche... tal vez una moto por la facilidad, rapidez y comodidad a la hora de aparcar en ciudad, consumos, mantenimiento....

     Saludos.
Saludos.

Jivaro

Tienes más razón que un santo. El techo elevado para vehículo único es un incordio. No puedes aparcar en la mayoría de parkings subterráneos. Tengo mi cali aparcada en un parking en el que si fuese de techo elevado no entraría.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Guarnon

Yo tengo una T5 Beach. Es mi único coche. De lunes a viernes la uso para ir al trabajo: 150 kms a la semana. Todo por autovía. Tengo suerte porque va de mi cochera al parking del trabajo. En esas condiciones sí vale como coche único.

Si tuviera que entrar en el centro, buscar aparcamiento, dejarla en la calle todo el día... creo que tendría otro vehículo.

Depende del uso que le des, no sólo de cuántos kms hagas al año. Esos nueve mil kms pueden estar hechos en segunda o tercera, callejeando; o bien por autovía despejada, todos el sexta.

Si solo la quieres para dormir dentro, hay otras opciones tipo caddy o partner que te pueden valer y esas sí que son como un turismo.

Si sigues pensando en la Cali, respecto de muebles o no. Yo tengo la Beach porque prefiero el espacio libre para meter material y todo lo que llevan mis hijos.