¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lemonevil

Por lo mismo lo he dicho yo, e trabajo está a 2km de casa, que voy en bici o en moto, y si llueve pues en furgo. Que tengo que hacer la compra o cualquier cosa que no se puede hacer en moto, pues en furgo. Ahora sí, si trabajara a 40km de casa lo mismo si compensa otro coche, pero, aunque no es lo mismo que un turismo, no es tanta la
Diferencia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

CAMPERVOY

Furgomontaña,
            Yo uso una beach para todo uso, aunque entre semana no la muevo. Antes sí, y la verdad es que no tienes ninguna pega, ni por las dimensiones ni por el peso. Lo que pasa es que con el uso diario, le vas a hacer muchos kilómetros muy rápido, con lo cual en pocos años ya tendrás mucho kilometraje. Entonces, con lo que cuesta una cali es para pensarlo.
             Luego, la duda entre la beach y la ocean... fundamentalmente, piensa en qué es lo que necesitas. Comprar una T5 con cocina, fregadero y armario si no te hacen falta es gastar por gastar y renunciar a un montón de espacio, que no sobra nunca en una furgo, por muy grande que parezca.
Un saludo,
Anton

doloymanuel

Yo tengo un T5 amueblada y la uso cada dia, la verdadd es que si pudiera la cambiaba por una Beach, los muebles me da la sensación qeu los voy paseando cada dia y solo los utilizo si me voy de vacaciones en verano, porque los fines de semana lo pongo todo en unas cajas y los armarios van vacios...
de todas formas vas a disfrutar de los que decidas y como ya he leido por ahí no creo que vuelva a ir con un coche,,,

Fcleries

En mi opinión: para esos kilómetros paséate en tu pedazo de California. La verdad que si puedes totalmente equipada, si te arrepientes te costará mucho trabajo y dinero y nunca sería como la original.

Tricilindrico

Pues yo lo haré unos 20.000 al año y el consumo tampoco es algo que le preocupe. He tenido coches con menos caballos que dan mas consumo que estos motores actuales y el gasoil esta mas barato que la gasolina. Y el mantenimiento será como todos los coches, aceite, filtros, pastillas, correa. No se que tanta polémica con hacerle kilómetros la verdad

Fcleries

Mi t4 2.5 tdi de 102cv consume prácticamente igual que el León TDI 105cv que tengo también. Entiendo que la polémica surge por varios temas, uno el tema del desgaste en general que supone andar a diario con un vehículo cualquiera y por otro lado si piensas en vender en algún día futuro, no es lo mismo vender un vehículo con 200.000 que con 600.000, creo que cuestionarse el uso no es ninguna tontería, es mi opinión

pesolkangoo

Pues yo solo tengo mi multivan 2.5tdi del 98 como vehiculo para todo y estoy encantadisimo, dudo mucho que vuelva a tener jamas un turismo, como ya ha dicho algún forero, prefiero que se gaste del uso a que se pudra en un parking... para mi el hecho de ir siempre con mis cosas encima, me ha sacado de algun apurillo, en los armarios siempre llevo ropa de recambio, comida etc... que te entra el sueño pues descansas, que necesitas ir al baño y no hay lavabo cerca pues usas el potti... Si algún día la tengo que vender la intentaré vender por un precio justo en acorde a los kilómetros y los años que tenga y con la consciencia tranquila de haberla exprimido hasta la última gota. Esta es mi opinión.

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

javiher42

Yo también llevo ropa y calzado de recambio... " nunca se sabe" y lo del potty ya es la leche!! Esta semana he sacado la mesa y las sillas, a partir de ahora a comer y cenar dentro.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

slainrub

Cita de: lemonevil en Octubre 30, 2015, 11:29:50 am
Opiniones hay mil, todas respetables, pero yo no pienso que sea una pena. La furgo, el coche o lo que sea es para hacerle kms, y yo
Cuando compre y camperice la mía lo hice con la idea de disfrutarla, no con la idea de lo que voy a sacar si la vendo luego (porque es que ni me lo planteo venderla). Eso sí, para la ciudad y el día a día intentó usar la moto, no por no hacerle kms a la furgo (que para mí en ciudad la uso exactamente igual que un coche) sino por comodidad. Tenía otro coche cuando compre la furgo y lo vendí cuando pude. Eso sí, personalmente creo que vas a ahorrar más "vendiéndola" con más km y con el gasto mayor de gasoil, que comprando otro coche, otro seguro, otra itv, otro impuesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes razón, no hay que pensar en venderla, sino, no la disfrutas. Es un ejemplo que he puesto, la cali es una furgo muy cara para usarla de utilitario, yo estoy seguro que cuando tenga 4 años y te plantes en 120K kilometros me daria mucha pena ver tantos kilometros "malgastados", se devaluaria un monton y el coste de las piezas de desgaste seran muchas mas caras que un seat ibiza por ejemplo.

Yo solo tengo mi t5, asi que no solo la uso para campear, pero tampoco para cogerla todos los dias para ir a trabajar.

Una opcion que me gusta mucho, que estuve a punto de hacerlo (me daba mucha pena vender mi furgi), era tener utilitario y t3 de mas de 25 años, matricularla como historico y pagar una mierda de impuestos y seguro. Pero claro, tambien tiene sus ventajas e incovenientes.

FURGOACAB

Yo cuando me compre mi antigua California tenia el mismo dilema que tu....si comprarme la amueblada o la beach....al final me decante por la beach.....y yo creo que hacerte.....por el espacio interior...que podían dormir 3 personas abajo.....que para que quería los.muebles su me apañaba con el arcón lateral y el cajón debajo del asiento trasero....todo un dilema. ...con una beach al final te apañas si eso....luego yo la andaba como único vehículo y al final te da pena de la kilometrada que le metes de kilómetros sin darte de cuenta......ahora tengo una GV y solo la uso para salidas por que durante la semana utilizo otro vehículo. ....yo si te lo podrías permitir solo la usaría para salidas solo....un saludo furgonetero 
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

zitrico

Yo tengo una beach con el asiento de 3 plazas y la uso como unico vehiculo, entre comillas ya que mi mujer tiene otro coche chiquitito. Pero por trabajo cada uno usa el  suyo. Le hago a la furgo unos 1000km al mes mas las salidas de fin de semana. Para mi es una gozada no es un impedimento usarla a diario para eso justamente la he comprado.
Antes tenia una Peugeot Expert y la usaba igual.
Yo hago salidas de fin de semana y vacaciones, para ese uso la furgo me va de lujo. Cuando me jubile y este todo  el dia viajando lo mismo cambio a un veiculo mas grande. Pero opino que, por lo memos en mi caso, tener un coche para el dia a dia y otro para viajar es un lujo que yo no me puedo permitir. Cada uno somos un mundo hay gentle que de gasta mas dinero en mercedes, audis, volvos, etc..... Y solo lo usan para ir al trabajo y recoger a los niños del cole
Eso si hagas lo que hagas sera lo mejor asi que disfrutalo.

Salu2

HRT2003

Yo tengo la CALI T5, y le doy bastante uso, si que tenemos otro coche que tambien utilizamos, pero mi mujer el coche y yo la cali.

Y vamos, como algun compañero, prefiero la cali que el coche (Altea)

pepedafonte

Llevo 15 años con una Cali T4 tdi como vehículo único. Casi 300000km y perfecta. No quiero otra cosa. El día que pete el motor le meto otro y a seguir con ella.
Encantado en ciudad, en campo, en montaña....
No lo dudes ;)

REMBRANDT

Pues yo cuando me compré la T5 tenia el mismo dilema, pero en nuestro caso ya teníamos una niña y otra en camino, así que pudieron más las peques y nos decidimos por la COMFORTLINE, por el hecho de tenerlo todo ya montado y que con niñ@s la cosa es diferente. La usé los 4 años que la tuve como vehiculo diario, y eso es una cosa que no cambio....la sensación al volante no tiene comparación a la de un turismo (mi conducción es muy suave, así que lo de agarre en curvas...pues no lo noto ya que voy despacito....).
La desventaja al ser 4 de família es que no puede viajar nadie más, y entre eso y otras cosas (ninguna relacionada con funcionamiento de la furgo) pues este año decidimos venderla y pasarnos a Multivan 2.5 TDI 102 CV con techo (la semana que viene, en principio, la tenemos). Porque dependiendo del uso que le des, pues al final los muebles, cocina y fregadero como ha dicho alguien son un extra que se pasea a diario con la furgo.
Si eres un manitas, pues te pillas la BEACH y poco a poco la bricoleas, además si sois dos de família pues de espacio vais sobrados. Esto mismo te vale para la COMFORTLINE, siendo dos de família o tres ya crecidos (tema de las sillas es un mundo), pues siempre podrà ir otra persona y el espacio interior en caso de lluvia pues se puede aprovechar...
Seguro que no te he ayudado... .malabares .malabares .malabares.... .meparto .meparto .meparto
Coge lo que más te guste....al final eso es lo que cuenta!!

Perro flauta

Totalmente de acuerdo con zitrico.
Todo depende de la persona y lo que te puedas permitir. Nosotros tenemos la cali y otro coche, y los dos son nuestros coches del día día, con el vamos a trabajar, y la cali además para viajes y salidas. Tener y mantener 3 coches no es algo que esté a nuestro alcance.
Tener la cali es un lujo, como puede serlo tener un audi un bmw o un mercedes, coche del día a día de otras personas, nosotros además podemos disfrutar de nuestra furgo de otra manera.