¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgomontaña

Llevo años con muchas ganas y ahorrando y al fin voy a dar el paso de comprarme una furgo, el modelo elegido es un California T6 nueva, la duda me surge entre la Beach y la Ocean, y de si me servirian como vehiculo unico.
En principio la Ocean pesa más y con los muebles es menos polivalente y no se si saldria a cuenta tener un coche pequeño para el día a día, posiblemente la Beach fuera mejor.
Los que la teneis de los 2 tipos ¿que opinais?

lemonevil

Yo tengo una T5 camperizada (lo único que no tiene es techo elevable) y la uso de
Coche de diario, y a parte de la moto cuando el día está bueno, y no me arrepiento de nada!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

javiher42

Todo depende de los km. Que hagas al día. Yo tengo una trafic para el día a día y no me arrepiento. Si puedo, nunca volveré a tener un coche.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Adrián.

Creo que es la mejor elección para tener un solo vehículo, si te lo puedes permitir no te arrepentirás, eso seguro.
Como consejo, elige la versión mas equipada que te puedas permitir, lo disfrutaras desde el primer día sin tener quebraderos de cabeza. Por otro lado si algún día te arrepientes (imagino que podría caber la posibilidad jeje) estamos hablando de una furgo con muy buena reventa.

Por cierto, yo no tengo una, pero tienes mi opinión gratuita  ;D

papolin

En cualquiera de las 2 la conducción y las dimensiones son prácticamente como las de un turismo y no creo que vayas a tener ningún problema para su uso a diario. Yo en tu caso, sin dudarlo me iba a por la Ocean; el mobiliario, las camas y todo el equipamiento no influye en absoluto para tener 4 plazas cómodas para el día a día, y para los findes no hay comparación...

kangrena

Yo la uso para diario, y la prefiero a un coche. Después de esta vendrá otra. Cuando voy en coche me da claustrofobia...

Scale

Todo depende de los km que hagas a diario. Y ojo, no hagas caso a los que dicen que la conducción es la misma de un turismo. El turismo pesa del orden de 1.200 kg i la Cali 2.300 kg, y se nota. Inercias, adelantamientos, y sobre todo consumos, hacen que si haces muchos quilómetros al día compense un turismo.

En mi caso tengo que tener los 2. Solo con el consumo de gasoil, compenso el tener los dos vehículos. También es cierto que no tengo que pagar 2 aparcamientos.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Txuan

En mi opinión, y repito es sólo mi opinión, envejecer y trotar un vehículo de casi 60.000 pavos es una pena.
Por dimensiones y conducción es más que viable el utilizarla como vehículo de diario, pero yo personalmente preferiría tener un segundo vehículo, un utilitario pequeño por ejemplo, y de ese modo no trotar un vehiculo camper del que solo vas a aprovechar los dos asientos de alante.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

JuliusBCN

Estoy con Txuan, me daria panico utilizar un vehiculo de tanta pasta para uso diario ( pequeños golpes de aparcamiento , posibles accidentes, etc etc etc ), esta claro que puedes utilizarlo como vehiculo unico , ya que la conduccion no dista mucho a la de un turismo. Personalmente y si la economia te lo permite ( supongo que si XD ), tendria un cochecito pequeño para la ciudad.

Ya cuando  tengas esa t6 entre tus manos , haz una buena presentacion asi nos damos de ostias contra el teclado!!!  .sombrero

richard v

yo estoy por lo contrario...
si te gastas x en algo es para usarlo y no para pensar en que va a venderlo. lo que si está claro es el tema de los consumos pero a nivel conducción no es como un coche, es mejor. .palmas .palmas .palmas

javiher42

Mi punto de vista es que prefiero que se " pudra" del uso a que se " pudra" en el parking. La conducción es mejor que un coche por el tema de altura y espacio interior, pero en las inercias de las curvas, frenadas y aceleraciones, no deja de ser una furgo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

kangrena

Creo que los motores duran más y todo lo demás usandolo normalmente que dándole tute sólo de vez en cuando.
Como las personas. Mejor andar todos los días una hora que correr 10 km los fines de semana.

Tricilindrico

Yo me he comprado la Beach por tener todo el espacio posible, el resto de cosas que necesito las comprare portátiles para cuando las necesite ( nevera, camping gas , ducha, ...) y lo voy a usar a diario como vehículo. Pensé en quedarme con mi viejo coche pero que diablos, pa cuatro días que estamos aquí voy a disfrutar de mi compra y que dure lo que tenga que durar. No me parece buena filosofía de vida comprar algo pensando en lo que le vas a sacar si la vendes, aunque es bueno saber que nuestros vehículos tienen buena reventa, por si la cosa se complica

Txuan

Yo no he hablado en ningun momento de venderla, he hablado de envejecerla y trotarla, de hecho no veo a un vehiculo como una inversión, si no como todo lo contrario.

Mi opinion es que estos vehiculos no dejan de ser vehiculos de ocio, y utilizarlos a diario les quita longevidad para el ocio, esto explica por que decia que de toda la cali solo ibas a utilizar los doa asientos de alante.

Además mi gusto tira mas por las gv que por las compactas con techo fuelle, lo que puede dar a entender mejor el porque de tener un utilitario.

Y repito, son mis opiniones y mis gustos, no una ley que haya que imponer o derrocar
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Mermeladadefuturo

En mi opinión, una Cali siempre es la mejor opción si se cumple la premisa de salir mucho a campear. Mi primera Cali dormía fuera de casa, con poco, 60 noches al año; con la nueva empecé bien pero los dos últimos años la media ha bajado y tenerla pesa en algunos sentidos (sobretodo el consumo).
En cuanto a la versión, he tenido versión amueblada y ahora tengo una beach. La elección es muy personal y ambas tienen ventajas. Los muebles de la Ocean aportan mucho de "hogar" al vehículo  y la beach es más versátil y sobretodo más amplía con la cama inferior muy grande. Si la acabas usando mucho, no sólo como vehículo, seguro que ambas son buena elección.