¿Al homologar una mixta ¿se pueden variar el numero de plazas posteriormente?

Iniciado por jorge orco, Octubre 27, 2015, 20:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorge orco

Hola amigos. Por más que miro no he conseguido aclarar esta duda. En las mixtas se puede variar el numero de plazas según convenga (hasta ahí bien), pero... si se homologa a vivienda, entiendo que hay que homologar X número de plazas, por ejemplo 5. ¿Se podría seguir variando el número de plazas como antes, o habría que llevar siempre 5?. ¿Habría alguna clasificación en la que llevando la furgo homologada, se pudiese por ejemplo, sacar y poner la banqueta trasera?
Gracias fenómenos.

fandelat3

Que yo sepa, sólo puedes poner y sacar plazas en un vehículo mixto.

Por lo que entendido de tu pregunta, creo que el título del post seria más correcto así:

¿Al homologar a vivienda se pueden variar el numero de plazas posteriormente?

RyC Soluciones

Hola,

puedes homologar el vehículo como Mixto vivienda, por lo que puedes seguir quitando y poniendo los asientos. Habrá que ver si se cumple la directiva de acondicionamiento interior para ver si se pueden mantener las plazas.

Para cualquier duda que tenga, e incluso la legalización de la reforma nosotros podemos ayudarte con todo los tramites.

Saludos,

lemonevil

Yo creo que no habría problema, aunque yo la homologue como turismo vivienda, primero porque pago menos impuesto, segundo porque a los 10 años me ahorro una itv a año, y tercero porque el sillón lo llevo igual que antes, solo anclado, si lo tengo que quitar para algo en concreto, lo quito y luego lo pongo. Por cierto la homologue para 4 plazas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

jorge orco

Muchas gracias a todos. pensaba que no se podíacquitar el asiento trasero después de homologar

jorge orco

Cita de: lemonevil en Octubre 27, 2015, 22:40:07 pm
Yo creo que no habría problema, aunque yo la homologue como turismo vivienda, primero porque pago menos impuesto, segundo porque a los 10 años me ahorro una itv a año, y tercero porque el sillón lo llevo igual que antes, solo anclado, si lo tengo que quitar para algo en concreto, lo quito y luego lo pongo. Por cierto la homologue para 4 plazas

Pero como turismo vivienda, ¿sería legal quitar y poner la banqueta de atrás, o tu lo haces "fuera de la ley"

lemonevil

Yo supongo que un turismo siempre tiene que llevas las plazas a las que está destinado. Yo solo las quitaría para algún momento puntual de llevar algo que con los asientos no me entrara, que es poco porque también lo puedo abatir sin quitarlo, ya que es el
Qué uso de cama. Legal... No sé si lo será, pero vamos que eso, para un momento puntual se quita y listo

jorge orco

La idea que tengo en comprar una trafic mixta de 6 plazas (3+3), y casi siempre llevarla sólo con las tres plazas delanteras y muebles detrás (sencillitos), pero dejando la posibilidad de poder quitar algún mueble eventualmente para poder poner las 3 plazas de atrás si me hacen falta para viajar 5 o 6 personas, que en mi caso serían muy pocas veces. Casi siempre iría en modo camper, pero como sería mi único vehículo, no quiero hipotecar el tener sólo 3 plazas, que nunca se sabe. 
Por lo que me contáis, entiendo que la opción mixto vivienda sería la adecuada ¿no es así?. Otra opción sería no homologar e ir más cutre con los muebles amarrados con cinchas pero entiendo que eso limita las posibilidades de aprovechar bien todos los huecos y el engorro de poner quitar las correas.

Iosaneta

Si tu idea es quitar el asiento del medio y ponerlo en la tercera fila, en un mixto en principio no se podría, se tienen que quitar de atrás hacia adelante, ósea primero el tercer asiento, al menos para la ITV tendrían que ir así, y si la autoridad pertinente lo ve mal puesto te podría multar, ademas si tienes un accidente con personas en el tercer asiento y sin el asiento del medio siendo mixto tendrías un problema gordo.

Si vas a poner la segunda bancada en su sitio, olvida todo lo comentado.
Si me equivoco me corrijan, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RyC Soluciones

Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2015, 11:44:51 am
Si tu idea es quitar el asiento del medio y ponerlo en la tercera fila, en un mixto en principio no se podría, se tienen que quitar de atrás hacia adelante, ósea primero el tercer asiento, al menos para la ITV tendrían que ir así, y si la autoridad pertinente lo ve mal puesto te podría multar, ademas si tienes un accidente con personas en el tercer asiento y sin el asiento del medio siendo mixto tendrías un problema gordo.

Si vas a poner la segunda bancada en su sitio, olvida todo lo comentado.
Si me equivoco me corrijan, gracias...

Salud.2

Hola,

no es correcto, se puede quitar la segunda fila. No hay ninguna norma que indique eso, y el manual de inspección de ITV tampoco.

Saludos,

jorge orco

Creo que no me he explicado bien. La idea es una furgoneta mixta con 3 + 3 asientos, y llevar siempre los 3 de delante y eventualmente montar los otros 3 que doy por hecho que van justo detrás de los delanteros osea en la segunda fila. Nada de terceras filas, vamos lo que es una trafic mixta de 6 plazas normal y corriente con dos bancadas de asientos.

lemonevil

Si es mixta vivienda no debería haber ninguna pega! De todas formas la mejor opción es llamar a tráfico y preguntarlo

Iosaneta

Cita de: RyC Soluciones en Octubre 28, 2015, 12:08:59 pm
Hola, no es correcto, se puede quitar la segunda fila. No hay ninguna norma que indique eso, y el manual de inspección de ITV tampoco.
Saludos

Ok, gracias por la corrección...

Entonces ¿una mixta-vivienda se puede quitar los asiento traseros y utilizarla como carga o al ser vivienda ya no es viable hacer esto?, supongo que no al ser vivienda.

Pero ¿se puede mover los asientos traseros a la segunda o tercera plaza indistintamente y colocar la camperizacion y quitarla aun estando anclada con tornillos o anclajes de quita y pon?...

No acabo de aclare con los mixtos-vivienda.
Salud.2

Salud.2
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Lo sigo tengo las mismas dudas.
Si la paso a mixta vivienda que puedo hacer?.Es decir puedo quitar los muebles de la camperizacion y llevar carga,con su correspondiente separador de  carga?

jabo

A mi tambien me interesa, tengo quitado los de la segunda fila, quiero mantener las 8 plazas porque nunca se sabe.... Creo que leyendo esto lo que mas me interesa es mixto vivienda, ahora la tengo mixto adaptable

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk