Jumper L3H2 Homologada!!!

Iniciado por PakO_o, Octubre 21, 2015, 14:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PakO_o

Bienvenidos compañeros! Jejeje...

Jairo, a mí me sirvió de mucha ayuda la herramienta de la cinta métrica, marcas las cotas de lo que quieres dibujar y cuando estás haciendo un rectángulo, por ejemplo, el puntero se sitúa solo en el punto marcado cuando pasas cerca. Luego borras la línea de puntos, que si no tendrás millones de ellas y te lían. Así y con paciencia lo hice yo...

Jairo91

Pues aver si lo consigo pac0 porque quiero tenerlo todo bien atado para cuando tenga la furgo unos planos en condiciones para tener unas burnas guias incluso despieces. Lo pruebo y te digo. Gracias!
Presentacion de proyecto 1.0 [ducato/boxer/jumper l1h1]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310124.0

PakO_o

Enero 17, 2016, 01:20:28 am #47 Ultima modificación: Enero 17, 2016, 01:38:54 am por PakO_o
Voy a poner los pocos avances que llevo de trabajo, volvemos a la carga y no quiero dejar el hilo a medias...
últimamente he perreao y no es gran cosa, pero poco a poco se rehizo roma...
Tengo los tableros despiezados, aquí mi taller con vistas








Aqui todo cortado y etiquetado



Ahora estoy empezando presentar el baño,  y las paredes de la cocina






En breve me gustaría poder comprar una estructura de asiento para poder colocar el cuadro eléctrico que irá debajo del asiento trasero y ya tengo la centralita para instalarla.

tengo muchas dudas con el deposito de limpias, me gustaría ponerlo a los pies del salón, pero no encuentro uno que sea fino que cubra la anchura necesaria.

PakO_o

Mas avances...
He hecho algún mueble pero sin fijarlo, ya que aun no tengo depósitos de agua y como van a ir bastante justos de espacio, creo que será mejor poner primero es deposito y luego montar el arcón.



Tengo planteada la pared a falta de cortarla...







Por fin encontré un asiento de conductor, de desguace. Estaba bastante tocado sobre todo por el lado de bajar, pero por lo que me costó no se puede pedir mucho.





Desmontar asiento, cambiar reposabrazos, cinturon, regulador lumbar y del respaldo de lado.












He cortado la parte en mal estado de la goma del asiento para añadir mas goma.




ahi un buen tocho de goma pegandose en su sitio.



Ya pegado.



Poco a poco dandole la forma, lo mas gordo a cuchillo y luego sin un disco de lija grueso adaptado al taladro...















Asi ha quedado, ha mejorado bastante de como vino del desguace...








hectorfernandez

Te esta quedando espectacular, yo estoy esperando por mi jumper l3h2 tb, aunque dudo mucho que a mi me vaya a quedar tan bien.
Enhorabuena eres un crack

bikerman

Todos a una...

ñoz

Buena solución lo de la goma espuma del asiento  .palmas

la furgo está quedando genial  .ereselmejor

POPIT5

Buenas pako esto ya va cogiendo forma, en nada la tienes rodando.
Y lo del asiento de lujo,  .palmas .palmas .palmas .palmas

cmotion

Bien Paquitooo! esto ya esta en marcha ya no hay vuelta atrás! que bien te han ido los cartones eeehhh de lujo esa plantilla entera, casi te la pediría cuando acabes con ella...si no tienes inconveniente... .ereselmejor
El antes y después del asiento pffff cojonudo es la palabra, por ese precio al final te ha quedado muy muy bien!
Todo el baño va a ser plato de ducha? que medidas le diste? lo veo peque para L3... para mi gusto claro...

A tope seguimos en contacto vecino ;)

PakO_o

Cita de: hectorfernandez en Enero 28, 2016, 23:51:49 pm
Te esta quedando espectacular, yo estoy esperando por mi jumper l3h2 tb, aunque dudo mucho que a mi me vaya a quedar tan bien.
Enhorabuena eres un crack

Gracias Hector, aunque de momento solo estoy empezando, aun me queda muuuucho trabajo... Suerte con tu furgo estaré atento para verla por aquí!!
Cita de: bikerman en Enero 29, 2016, 10:10:58 am
Vamos a quedarnos.

Buenas Bikerman, bienvenido
Cita de: ñoz en Enero 30, 2016, 12:33:07 pm
Buena solución lo de la goma espuma del asiento  .palmas

la furgo está quedando genial  .ereselmejor


La verdad es que me estaba volviendo loco cortando piezas que encajasen bien, y viendo Fast´n Loud en la tele los ví lijando la gomaespuma y la verdad es que es mucho mas sencillo que cortando, aunque el polvo de espuma que se hace al lijar se mete por todas partes, tengo la casa llena!!
Cita de: POPIT5 en Enero 30, 2016, 13:59:59 pm
Buenas pako esto ya va cogiendo forma, en nada la tienes rodando.
Y lo del asiento de lujo,  .palmas .palmas .palmas .palmas

Buah! tengo unas ganas de poder dar una vuelta!! ahora con solo dos asientos no podemos usarla, hasta que no instale el asiento trasero se vá a mover lo justito para ir a por material...

Cita de: cmotion en Enero 30, 2016, 16:04:05 pm
Bien Paquitooo! esto ya esta en marcha ya no hay vuelta atrás! que bien te han ido los cartones eeehhh de lujo esa plantilla entera, casi te la pediría cuando acabes con ella...si no tienes inconveniente... .ereselmejor
El antes y después del asiento pffff cojonudo es la palabra, por ese precio al final te ha quedado muy muy bien!
Todo el baño va a ser plato de ducha? que medidas le diste? lo veo peque para L3... para mi gusto claro...

A tope seguimos en contacto vecino ;)

Pues si que me están viniendo de lujo los cartones!! en cuanto corte la madera te paso la plantilla, la ventana igual la tienes que ajustar una mica pero la forma seguro que es igual.
El baño si será todo ducha, me gustaría poner WC fijo, pero me estoy arruinando y estoy empezando a rebajar costes  :P
finalmente lo voy a dejar en 880x790 con un poti guardado en un armario, al fin y al cabo prefiero un salón y cama algo mas amplios que es donde mas tiempo voy a pasar...
A ver si me puedo acercar a recoger los hierros por ahí esta semana...

PakO_o

Después de intentar e intentar ahorrar para comprar una estructura VSR no avanzo con la camperización y finalmente me he decidido a poner un Fasp. El punto mas flaco que yo le veo a esta estructura es el anclaje así que se me ha ocurrido intentar imitar al de VSR aunque no sé si quedará demasiado basto, quedaría algo parecido a esto:









La idea seria abrazar la viga sin taladrarla y utilizar las fijaciones que vienen de la propia estructura. Para hacer esto creo que hay de desmontar bastantes cosas en los bajos, no se, que os parece?, es demasiado? o no funcionaria?

Lago2007

Que buena pinta, que buen trabajo!! Me quedó por aquí para aprender  .fotografo .fotografo

cmotion

A mi me parece una idea cojonuda como te dije. Y tampoco va a subir mucho el presupuesto, q eso siempre es importante... .ereselmejor

PakO_o

Febrero 24, 2016, 16:50:43 pm #58 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 16:55:29 pm por PakO_o
Poco a poco continuo haciendo cosillas. Trabajar a turnos no me ayuda mucho a sacar tiempo, pero bueno...
Me he puesto manos a la obra con el asiento trasero, lo primero como siempre, el sketchup...


Y con el plano hecho pues manos a la obra



Y el resultado final con el asiento doble adaptado

El invento queda fuerte, muy fuerte, pero pesa como su PM, ahora voy a necesitar ayuda para bajarlo a la Furgo, además de tener que desmontar las puertas de media casa, porque por un ligero fallo de cálculo ahora no sale por la puerta sin desmontarla... .confuso2

Debajo del asiento quiero poner el cuadro de distribución eléctrica, el cual ya he preparado casi entero a falta de un inversor cargador




He puesto toma 220v exterior y la boca de llenado de agua limpia, pero se me olvidaron las fotos...

Por ahora lo último ha sido sacar una señal de 12v para que la pc100 controle el voltaje y pasar los cables de las baterías, que serán mi próxima compra...


rafilla

Buena currada llevas, mucho animo.
Saludos