Mejor adhesivo para multimateriales?.

Iniciado por bikerman, Octubre 05, 2015, 15:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Ando pegando historias y muchas veces acaba despegandose. Buscando y probando queria encontrar de los mejores que haya.

He probado estos:

El famoso Sykaflex -11FC. Contento con el, sobre 10€. Pegue una placa solar y casi arranco la chapa  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora vinilando paredes uso este:

Sika MaxTack. Pegue dos trozos para ver su fuerza y despues de 12 horas lo despegue sin gran esfuerzo. Quizas necesitaba mas horas de curado. LO bueno, es barato.

Compre este otro ya que la dependienta del Leroy me dijo que era de lo mejorcito. Ya os contare. Hay otra version de secado en 20 min.

T-REX POWER de Soudal

Otro que parece excelente y por debajo del T-Rex es este de Ceys. Montack Xpress.

Cual es vuestra experiencia en adhesivos  .meparto .panico
Todos a una...

Elfossie

Dependerá mucho de las superficies a pegar. Es decir, tanto de los materiales como de la forma de esos materiales. Lo que no tiene secreto es que a mayor superficie, mejor pegado. También dependeré de como quieras esas fijaciones, rígidas o elásticas.

Es un tema bastante complejo y extenso.

Había por ahí unos cursillos de 3M y de henkel sobre adhesivos.

Yo uso bastante polímero y va bien, pero no para todo. Puede ser de utilidad la cinta VHB de 3M. Pero como digo, todo tiene sus peculiaridades en cuestión de pegado.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

albertoydani

El trex lo tengo yo. Para porespan una mierda; para madera muy bien, pegué un taco en aglomerado y cuando quise despegarlo arranqué el aglomerado

Txuan

Octubre 05, 2015, 19:17:04 pm #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 01:05:57 am por Txuan
Si no va a ser una superficie muy grande yo recomiendo cualquier pegamento epoxilico tipo araldit, nural 25, etc
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Txuan

Cita de: albertoydani en Octubre 05, 2015, 19:14:39 pm
El trex lo tengo yo. Para porespan una mierda; para madera muy bien, pegué un taco en aglomerado y cuando quise despegarlo arranqué el aglomerado

El porexpan requiere adhesivos especificos, la mayoria lo disuelven

albertoydani

Pues en leroy merlin me lo recomendaron para el "porespan" gris con el que panelé y terminé pegángolo con espuma

andres.88

¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.

Txuan

Cita de: andres.88 en Octubre 05, 2015, 22:29:34 pm
¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.

Sí que los hay, soldadura en frío de pattex,  nural 21 y soldadura fria rápida,  nural 27
No los he utilizado nunca y no se que resultado dará ,

Has tenido en cuenta que no vas pegar metal contra metal, sino metal contra pintura? Lo digo porque si quieres pegarlo posiblemente tendrías que eliminar la pintura de la zona de contacto,  y por lo menos yo prefiero hacer agujeros a quitar pintura, y más aún si no tengo la certeza que la cola fuese a dar buen resultado.

andres.88

Cita de: Txuan en Octubre 06, 2015, 01:14:48 am
Has tenido en cuenta que no vas pegar metal contra metal, sino metal contra pintura? Lo digo porque si quieres pegarlo posiblemente tendrías que eliminar la pintura de la zona de contacto,  y por lo menos yo prefiero hacer agujeros a quitar pintura, y más aún si no tengo la certeza que la cola fuese a dar buen resultado.

Cierto, no había tenido esto en cuenta :-X

Optaré finalmente por hacer agujeros y a eso sumarle una capa de sellador para que no se filtre agua a través de los agujeros.

Muchas gracias! .ereselmejor

Elfossie

Acuérdate además de proteger del óxido el canto de la chapa que has agujereado con algún buen antioxidante.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

Iosaneta

Y para pegar Imanes de Neomidio (superficie ultra lisa) al Plástico de los guarnecidos y a la chapa en la furgo cual utilizaríais? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2015, 17:54:01 pm
Y para pegar Imanes de Neomidio (superficie ultra lisa) al Plástico de los guarnecidos y a la chapa en la furgo cual utilizaríais? Gracias...
Salud.2

Polímero, poliuretano o cinta adhesiva VHB. Eso si, limpiándolo muy bien antes de pegarlo.
GLazcano +15

Txuan

Al ser muy poca superficie un epoxi, araldite por ejemplo. Haces la mezcla de los componentes, raspas ligeramente el imán para que quede un pelin rugoso y facilite la adhesión, le pones un poquito y lo sujetas durante 20' con cinta de carrocero, luego no lo uses en 24h y sujeto de por vida, o casi. Lo bueno de este tipo de afhesivos es que resisten muy bien vibraciones.
Tambien tienes el araldit rápido que seca en 5 minutos en lugar de 15, pero soy un purista, jejejeeje.

Txuan

Podrias utilizarlo incluso sin raspar el iman, yo pegue hace años con araldit un retrovisor caido de la luna y mira que el cristal es liso,  pero yo prefiero hacerlo raspando con un poquito de lija

bikerman

Otra cosilla.

Supongo conoceis el taco quimico del Leroy que se aplica con una canula donde se mezclan los dos componenetes.

Estan en tanto en Vinilester, como en Poliester. Los adhesivos de Vinilester son de lo mejorcito. Pero valdrian para pegar, o solo como taco quimico?. No me supieron responder en la tienda sobre su potencia de pegado.

No encuentro un adhesivo como tal en Vinilester.
Todos a una...