Mejor adhesivo para multimateriales?.

Iniciado por bikerman, Octubre 05, 2015, 15:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Cita de: Elfossie en Octubre 06, 2015, 17:58:06 pm

Polímero, poliuretano o cinta adhesiva VHB. Eso si, limpiándolo muy bien antes de pegarlo.

Exactamente que marcas o formatos existen en Polimero, no conozco. Poliuretano hay miles, pero de Polimero ni idea
Todos a una...

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

yamahero

Cita de: andres.88 en Octubre 05, 2015, 22:29:34 pm
¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.
Para pegar la guia yo lo pegue con el sikaflex -11° y eso no lo arranca un tornado que venga tambien pegue con ese sikaflex el techo elevado rigido y todo super bien uuuffff como pega eso picha

Txuan

Conozco estos productos pero no los he utilizado nunca. No puedo ayudarte, lo siento.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Jordilugo

Tacolit  speed de BTI.
La bomba!! Es semi elástico ..... Mejor que resinas y sigas que son rígidas.... Vamos en mi opinión...

jicho

Para el toldo yo te recomendaría sikaflex, su resistencia es muy alta, el nural 21 lo veo más bien para "piezas metálicas" pequeñas, con mucha resistencia al desgaste, pero viene en tubos de gramos, y con la sika le echas un buen cordón y aguanta muchísimo.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

Elfossie

Cita de: bikerman en Octubre 06, 2015, 21:23:28 pm

Exactamente que marcas o formatos existen en Polimero, no conozco. Poliuretano hay miles, pero de Polimero ni idea

Yo uso el de Fischer, berner o wurth.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jordilugo

Ojo con el pu!! Los rayos uva lo cuartean...así que la sika normal no os la recomiendo....
POLIMERO !!!
Para pegar mucho incluso en mojado.   TACOLIT.     Bti.  ( Berner)

jicho

Pues igual son los rayos UV si, yo en mi gotera tenía una fisura finísima en la sika, y la impresión que daba era que la sika tiende a retraerse (igual es una buena característica como adhesivo) lo que provocaba que la fisura se mantuviera abierta a pesar de se fina como un cabello. Con el polímero lleva ahora la claraboya un añito y chapó.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

bikerman

Pues despues de hacer muchas pruebas con bastantes botes...el ganador por goleada ha sido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso si, muy, muy denso pero efectivo. A ver que tal se le da madera-chapa-plastico. .palmas
Todos a una...

alcasa

un adhesivo que no se parece en nada al que exponéis, pero que se ajusta muy bien al título del post, es el nural-25  bicomponente, aguanta los 150ºC

en este brico lo utilicé (foto nº 46) y hace 3 años que aguanta:

Brico nº 87:
Rejilla delantera, sustitución parte central láminas plásticas por rejilla inox [VW T-3]

y en este otro brico parecido también lo utilicé (foto nº 41 en adelante) y hace más de dos años que aguanta:

Brico nº 111:
Rejilla delantera inferior, cambiar láminas plásticas por rejilla inox [VW T-3] (2ª parte)

y en este a partir de la foto nº 14:

Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable

este adhesivo es caro si se necesita en cantidad, pero para pequeñas cantidades su resultado es que nunca me ha fallado

bikerman

Lo malo que los bi-componenetes no cunden, valen para pequeñas cosas, si no lo probaba. Gracias.
Todos a una...

alcasa

Cita de: bikerman en Noviembre 10, 2015, 21:24:29 pm
Lo malo que los bi-componenetes no cunden, valen para pequeñas cosas, si no lo probaba. Gracias.

ya,................ ;)    por eso lo digo en el último párrafo:

Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2015, 20:17:18 pm
.......................................este adhesivo es caro si se necesita en cantidad, pero para pequeñas cantidades su resultado es que nunca me ha fallado

Uro-Camper

Hola Bikerman...... de adhesivos entiendo algo y te diré que precisamente el adhesivo es lo menos importante.

Un ejemplo.

Dos piezas de PVC a pegar y usas poliuretano Sikaflex Directamente lo aplicas sin más.....y pegar se pegan.
Dos piezas de PVC a pegar y usas poliuretano de la marca Chinchorro pero antes de aplicarlo lijas las superficies de contacto y despues aplicas una imprimación. Cuando la imprimación seca usas el poliuretano marca Chinchorro..

Cual crees que va a adherir mejor? sin duda alguna.....el adhesivo chinchorro.

En nuestro trabajo hemos probado cientos de adhesivos de diferentes marcas y para diferentes tipos de materiales. Cristal, PVC, metal, polipropileno, madera, etc, etc. Como cada comercial que nos llega nos lo explicaba del siguiente modo..... "esto pega un guevo" "pega fuerte" "esto no lo despega ni a martillazos" y frases del estilo carentes de valores fisicos.......decidimos adquirir un medidor de adherencia mediante tracción.

En cada tipo de adhesivo ensayado hemos podido constatar que con preparaciones previas como lijado, chorreado con arena y/o imprimaciones los valores de adherencia a tracción eran mucho mayores que sin preparación previa.

Un dibujo hecho con letras, he representado dos superficies a adherir. Una completamente lisa y otra chorreada o lijada. Si vierais en un microscopio ambas secciones veriais que la chorreada o lijada se asemeja a las dos lineas hechas con la letra V. Si estirais el desarrollo del perfil generado con chorreo o lijado es mucho mas largo que en la superficie lisa.

Conclusión: La superficie chorreada presenta el doble de area de contacto para el adhesivo siendo de la misma longitud que la superficie no chorreada o lijada.

Si ademas se añade una imprimación, por ser esta más fluida, penetra en el soporte generando un posterior contacto en profundidad para el adhesivo..... para que lo entiendas....como si molecularmente insertaramos en el objeto a pegar pequeños anclas en su interior....

_______________________          VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
_______________________          VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Aqui tienes un ensayo de adherencia realizado en un polimero aplicado a un suelo. El aparatito cuasta 2000 euros solo para ver que tal pegan los pegamentos..... :roll:

Alea iacta est

Jordilugo

Cita de: bikerman en Noviembre 10, 2015, 15:06:55 pm
Pues despues de hacer muchas pruebas con bastantes botes...el ganador por goleada ha sido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso si, muy, muy denso pero efectivo. A ver que tal se le da madera-chapa-plastico. .palmas

Tienes que probar el tacolit. Pega muchísimo mas!!!
El otro desliza....si  hay peso......