Calefacción a 220V como alternativa a estática

Iniciado por NACHEZ66, Octubre 02, 2015, 11:45:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NACHEZ66

Cita de: dragstar en Octubre 04, 2015, 18:24:17 pm
Buenas yo tengo calefacción estatica una truma de gas va muy sobrada,Pero cuando voy algún sitio que se que me puedo enchufar pongo un radiador de aceite, el mio es de 2000w pero lo pongo al 3 toda la noche ni ruido ni frio

Pero si quieres un calenton rápido no sirve para eso tiene que ser una de aire o la estatica

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

JAA

Hola,
Yo voy mucho de camping, y con el radiador mas pequeño de aceite que encontré en el "yo no soy tonto" de 800W suficiente para dormir por la noche con frío.
Pero no con frio extremo. Calculo que a lo mas (fuera de la fuego) que hemos llegado a dormir será a unos 8ºC. Es importante un buen edredón o saco de dormir.

Aqui teneis la muestra...

Un saludo

NACHEZ66

Cita de: JAA en Octubre 04, 2015, 19:26:26 pm
Hola,
Yo voy mucho de camping, y con el radiador mas pequeño de aceite que encontré en el "yo no soy tonto" de 800W suficiente para dormir por la noche con frío.
Pero no con frio extremo. Calculo que a lo mas (fuera de la fuego) que hemos llegado a dormir será a unos 8ºC. Es importante un buen edredón o saco de dormir.

Aqui teneis la muestra...

Un saludo

En ese había pensado yo desde el principio en realidad , porque lo tiene un compañero mío de trabajo y se calienta el despachillo, lo que pasa es que yo creo que abres un momento la furgo por lo que sea, y se te jodió todo el calor que generaste en 3 horas....

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

esscapar

Nachez, eso es justo lo que pasa con el radiador, que si abres mucho la puerta, tarda en calentar.
Como sistema de calefacción y mantenimiento de calor es ideal el radiador de aceite y mucho más seguro (no hay peligro de incendios por contacto con algo). Para darle un calentón mejor un calefactor (resistencia con ventilador), pero hay riesgo de fuego si está en contacto con algo combustible o simplemente se cae la sábana encima  .pánico y además consumen oxígeno al pasar el aire por la resistencia incandescente.

Si tienes sitio para llevarlos, yo llevaría los dos y no es mucha la inversión. Con el calefactor le das un calentón "bajo vigilancia" y luego mantenimiento y dormir con el radiador. (en casa siempre encontrarás una utilidad)

En cuanto puedas ¡¡ calefacción estática !!  .palmas

NACHEZ66

Cita de: esscapar en Octubre 04, 2015, 19:48:45 pm
Nachez, eso es justo lo que pasa con el radiador, que si abres mucho la puerta, tarda en calentar.
Como sistema de calefacción y mantenimiento de calor es ideal el radiador de aceite y mucho más seguro (no hay peligro de incendios por contacto con algo). Para darle un calentón mejor un calefactor (resistencia con ventilador), pero hay riesgo de fuego si está en contacto con algo combustible o simplemente se cae la sábana encima  .pánico y además consumen oxígeno al pasar el aire por la resistencia incandescente.

Si tienes sitio para llevarlos, yo llevaría los dos y no es mucha la inversión. Con el calefactor le das un calentón "bajo vigilancia" y luego mantenimiento y dormir con el radiador. (en casa siempre encontrarás una utilidad)

En cuanto puedas ¡¡ calefacción estática !!  .palmas

Impresionante resumen 
Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

JAA

LA verdad que el tema de la puerta y del aislamiento es fundamental.
Imaginate con el horno de casa, a 180º lo abres 5 segundos para meter o sacar algo, y automáticamente pierde como 60ºC, solo que la cavidad a calentar es mucho mas pequeña y la potencia mucho mayor... y recupera antes el calor perdido. Pero es importantísimo el tema de las aperturas.
Yo lo que hago es calentar la fuego unas 3-4 horas antes de ir a dormir, y abriré la furgo, un par de veces antes de cerrarme para dormir.
Lo de llevar el calefactor de aire, es cuestión de espacio, como idea es cojonuda, pero a mi, la verdad que con todo lo que llevo, ni me planteo otro trasto mas.
Un saludo

Poniente

Yo tengo el radiador pequeño como el de la foto, y he dormido  con él encendido toda la noche a 0 o -1 en Cazorla un dos de enero y no he pasado nada de frío en toda la noche. Estoy muy contentta con él, ....aunque si tuviera funcionando la cale estática que se me estropeó estaría más contenta
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

muntat3


anbiker

      Hola!! he estado leyendo el hilo,  tambien utilizo en campings una calefaccion electrica, aun teniendo estatica, pongo un calefactor ceramico pequeño y de poca potencia, no por ahorrar el poco gasoil que consume, si no porque lo dejo al minimo y cuando llego esta la furgo calentita, no me preocupa dejarla puesta, ya que es muuuy raro que falle el aparato y me quede sin furgo por un incendio, antes saltaria la proteccion de la toma del camping... o eso creo! 

       Es un calefactor de consumo moderado, puedes seleccionar dos potencias, 750w o 1500w tiene termostato y es bastante silencioso, ademas es relativamente pequeño, poco despues de comprarlo vi otro aun mas pequeño de similares caracteristicas por 15 pavos, pero ese va muy bien...

      Sin duda creo que es la opcion mas adecuada, por el rendimiento y el peso/volumen, sin duda un radiador de aceite es mas seguro, pero no creo que el ceramico suponga un verdadero peligro.

      Saludos.
Saludos.

siemens

Cita de: argibay en Octubre 02, 2015, 13:23:14 pm
Uno electrico no es mas que una resistencia electrica que se calienta y un ventilador que mueve ese calor.No se que consumo de oxigeno tiene eso.De todas formas la furgo no es hermetica, porque si no cuando dormimos nosotros expulsamos dioxido de carbono y ocasionalmente metano ;D y que yo sepa nadie la a palmado por dormir en la furgo.


Yo he estado a punto de cascar, pajarito, dentro de la furgo como consecuencia del metano
Por suerte, unos cuantos calcetines sudados con la sal del sudor absorbieron/disimularon el letal gas
pero estábamos calentitos...
.calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera .calavera


NACHEZ66

Cita de: argibay en Octubre 05, 2015, 23:47:27 pm
Y de donde procedia ese metano?

Me lo has quitado de la boca

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

BUFFALO

Para haceros una idea, las estacionarias suelen tener unos 2000W pero nunca la pones a tope.

Txolfo72

Hola, el camping cobra un precio fijo por día, que en proporción con lo que consumimos en casa es caro, me han llegado a cobrar más de 6 euros / día de electricidad, pero luego por el sur y levante, si te quedas muchos días, hay sitios que te cobran por consumo y te sale mejor. Si vas a contratar luz en el camping, pregunta cuantos amperios ofrecen, que en uno me daban 3, y no llega ni para el microondas.
Saludos.