Calefacción a 220V como alternativa a estática

Iniciado por NACHEZ66, Octubre 02, 2015, 11:45:40 am

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NACHEZ66

Octubre 02, 2015, 11:45:40 am Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 20:31:17 pm por falco
Hola gente!!

Pensando en como calentarme si estoy en camping, y conectado a 220V, dudo entre que tipo de calefacción poner, con todo la furgo cerrada y el miedo a gases y/o consumo de oxigeno.

QUé solucción pensais que es la más adecuada???

Yo creo que el tema está en una de estas dos...
Qué opinais??


Calefactor eléctrico



Ventajas: Los calefactores tienen la ventaja sobre la estufa eléctrica de barras en que todos llevan un ventilador y termostato. El ventilador ayuda a conseguir una temperatura más estable en toda la estancia porque aspira el aire frío y lo impulsa en caliente. Además el termostato permite alcanzar y mantener la temperatura de confort  seleccionada.

Desventajas: Continua siendo una resistencia eléctrica y consume oxigeno por lo tanto en estancia cerradas  su uso por mucho tiempo puede producir una sensación de ambiente enrarecido.


Radiador de aceite (circuito cerrado)



Ventajas: Es de los más utilizados porque no tiene las desventajas de los dos anteriores, al ser un circuito cerrado no consume prácticamente oxígeno.

La temperatura máxima que alcanza no supone ningún riesgo ni en contacto con objetos ni personas.

Todos tienen termostato, optimiza el consumo y mantiene la temperatura deseada en nuestra estancia.

Representa un ahorro del 20% sobre la calefacción eléctrica habitual.

Desventaja: La sensación al no ser un calor directo, (el radiador emite en un ángulo de 360º) es que no calienta tanto, la realidad es que en una estancia cerrada con una estufa eléctrica de la misma potencia la temperatura que se alcanza con el radiador de aceite en el mismo espacio de tiempo es igual o superior.





Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Argibay

Sin duda el eléctrico.Como el que has puesto en la foto ,por el espacio que ocupa y no tiene que ser muy potente que una furgo no es lo mismo que calentar una habitación.

NACHEZ66

Cita de: argibay en Octubre 02, 2015, 12:01:54 pm
Sin duda el eléctrico.Como el que has puesto en la foto ,por el espacio que ocupa y no tiene que ser muy potente que una furgo no es lo mismo que calentar una habitación.


Si, algo tipo 500W (o menos incluso)

Entiendo, que es mi duda, que el aparato simplemente coge el aire y lo devuelve caliente, sin más, y sin peligro de emisiones ni consumo de oxigeno, ni nada...Aunque en todos los sitios pone que si que lo consume, y no entiendo porqué... Algún químico en la sala?  .malabares

Saludos!
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Argibay

Uno electrico no es mas que una resistencia electrica que se calienta y un ventilador que mueve ese calor.No se que consumo de oxigeno tiene eso.De todas formas la furgo no es hermetica, porque si no cuando dormimos nosotros expulsamos dioxido de carbono y ocasionalmente metano ;D y que yo sepa nadie la a palmado por dormir en la furgo.

NACHEZ66

Cita de: argibay en Octubre 02, 2015, 13:23:14 pm
Uno electrico no es mas que una resistencia electrica que se calienta y un ventilador que mueve ese calor.No se que consumo de oxigeno tiene eso.De todas formas la furgo no es hermetica, porque si no cuando dormimos nosotros expulsamos dioxido de carbono y ocasionalmente metano ;D y que yo sepa nadie la a palmado por dormir en la furgo.


Gracias! Aunque no se, aún tengo mis dudillas...

Como por ejemplo: las calefacciones estáticas, instaladas en el interior, también cogen el aire de la cabina y lo devuelven dentro, no existiendo renovación?
Entonces sí que sería lo mismo que un calefactor eléctrico.
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Argibay

Necesitan coger el aire del exterior.Mira algun brico de como instalar calefaccion estatica.

gonta

El aire que calientan las estáticas lo cogen de dentro, el que cogen de fuera es para la combustión, las estáticas tienen 2 circuitos de aire separados
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV


NACHEZ66

Cita de: gonta en Octubre 02, 2015, 14:19:39 pm
El aire que calientan las estáticas lo cogen de dentro, el que cogen de fuera es para la combustión, las estáticas tienen 2 circuitos de aire separados


Si si,por eso digo que sería lo mismo (hablando sólo de seguridad) un calefactor de aire que una estacionaria. El primero a 220V y el segundo por combustión de gasoil.
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Tineo

Yo pondría uno de esos como los de aceite pero de bajo consumo que traen termostato y puedes poner los grados que quieras,aunque son mas caros claro.
Pero uno de 500 W no es muy caro,para mi seria la mejor opción.

Txuan

Octubre 02, 2015, 23:18:06 pm #10 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 23:22:34 pm por Txuan
Hace años curre en una fabrica de estufas, eran de conveccion, y te digo lo que decia el encargado, "von una de 500w no haces nada a no ser que te sientes encima de ella" . Esta bien si estas en un camping o en cuaquier otro sitio entxufado a 220, si no ya puedes tener muchos amperios en baterias
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

NACHEZ66

Cita de: Txuan en Octubre 02, 2015, 23:18:06 pm
Hace años curre en una fabrica de estufas, eran de conveccion, y te digo lo que decia el encargado, "von una de 500w no haces nada a no ser que te sientes encima de ella" . Esta bien si estas en un camping o en cuaquier otro sitio entxufado a 220, si no ya puedes tener muchos amperios en baterias


Hombre, pero en un espacio tan reducido algo harán...
Si si, yo siempre parto de estar conectado en el camping.

Gracias!
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Tineo

Lo de estar conectado a 220 por supuesto,si no a bateria imposible y uno de 500 W de bajo consumo si que calienta y bien,lo se por experiencia.

klaustere6820@gmail.com

Yo en su dia lleve un radiador de aceite de 450w y la verdad que no tiraba mucho.despues compre uno de esos termoventiladores baratillos de 1500 y si petaba ese.vamos como la calefa de gasoil.
Verdad es q el de aceite regula mejor y no suena.yo no escatimaria en uno mas potente y si acaso le bajaria la potencia.
Este tipo no hay problema en la furgo ya que no combustiona.
surfing with the alien

Jotero

Ya puestos se podía poner dentro de la furgo un radiador toallero que te seca las toallas.
Una duda.. El camping cobra por kilovatios o no miran el consumo?


T3 Syncro 2.1DJ