Calefacción a 220V como alternativa a estática

Iniciado por NACHEZ66, Octubre 02, 2015, 11:45:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Txolfo72

Cita de: Txolfo72 en Octubre 08, 2015, 09:49:57 am
Hola, el camping cobra un precio fijo por día, que en proporción con lo que consumimos en casa es caro, me han llegado a cobrar más de 6 euros / día de electricidad, pero luego por el sur y levante, si te quedas muchos días, hay sitios que te cobran por consumo y te sale mejor. Si vas a contratar luz en el camping, pregunta cuantos amperios ofrecen, que en uno me daban 3, y no llega ni para el microondas.
Saludos.

Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

marcosjumpy.

hola compañeros que tal? me gustaria haceros una consulta ya que no tengo estacionaria y en invierno solemos ir a campings, esta tarde mirando he visto este calefactor en el leroy.http://www.leroymerlin.es/fp/16374694/calefactor-ceramico-equation-c-007 mi pregunta es si sera suficiente para dormir calentitos en la fula en invierno.

un saludo.

P.D: tambien como curiosidad he visto este otro que esta mas chulo y mas cool.
http://www.leroymerlin.es/fp/17116316/chimenea-electrica-de-suelo-mercalor-box
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

muntat3

Cita de: marcosjumpy. en Noviembre 23, 2015, 23:31:02 pm
hola compañeros que tal? me gustaria haceros una consulta ya que no tengo estacionaria y en invierno solemos ir a campings, esta tarde mirando he visto este calefactor en el leroy.http://www.leroymerlin.es/fp/16374694/calefactor-ceramico-equation-c-007 mi pregunta es si sera suficiente para dormir calentitos en la fula en invierno.

un saludo.

P.D: tambien como curiosidad he visto este otro que esta mas chulo y mas cool.
http://www.leroymerlin.es/fp/17116316/chimenea-electrica-de-suelo-mercalor-box



Ese ultimo que pones es como el que tengo yo,va bien y el efecto chimenea es muy acojedor,lleva un seguro anticaida que si lo levantas se para a mi me va bien.
Es importante mas que un modelo u otro ,el colocarlo en un lugar de la fugo lo mas abajo posible y que agarre aire frio todo el rato para que no se caliente en exceso y se nos pare,

Si se va ha un camping conocido que saves que no te saltara el termico ya puede caer la de kain que dentro sesta calentito y no hay problema con el co2 como se ha comentado quizas reseque un poco el ambiente eso si...pero el aire del pirineo de por si ya es seco

davidmat

La poca experiencia que tengo en campings me dice que hay muchos en los que te limitan la intensidad a 6 amperios, por lo que llevar mas 1.300w es jugártela a que se te dispare el automático....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

marcosjumpy.

Por eso era la pregunta por la potencia de los camping. Porque me gusta mas el de efecto chimenea.

Un saludo
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

beep-beep

Yo en su dia compre uno muy parecido a este hasta poner la estática. Es de 600wts, algo mas simple que el del enlace y con un simple programador pasaba media noche con calorcito en la furgui si acudía a un camping ya que la bateria me la vaciaba. Tiene un fallo, para cocnseguir su eficiencia energetica o tal vez sea su modo de funcinamiento cada rato se enciende y se apaga, y el ruidito que hace puede llegar a molestar, aunque las estaticas meten mucho mas ruido.

http://www.leroymerlin.es/fp/13941130/radiador-de-aceite-negro-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin-negro?idCatPadre=598296&pathFamilaFicha=510801

Hoy dia lo tengo puesto en el baño y sigue funcionando de maravilla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

muntat3

Cita de: davidmat en Noviembre 24, 2015, 11:20:14 am
La poca experiencia que tengo en campings me dice que hay muchos en los que te limitan la intensidad a 6 amperios, por lo que llevar mas 1.300w es jugártela a que se te dispare el automático....






En la mayor parte de campings que yo voy del pirineo nunca he tenido mas problema que el decir que quiero mas amperios al entrar ,eso en los que esta limitada que la mayoria del pirineo frances que es donde yo estoy son 16...por la rasca que mete....yo pongo uno avajo otro arriva en la cama y otro en el avance he llegado ha estar gastando 6000w por hora sin problemas pero claro hay que saverlo antes en cualquier campung si pides mas potencia te ponen un fusible mas grande y listos pero te lo cobran...

PacoFG

Hola, buenas...

He leído todo el hilo, porque estoy interesado ahora que llega el frío, en el tema de la calefacción...

Veréis os cuento,  tengo una C25 del 87, si si 28 añitos!!! y todavía dando guerra,  lleva instalada una calefacción de gas trumatic de la época... que la verdad es que me da muchos problemas, porque falla mucho,  la he llevado a varios sitios, me la desmontan, me la limpian, me la vuelven a montar... y vuelve a fallar a veces si y a veces no...

En invierno, casi siempre voy de camping,  así que enchufo a 220v un calefactor de aire de 1000/2000w que normalmente pongo en la posición mínima y la verdad es que si lo pones un poquito antes de ir a dormir,  y no abres mucho la puerta... ya se nota el calorcito...  no he tenido nunca problemas de salte el automático ni nada de eso... y cuando ya voy a dormir con mi pijama gordito y mis sábanas polares... lo apago porque no me ha hecho falta...

Después de este royo,  y por circunstancias,  ahora tengo que pasar un finde sin posibilidad de conexión a 220v,  así que tendré que enchufar el calefactor a un inversor de esos que transforma de 12v a 220v  y la pregunta es??  funcionará igual?? es decir dará el mismo calor??  cuanto me duraría una bateria de agm de 120ah??? 

He visto este de 200w,  para la furgo sería suficiente??  cuanto se alargaría la carga de la batería?? 

http://www.ebay.es/itm/CALEFACTOR-ELECTRICO-SUN-ELECTRIC-HEATER-EH200-/111838388907?hash=item1a0a1662ab:g:rjYAAOSw7FRWXYmv

Agradezco de antemano,  cualquier comentario y/o sugerencia que podáis darme....
Un saludo,  PacoFG

 

esscapar

llevando instalada una calefacción de gas trumatic, aunque sea de la época como tu dices, yo intentaría utilizarla. Si está revisada debería de funcionar. Las autocaravanas las llevan y no ha habido demasiada evolución en ellas.
Busca en la web respuesta a los síntomas que tienes que hay mucho escrito incluso con despiece (también en francés).

Ahhh y no gastaría nada en un calefactor de esos pequeños por los comentarios que he leído (descongelar parabrisas y poco más).

Iñaki1981

Mi novia y yo nos cruzamos Nueva Zelanda en una Campervan con un calefactor eléctrico chunguete, el primer día dijimos, "¿pero con esto vamos a ir???", y resultó que el aparato hizo una labor estupenda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ricardito

Cuando teníamos la caravana, era un poco más de volumen que la Furgo y la calentábamos con un radiador de gel de 750 w haverland, no ocupa mucho y calienta como uno de 2000w de aceite. Es silencioso y no te pasas de los amperios de camping
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


agustmaiz

Un calefactor de 1000/2000w a 12v consume mas de 80 amperios.. te durará la bateria un ratito.

Yo repararia la calefacion.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tnttgn

Hola nacho. Tu ya vistes que furgoneta tenía. Con un ventilador de baño se estaba calentito. Piensa que hay que buscar algo que gaste poco para que no te salte el diferencial del camping. Que esté mas rato encendido o no te tiene que dar igual. Con uno de 1000w siendo sin techo alto estarás la mar de calentito. Los radiadores de aceite no rinden igual, cuestta mas de notar el calorcito.

Mis primeras salidas fueron con un secador de pelo y te aseguro que no pasé nada de frío. Eso si, que sea de los buenos ,de peluquería, yo por suerte lo tuve y lo usé incluso en un bungalow mas grande con éxito.

Saludetes!

jallacru

Cita de: PacoFG en Enero 18, 2016, 20:12:22 pm
......... Después de este royo,  y por circunstancias,  ahora tengo que pasar un finde sin posibilidad de conexión a 220v,  así que tendré que enchufar el calefactor a un inversor de esos que transforma de 12v a 220v  y la pregunta es??  funcionará igual?? es decir dará el mismo calor??  cuanto me duraría una bateria de agm de 120ah??? 

He visto este de 200w,  para la furgo sería suficiente??  cuanto se alargaría la carga de la batería?? 
Un saludo,  PacoFG


Se calcula así.....  120Ah x 12V =  1440Watiosh       1440Wh / 200W = 7'2 h.....  eso te durará la batería, pero la cascarás por vaciado total....Si sólo la descargas al 80%  ...... 7'2 x 80% = 5'76horas

Claro que durante toda la noche igual se apaga y se enciende alargándose la AGONÍA,

Suerte