[Iveco Daily 30.8] Cumpliendo un sueño

Iniciado por Yasisita, Septiembre 26, 2015, 15:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Mola la furgo, esta aparentemente como nueva, aunque me mola mas la pegata de la puerta, jejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


davifurgot

Enhora buena por la adquisicion. Muy chula.
Espero que la disfruteis amueblandola y conduciendola.
Y queremos fotos, fotos y mas fotos.
Cuanto te sale hacerle las correas mas o menos?
Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Yasisita

Cita de: adric en Septiembre 27, 2015, 18:24:21 pm
Puessss ... en cuanto la tengas disponible , antes de desmontar nada haz planos y dale muchas vueltas, que aunque no lo parezca, es un avance muuuuy grande.

Piensa que sois 4 personas, en aproximadamente 1,75x2,50 y 1,50 de altura, cualquier error de cálculo de 1 sólo cm te puede incomodar mucho el uso o perder muchísimo espacio.
A priori, yo creo que una buena y cómoda distribución sería poniendo una litera en la parte trasera, con un módulo de unos 50cm de fondo en el lado izquierdo entre la cama y la bancada de asientos en la que podéis albergar un WC químico y una pileta encima, a modo de aseo, incluso encima de este, a partir de una altura de las ventanas (unos 80cm) hasta el techo y con el mismo ancho que la parte de debajo y un fondo de unos 20cm, armario para almacenaje. Así, sin más medidas no me atrevo a decir mucho más, pero lo mismo encontramos una forma de hacer una pequeña opción de cocina en el interior, para los días que pueda llover, por ejemplo o para desayunar ...

Como ya te digo, no os agobiéis por acabar, pues encontraréis, a medida que vais haciendo, formas y formas de hacer las cosas. Esperamos, al menos yo, más datos, que me gusta mucho hacer tetris, jejejeje


Pues por eso digo que no me adelanto a plantear lo que levamos en mente porque luego puede cambiar mucho con plano en mano.  Pero cocina y pileta seguro que, de momento, no pondremos. No por ahorro de espacio sino porque no queremos. Llevaremos garrafa grande con grifo que tenemos un par por ahí y un cubito. Es más nuestro estilo  .malabares jijiji

Que va! Agobios cero! Realmente no sé cuál es el sueño, si tener una camper o hacer una camper. Así que no sé qué pasará cuando acabe el proceso  .palmas

Gracias adric, ya mismo estamos jugando al tetris. Comparto los planos en cuanto los tenga!
Próximamente...

Yasisita

Cita de: jjota en Septiembre 27, 2015, 18:54:24 pm
Es uno de esos bitxos que si no ha muerto aun, ya no muere nunca! Suerte y al lio...y no te olvides de las fotos, que sabes que nos gustan   .palmas


Siiii eso mismo pensé yo.

Tranquilo que si le hago las mismas fotos a la furgo que las que hago a las niñas, os vais a aburrir.

Un saludo!
Próximamente...

Yasisita

Cita de: jabo en Septiembre 27, 2015, 19:01:25 pm
Mola la furgo, esta aparentemente como nueva, aunque me mola mas la pegata de la puerta, jejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Un momento un momento... eso es una pegatina!!!!???? No me jodas... entonces claro que no voy a encontrar ninguna igual!!

En serio... no me fijé. No es la pintura de serie?  .meparto .meparto .meparto
Próximamente...

Yasisita

Cita de: davifurgot en Septiembre 27, 2015, 19:02:00 pm
Enhora buena por la adquisicion. Muy chula.
Espero que la disfruteis amueblandola y conduciendola.
Y queremos fotos, fotos y mas fotos.
Cuanto te sale hacerle las correas mas o menos?
Salu2


Pues si no me equivoco el mecánico nos cobra 100 euros de mano de obra y 200 por la correa. Dani ha sido el que habló con él pero veo que si fue.
Próximamente...

jabo

Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 19:20:59 pm
Un momento un momento... eso es una pegatina!!!!???? No me jodas... entonces claro que no voy a encontrar ninguna igual!!

En serio... no me fijé. No es la pintura de serie?  .meparto .meparto .meparto

No si es una pegata, supongo que si, pero desde luego no he visto ninguna como la tuya, igual esta pintada no se

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


mikelons

animo con la preparacion, aislarla bien q por teruel hace fresquete

Yasisita

Septiembre 27, 2015, 20:46:30 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 20:49:39 pm por yasisita
Cita de: jabo en Septiembre 27, 2015, 19:25:55 pm
No si es una pegata, supongo que si, pero desde luego no he visto ninguna como la tuya, igual esta pintada no se

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Le he preguntado a Dani nada más que ha llegado! Dice que es una pegatina... y qué le preguntó al hombre y le dijo que salió así de fábrica... :o

Igualmente no lo tengo claro 100%. Investigaremos.
Próximamente...

Yasisita

Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 20:46:30 pm
Le he preguntado a Dani nada más que ha llegado! Dice que es una pegatina... y qué le preguntó al hombre y le dijo que salió así de fábrica... :o

Igualmente no lo tengo claro 100%. Investigaremos.
Próximamente...

Yasisita

Cita de: mikelons en Septiembre 27, 2015, 20:43:56 pm
animo con la preparacion, aislarla bien q por teruel hace fresquete


Muchas gracias Mikelons!

Ni que lo digas... mañana empezaremos a investigar sobre este tema que no tenemos ni idea.

Próximamente...

JuliusBCN

que bien se portaban las viejecitas de ese pueblo, ni pintadas, ni agujeros de tabaco, ni nada de nada en esos asientos.

Aqui en Barcelona , hace años que estaria en el desguace  .meparto

Enhorabuena por ese troncomovil !!!

Yasisita

Cita de: JuliusBCN en Septiembre 27, 2015, 21:01:39 pm
que bien se portaban las viejecitas de ese pueblo, ni pintadas, ni agujeros de tabaco, ni nada de nada en esos asientos.

Aqui en Barcelona , hace años que estaria en el desguace  .meparto

Enhorabuena por ese troncomovil !!!


Ya lo puedes decir, ya!

La verdad es que es una suerte que haya gente por ahí que guarde estos tesoritos y que los demás podamos disfrutar con ellos... ha sido meticuloso Hasta para elegir a quién se la vendía. Nos contaba que ya le habían llamado más de 10 y que no había querían vendérsela. Supongo que sería para trabajar y claro, después de tantos cuidados es una pena destrozarla en un par de años...
Próximamente...

manuelcastagnal

De como camperizarla hay mucha gente que os ayudara mejor que yo, pero lo que veo que no te han comentado es el tema papeles. ¿sabeis que con 25 años en muchos ayuntamientos te quitan el impuesto de circulacion? ¿sabeis que hay seguros para vehiculos clasicos (mas de 25 años) muy baratos? yo pago 96 euros al año y segun que momento puedes conseguir uno de 106 o de 200, pasate por el hilo de seguros, el hilo "SEGURO MUY BARATO" trata sobre clasicos principalmente.
Lo que te comentan del aislamiento es muy importante, yo tambien pensaria en poner una claraboya porque siendo cuatro en tan poco espacio la condensacion puede ser importante, la cocina yo pensaria en cocinar dentro, si teneis un camping saldreis mas cuando no haga tan buen tiempo y con viento y/o lluvia (sobre todo lluvia  ;D ) es mas dificil cocinar y segun donde vayais no se podra cocinar dentro, solo te hace falta un trozo de mesa y hay podeis poner la butsir cuando haga mal tiempo o no sea el lugar adecuado y cuando os apetezca cocinais fuera, igual con el tiempo veis que con dos fuegos se os hace mas facil todo o igual no..
. ¿vais a hacer que los asientos delanteros se transformen en camas de niños? porque creo que seria lo mas oportuno...
luego si vais a comprar cosas pasaros por el hilo de compras conjuntas o por la seccion de mercadillo que os podeis ahorrar tiempo y sobre todo dinero
suerte y a ver si antes de navidad vemos ya la furgo terminada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 19:14:24 pm
Pues por eso digo que no me adelanto a plantear lo que levamos en mente porque luego puede cambiar mucho con plano en mano.  Pero cocina y pileta seguro que, de momento, no pondremos. No por ahorro de espacio sino porque no queremos. Llevaremos garrafa grande con grifo que tenemos un par por ahí y un cubito. Es más nuestro estilo  .malabares jijiji

Que va! Agobios cero! Realmente no sé cuál es el sueño, si tener una camper o hacer una camper. Así que no sé qué pasará cuando acabe el proceso  .palmas

Gracias adric, ya mismo estamos jugando al tetris. Comparto los planos en cuanto los tenga!


Jajaja, si tienes espacio finalmente para ello cambiaréis de idea, verás ... lo cómodo que es para lavarse las manos, los dientes y tal ... y más con niños ... sobre todo el tema del WC ...

El tema que comentan de la "pseudo-pegatina", me suena que algunas salían de fábrica con algo así, sobre todo porque recuerdo algún furgón Pegaso con la misma o similar, e Iveco, no se si lo sabes es Iveco-Pegaso, vamos, la evolución ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.