[Iveco Daily 30.8] Cumpliendo un sueño

Iniciado por Yasisita, Septiembre 26, 2015, 15:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yasisita

Septiembre 26, 2015, 15:35:38 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2015, 16:25:11 pm por yasisita
Bueno pues después de llevar mucho tiempo en la sombra de este foro, curioseando vuestras furgos con una envidia considerable (iba a decir sana, pero mentiría  ;) ) por fin nos presentamos a punto de que nuestra furgo llegue a casa.

Somos una pareja de 27 y 31 años (Dani y Yas) y tenemos dos niñas de 5 años y 9 meses. Somos gerentes de un camping, en un pueblecito de Teruel, y actualmente tenemos un remolque Comanche y una caravana. Ninguno de los dos salen del camping desde hace tiempo porque ya son viejitos, pobres...

Hace ya tiempo que soñamos con tener una furgoneta y camperizarla nosotros mismos. Y parece que ha llegado la hora. No os esperéis un furgonetón eh... es un TRONCOMÓVIL!! (Creo que la llamaremos así) pero es que lo primero es que económicamente es algo así lo que nos podemos permitir,  y lo segundo es que nos gusta de verdad... amor a primera vista...

Es una Iveco Daily 30-8 del año 89. De un solo dueño. 25 Años siendo el autobús de un pueblo, haciendo un pequeño recorrido,  todos los días el mismo. Hasta que el hombre se ha jubilado. No tiene ni un arañazo. La tapicería está de serie y casi perfecta. Eso sí, 525 mil kilómetros  ;D. Frenos nuevos, correa de distribución recién hecha (en realidad la están haciendo ahora, por eso ya no está aquí) y muy bonita!!!!

Voy a ver si averiguo Cómo colgar fotos y os la enseño. Porque lo poco que he mirado en Google no he visto ninguna igual :o.

La idea es, quitarle los asientos del final que son 4 plazas y camperizarla nosotros mismos. Ya tenemos ideas, pero nada decidido. Así que espero poder compartir con todos vosotros y vosotras el proceso y las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo y gracias! Es un placer estar aquí.

Yas

Venga! Que creo que ya he pillado lo de las fotos!

Yas
Próximamente...

PutxoAskatu

Enhorabuena, la furgo está guapísima y se ve muy cuidada. Ahora a prepararla e ir enseñando como va quedando, el foro está lleno de bricos para pillar ideas, y con la ilusión que tenéis va a ser coser y cantar : )
Repito, enhorabuena!!

Yasisita

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 26, 2015, 16:57:44 pm
Enhorabuena, la furgo está guapísima y se ve muy cuidada. Ahora a prepararla e ir enseñando como va quedando, el foro está lleno de bricos para pillar ideas, y con la ilusión que tenéis va a ser coser y cantar : )
Repito, enhorabuena!!

Muchas gracias!

Voy a ver si le voy pillando el truco al foro y os voy conociendo. Ya hemos estado mirando el apartado  brico. Qué gran aporte!

La verdad es que estamos enamorados con la furgo. Y cuanto más la miramos más nos gusta Jajaja!  Algo así como un novio... jiji. Pero alguien conoce la furgoneta? Conocéis a alguien que tenga alguna?  Creo que va a ser difícil verlas por ahí... con los años que tiene...

A ver si me ayudáis a encontrar alguna otra!
Próximamente...

PutxoAskatu

Yo nunca había visto ninguna igual, pero tampoco soy ningún experto en la materia. Estoy seguro de que alguien conocerá este modelo de furgoneta.
Por el momento te he localizado este hilo de un forero que ha camperizado una furgo de ese mismo modelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229902.0
A partir de ahí puedes ponerte en contacto con alguno de ellos a ver si os dan consejos : )
Mucha suerte

Yasisita

Jooooo que apañao' !!

Mil gracias!

Ya he entrado. Luego me lo miro más detenidamente. Pero he leído ya cosas del tipo Club Iveco y me he emocionado  .ereselmejor

Ésto marcha bien!
Próximamente...

PutxoAskatu

Me alegro. Ya seguiré como evoluciona esa furgo : )

Neptuno_a80

Enhorabuena y a disfrutar desde la transformación hasta los kilómetros!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ta

Pues si esta cuidada ,,ya puestos a por el millón de kilómetros  :o

Yasisita

Muchas gracias a todos!

Ya estamos recopilando cosas y por el momento tenemos el parquet (sobras familiares) y la tela para las cortinas que las haré yo misma. La tela no es muy muy opaca, pero la pondré doble. Por el momento valdrá.

Estamos deseando ir a buscarla esta semana  .baba

Hasta pronto!
Próximamente...

adric

Hola Yas, como te he dicho en el hilo del "CLUB IVECO'S", ¡¡bienvenida a la familia!!

Esta es la primera Iveco que veo tan antigua, y tiene muy buena pinta. Lo de que siempre haya sido del mismo dueño durante tantísimos años, explica perfectamente lo cuidada que está, aún teniendo esos 525.000Km, que me parece que para el motor del trasto no son nada, y menoss aún si tiene los mantenimientos al día.

Me quedo por el hilo para ver como avanza ese proyecto, pero ... para que podamos dar ideas, ¿podrías poner las dimensiones interiores de la parte trasera? Un planito aunque sea a mano alzada de dónde están hubicados los pasos de rueda y la fila de asientos que tenéis pensado mantener, por ejemplo, estaría bien :)

Mucha suerte con el proyecto, ¡un saludo desde Pontevedra!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jumagora

Compañero yo tengo un camión como ese modelo pero con caja abierta claro
Pues tiene 460000 km rodados  , como es normal embrague  , mantenimiento y alguna cosilla hay que hacerle pero en general especial .
El  año pasado le notaba que estaba perdiendo gas
Le repare la bomba  ,  ahora va de cine  ten en cuenta
que vas a llevar entre las manos una mecánica muy viejecita
Y lenta por lo tanto no le puedes pedir peras al Olmo
Por León tanto paciencian y muchos km.
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Yasisita

Cita de: adric en Septiembre 27, 2015, 14:19:06 pm
Hola Yas, como te he dicho en el hilo del "CLUB IVECO'S", ¡¡bienvenida a la familia!!

Esta es la primera Iveco que veo tan antigua, y tiene muy buena pinta. Lo de que siempre haya sido del mismo dueño durante tantísimos años, explica perfectamente lo cuidada que está, aún teniendo esos 525.000Km, que me parece que para el motor del trasto no son nada, y menoss aún si tiene los mantenimientos al día.

Me quedo por el hilo para ver como avanza ese proyecto, pero ... para que podamos dar ideas, ¿podrías poner las dimensiones interiores de la parte trasera? Un planito aunque sea a mano alzada de dónde están hubicados los pasos de rueda y la fila de asientos que tenéis pensado mantener, por ejemplo, estaría bien :)

Mucha suerte con el proyecto, ¡un saludo desde Pontevedra!

Ey! Qué buena bienvenida! Gracias!

A la furgo le están haciendo la correa de distribución... Se supone que esta semana ya estará aquí en casa con nosotros. Así que de momento ni idea de medidas exactas. Y no sabes las ganas que tengo! Aunque sea de las ventanas, que me tengo que poner con las cortinas pero ya! .meparto

En cuanto esté aquí hago un plano y lo comparto... a ver qué posibilidades tenemos.

Los asientos son, de delante a atrás, en plazas, 2-3-4. Como somos 4 quitaremos la última fila y así quedarán 2 delante para nosotros y 3 atrás para las niñas. Y sobra uno. Ya tenemos alguna idea de cómo vamos a hacer las camas y los almacenaje. Pero no me adelanto a ver si las medidas no nos lo van a permitir. No vamos a poner cocina. La llevaremos para exterior.

Os cuento pronto!
Próximamente...

Yasisita

Cita de: jumagora en Septiembre 27, 2015, 14:25:50 pm
Compañero yo tengo un camión como ese modelo pero con caja abierta claro
Pues tiene 460000 km rodados  , como es normal embrague  , mantenimiento y alguna cosilla hay que hacerle pero en general especial .
El  año pasado le notaba que estaba perdiendo gas
Le repare la bomba  ,  ahora va de cine  ten en cuenta
que vas a llevar entre las manos una mecánica muy viejecita
Y lenta por lo tanto no le puedes pedir peras al Olmo
Por León tanto paciencian y muchos km.

Hola Jumagora!

Bueno, algo es algo... yo sigo buscando y ni siquiera en Google imágenes aparece una que sea igual igual. Sí el modelo pero no físicamente la misma. Será divertido rular por ahí mirando a ver si vemos alguna hermana de nuestra iveco. Aunque estoy empezando a pensar que salió ella sola de fábrica  .meparto

La bomba también está cambiada por suerte. Así que una cosa menos que le tenemos que hacer! Por el momento!

Cuando vayamos con el troncomóvil no llevaremos prisa. Es para disfrutar, no para ir a currar. Y ya estamos concienciados. No se Qué tenemos que siempre estamos rodeados de coche más viejos que la carrascuca.

Gracias por el aporte! Un saludo,

Yas.
Próximamente...

adric

Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 17:31:07 pm
Ey! Qué buena bienvenida! Gracias!

A la furgo le están haciendo la correa de distribución... Se supone que esta semana ya estará aquí en casa con nosotros. Así que de momento ni idea de medidas exactas. Y no sabes las ganas que tengo! Aunque sea de las ventanas, que me tengo que poner con las cortinas pero ya! .meparto

En cuanto esté aquí hago un plano y lo comparto... a ver qué posibilidades tenemos.

Los asientos son, de delante a atrás, en plazas, 2-3-4. Como somos 4 quitaremos la última fila y así quedarán 2 delante para nosotros y 3 atrás para las niñas. Y sobra uno. Ya tenemos alguna idea de cómo vamos a hacer las camas y los almacenaje. Pero no me adelanto a ver si las medidas no nos lo van a permitir. No vamos a poner cocina. La llevaremos para exterior.

Os cuento pronto!

Puessss ... en cuanto la tengas disponible , antes de desmontar nada haz planos y dale muchas vueltas, que aunque no lo parezca, es un avance muuuuy grande.

Piensa que sois 4 personas, en aproximadamente 1,75x2,50 y 1,50 de altura, cualquier error de cálculo de 1 sólo cm te puede incomodar mucho el uso o perder muchísimo espacio.
A priori, yo creo que una buena y cómoda distribución sería poniendo una litera en la parte trasera, con un módulo de unos 50cm de fondo en el lado izquierdo entre la cama y la bancada de asientos en la que podéis albergar un WC químico y una pileta encima, a modo de aseo, incluso encima de este, a partir de una altura de las ventanas (unos 80cm) hasta el techo y con el mismo ancho que la parte de debajo y un fondo de unos 20cm, armario para almacenaje. Así, sin más medidas no me atrevo a decir mucho más, pero lo mismo encontramos una forma de hacer una pequeña opción de cocina en el interior, para los días que pueda llover, por ejemplo o para desayunar ...

Como ya te digo, no os agobiéis por acabar, pues encontraréis, a medida que vais haciendo, formas y formas de hacer las cosas. Esperamos, al menos yo, más datos, que me gusta mucho hacer tetris, jejejeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.