[Iveco Daily 30.8] Cumpliendo un sueño

Iniciado por Yasisita, Septiembre 26, 2015, 15:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2015, 00:47:47 am
De como camperizarla hay mucha gente que os ayudara mejor que yo, pero lo que veo que no te han comentado es el tema papeles. ¿sabeis que con 25 años en muchos ayuntamientos te quitan el impuesto de circulacion? ¿sabeis que hay seguros para vehiculos clasicos (mas de 25 años) muy baratos? yo pago 96 euros al año y segun que momento puedes conseguir uno de 106 o de 200, pasate por el hilo de seguros, el hilo "SEGURO MUY BARATO" trata sobre clasicos principalmente.
Lo que te comentan del aislamiento es muy importante, yo tambien pensaria en poner una claraboya porque siendo cuatro en tan poco espacio la condensacion puede ser importante, la cocina yo pensaria en cocinar dentro, si teneis un camping saldreis mas cuando no haga tan buen tiempo y con viento y/o lluvia (sobre todo lluvia  ;D ) es mas dificil cocinar y segun donde vayais no se podra cocinar dentro, solo te hace falta un trozo de mesa y hay podeis poner la butsir cuando haga mal tiempo o no sea el lugar adecuado y cuando os apetezca cocinais fuera, igual con el tiempo veis que con dos fuegos se os hace mas facil todo o igual no..
. ¿vais a hacer que los asientos delanteros se transformen en camas de niños? porque creo que seria lo mas oportuno...
luego si vais a comprar cosas pasaros por el hilo de compras conjuntas o por la seccion de mercadillo que os podeis ahorrar tiempo y sobre todo dinero
suerte y a ver si antes de navidad vemos ya la furgo terminada


Lo del impuesto de circulación ya lo he preguntado al ayuntamiento y sólo estaremos exentos si llevamos a cabo el trámite y hacemos que la furgoneta sea coche clásico.

Ayer estuvimos mirando Qué documentación necesitamos y cuánto nos puede costar declarar la furgoneta como clásica. Seguro que la mayoría ya sabéis de Qué va, pero si hay algún perdid@ por aquí como yo, comparto lo que pide la dgt.




Hay una cosa que no entiendo... porqué he leído por ahí y me han dicho que cuesta mucho dinero haber el coche clásico y en el documento de dgt sólo leo una tasa de 90 y pico euros?

Tema claraboya no lo había pensado y la verdad parece muy buena idea. Aunque en la caravana tenemos una que nunca abrimos y somos 4 igual. Lo dejaremos para el tramo 2 de camperización  :P

Que la cocina sea fija es lo que no vamos a hacer. Pero sí es cierto que queremos poder en un momento dado, con lluvia por ejemplo, cocinar dentro. Pero eso será más adelante. Ahora lo que queremos es aislar, suelo, camas, luz de pilas, camping gas, nevera de hielo y garrafa de agua. Hacemos un par de salidas, nos recuperamos económicamente y seguimos con la camperización por prioridades.

No sabemos si haremos las camas de las niñas con los asientos delanteros. Sería interesante, pero ya te digo... depende de las medidas.

Mil gracias! No conocía todos esos apartados del foro!

Un saludo,

Yas.
Próximamente...

Yasisita

Septiembre 28, 2015, 11:44:12 am #31 Ultima modificación: Septiembre 28, 2015, 12:13:37 pm por yasisita
Cita de: adric en Septiembre 28, 2015, 00:50:56 am
Jajaja, si tienes espacio finalmente para ello cambiaréis de idea, verás ... lo cómodo que es para lavarse las manos, los dientes y tal ... y más con niños ... sobre todo el tema del WC ...

El tema que comentan de la "pseudo-pegatina", me suena que algunas salían de fábrica con algo así, sobre todo porque recuerdo algún furgón Pegaso con la misma o similar, e Iveco, no se si lo sabes es Iveco-Pegaso, vamos, la evolución ...


El wc seguro que pronto lo pillaremos porque eso sí es importante. Y la pileta fijo que acabamos haciéndola... por lo que tú dices... comodidad.

Gracias!
Próximamente...

aske03

K bonita...Suerte y a disfrutarla...
Rock & roadd!!! 8)

manuelcastagnal

El funcionario del ayuntamiento o no se entera o la normativa de tu ayuntamiento es muy cabrona:
Vehiculo clasico= todo aquel que ha cumplido 25 años, solo tienes que cumplir la edad para ser clasico, sin ningun tramite, y solicitar en el ayuntamiento la exencion (aunque querian cambiar la normativa para el impuesto de circulacion), algunos ayuntamientos piden 30 años o 35 o lo que se les ocurra.
Vehiculo historico= es aquel vehiculo clasico que se mantiene igual que cuando salio de fabrica (motor, carrozado, interiores etc) y realiza el tramite.
Los ayuntamientos hacen exenciones por la edad del vehiculo no por si es historico (aunque cada ayuntamiento puede realizar las exenciones como quiera, yo nunca vi esto de historico)
El tramite para ser historico son mas de 300 euros y es muy complejo ya que tienes que pasar por diferentes sitios(y pagar en  diferentes sitios), pero ese vehiculo en cuanto cambieis algo ya no puede ser historico, osea que teneis que buscar la exencion por la edad del vehiculo, pedid por escrito la normativa que indica que vehiculos estaran exentos, porque tambien pudiera ser que el funcionario no sepa diferenciar historico de clasico.
Si no podeis en ese ayuntamiento a ver si podeis registrar el vehiculo en otro domicilio donde el ayuntamiento permita la exencion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yasisita

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2015, 19:00:40 pm
El funcionario del ayuntamiento o no se entera o la normativa de tu ayuntamiento es muy cabrona:
Vehiculo clasico= todo aquel que ha cumplido 25 años, solo tienes que cumplir la edad para ser clasico, sin ningun tramite, y solicitar en el ayuntamiento la exencion (aunque querian cambiar la normativa para el impuesto de circulacion), algunos ayuntamientos piden 30 años o 35 o lo que se les ocurra.
Vehiculo historico= es aquel vehiculo clasico que se mantiene igual que cuando salio de fabrica (motor, carrozado, interiores etc) y realiza el tramite.
Los ayuntamientos hacen exenciones por la edad del vehiculo no por si es historico (aunque cada ayuntamiento puede realizar las exenciones como quiera, yo nunca vi esto de historico)
El tramite para ser historico son mas de 300 euros y es muy complejo ya que tienes que pasar por diferentes sitios(y pagar en  diferentes sitios), pero ese vehiculo en cuanto cambieis algo ya no puede ser historico, osea que teneis que buscar la exencion por la edad del vehiculo, pedid por escrito la normativa que indica que vehiculos estaran exentos, porque tambien pudiera ser que el funcionario no sepa diferenciar historico de clasico.
Si no podeis en ese ayuntamiento a ver si podeis registrar el vehiculo en otro domicilio donde el ayuntamiento permita la exencion.


El funcionario del ayuntamiento a parte de que es nuevo y efectivamente no se entera, me tiene un poco de manía... la política es complicada. Pero como está supliendo a una chica que está de baja, en cuanto venga, en breve, volveré a acercarme... porque ya me extrañaba a mí.

Muchas gracias!
Próximamente...

manuelcastagnal

Cita de: yasisita en Septiembre 28, 2015, 19:09:25 pm
El funcionario del ayuntamiento a parte de que es nuevo y efectivamente no se entera, me tiene un poco de manía... la política es complicada. Pero como está supliendo a una chica que está de baja, en cuanto venga, en breve, volveré a acercarme... porque ya me extrañaba a mí.

Muchas gracias!

pedid por escrito la normativa de la exencion. yo he pasado muchas con la burocracia de aqui y por eso se lo que es
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: yasisita en Septiembre 28, 2015, 11:44:12 am
El wc seguro que pronto lo pillaremos porque eso sí es importante. Y la pileta fijo que acabamos haciéndola... por lo que tú dices... comodidad.

Gracias!


Puessss, quedamos ansiosos a la espera de más noticias de esa joyita que os habéis comprado ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yasisita

Dudas que se nos plantean...

1. Tema aislamiento. Me he leído varios hilos y uno sobretodo que está muy muy bien explicado. Pero puestos a decir, en nuestro caso concreto que no viajaremos ni en pleno verano ni en pleno invierno, solo entretiempo. Aquí en Teruel los entretiempos suelen ser fríos, sobretodo de noche. Qué sería lo más recomendable?

2. Estufas. Cuáles son las Estufas más seguras?

3. El tema de la homologación. De eso sí que no tenemos ni la menor idea...

Un saludo y gracias de antemano,

Yas.
Próximamente...

manuelcastagnal

hay verdaderos expertos en aislamiento, lo unico que se es que hay que aislarla bien y con niños (y frioleros ;D ) es recomendable una calefaccion estatica de las que echan los gases de combustion fuera, a mayores
por cierto creo que dijiste que ibais a poner unas cosas ahora y otras mas adelante segun fueseis viendo, algunas cosas hay que homologarlas y en el precio de la homologacion el gordo es precisamente el proceso, mas que la cantidad de cosas que homologues, asi que sale mucho mas ventajoso homologar 3 cosas de una vez que homologar una cosa y otra vez  otra,
para homologar (mas bien legalizar seria el termino correcto) necesitais certificados de taller y cosas asi, Adric te podra informar muy bien que acaba de homologar  su furgo que se hizo el mismo y le quedo bastante bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: yasisita en Septiembre 29, 2015, 11:13:35 am
Dudas que se nos plantean...

1. Tema aislamiento. Me he leído varios hilos y uno sobretodo que está muy muy bien explicado. Pero puestos a decir, en nuestro caso concreto que no viajaremos ni en pleno verano ni en pleno invierno, solo entretiempo. Aquí en Teruel los entretiempos suelen ser fríos, sobretodo de noche. Qué sería lo más recomendable?

2. Estufas. Cuáles son las Estufas más seguras?

3. El tema de la homologación. De eso sí que no tenemos ni la menor idea...

Un saludo y gracias de antemano,

Yas.


1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.

2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.

3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.

4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...


Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2015, 20:16:55 pm
hay verdaderos expertos en aislamiento, lo unico que se es que hay que aislarla bien y con niños (y frioleros ;D ) es recomendable una calefaccion estatica de las que echan los gases de combustion fuera, a mayores
por cierto creo que dijiste que ibais a poner unas cosas ahora y otras mas adelante segun fueseis viendo, algunas cosas hay que homologarlas y en el precio de la homologacion el gordo es precisamente el proceso, mas que la cantidad de cosas que homologues, asi que sale mucho mas ventajoso homologar 3 cosas de una vez que homologar una cosa y otra vez  otra,
para homologar (mas bien legalizar seria el termino correcto) necesitais certificados de taller y cosas asi, Adric te podra informar muy bien que acaba de homologar  su furgo que se hizo el mismo y le quedo bastante bien


Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

asome la cabeza dos o tres veces con bastante curiosidad, no entre porque no me hiciste una invitacion formal ;D asi que pense que estarias ocultando algo .meparto en cerveira te la veo (la furgo digo ;D )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 30, 2015, 15:53:43 pm
asome la cabeza dos o tres veces con bastante curiosidad, no entre porque no me hiciste una invitacion formal ;D asi que pense que estarias ocultando algo .meparto en cerveira te la veo (la furgo digo ;D )


Vale .lengua2, ¿Quieres que te haga una invitación dedicada con música o te llega con que te abra la puerta? .meparto .meparto .meparto .meparto

perdona por la interrupción "yasisita", pero es que si no lo digo, reviento  .sombrero
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yasisita

Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 01:26:14 am
1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.

2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.

3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.

4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...


Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto


1. Me puse a mirar kaiflex y tripomant... y qué maravilla... Tiene muy muy buena pinta. Pero tengo una duda. Le ofrecen a mi marido prácticamente regalado un montón de aislante, lo que tú dices, sobrante de obras... Se llama rockfon. Os dejo fotos a ver si alguien puede decirme si puede valer.











2. No disponemos de ese presupuesto, por el momento, así que tendremos que buscar un plan b estilo ésto:



Es cuestión de calentar momentáneamente. No dormir. No irtey dejar puesta.

3. Homologación. Captado total.

Se supone que esta semana vamos a buscarla,  pero aún no está echa la correa. A ver si puede ser  .ereselmejor

Un millón de gracias,

Yas.
Próximamente...

Yasisita

Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 16:00:36 pm
Vale .lengua2, ¿Quieres que te haga una invitación dedicada con música o te llega con que te abra la puerta? .meparto .meparto .meparto .meparto

perdona por la interrupción "yasisita", pero es que si no lo digo, reviento  .sombrero


Jajjajjajja!! No te preocupes!  Mientras leía me moría de la risa... .meparto

Próximamente...

PutxoAskatu

Si hay alguna combustión dentro de la furgo tened mucho cuidado, no es la primera vez que por una mala combustión se produce CO, que en cantidades suficientes llevan a la llamada muerte dulce. A mi me dan muy mal rollo esas cosas.