[Iveco Daily 30.8] Cumpliendo un sueño

Iniciado por Yasisita, Septiembre 26, 2015, 15:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yasisita

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 30, 2015, 17:13:31 pm
Si hay alguna combustión dentro de la furgo tened mucho cuidado, no es la primera vez que por una mala combustión se produce CO, que en cantidades suficientes llevan a la llamada muerte dulce. A mi me dan muy mal rollo esas cosas.

:-[ .llorando .llorando

A mi también! Pero es que no se me ocurre otra opción... Sólo hay opción super cara y peligro?
Próximamente...

PutxoAskatu

Yo la verdad no conozco muchas alternativas, pero también te digo que soy primerizo en esto, y en tema de camperizar no tengo ni .... idea. A ver que te cuentan los demás.

Yasisita

Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 01:26:14 am
1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.

2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.

3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.

4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...

Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto

Ahora releyendo me he dado cuenta..  El añadido. Sí! Tenemos guardada una placa solar que pretendemos instalar para una batería alternativa! Lo de la linternas serán las 2 o 3 primeras salidas. Que serán cortas y cerca. Pero es el primer paso del tramo 2 de camperización  8)

Próximamente...

Yasisita

Por cierto, esta mañana nos han llamado del taller. Mañana ya podemos ir a buscarla  .palmas

En breve... planos

Muak!

Yas.
Próximamente...

manuelcastagnal

yo por si acaso, ademas de la estatica tengo un complemento que se le pone a la cocina butsir(que es la portatil de maletin que creo que queriais poner) y te queda como una estufilla (la ventaja sobre la otra que pusiste es que llevas menos cacharros), desventajas de este sistema(o de la que pusieron aqui), hay que tener controlados a los ninhos porque se pueden quemar, no se puede usar durmiendo por si hubiese algun fallo o se tropieza alguien dormido o asi, yo en mi furgo la probe (y es un poco mas grande que la tuya) y en 15 minutos me subio 10 grados, para usarla con tranquilidad podeis comprar un medidor de co que hay en ebay y paginas chinas por 20 euros (pero fijaros que lleven la marquita ce) en el foro hay varios hilos que hablan de este medidor (yo tengo uno), esto (la estufa-cocina) consume el mismo oxigeno que se consume cocinando asi que por 20 minutos no pasa nada si funciona bien (comprando la cocinilla nueva te curas en salud que son unos 20 o algo mas euros o menos depende de cual compres), se recomienda ya por total seguridad dejar abierta la clarabolla fantastica, con una rendijita llega, eso si, con ninhos (y sin ellos) la comodidad de la estatica es lo mejor,
si poneis la placa solar antes de homologar (legalizar) os ahorrareis algun posible quebradero de cabeza (aunque segun la normativa yo entiendo que se pueden poner en vehiculos vivienda y mas si no asoman mas que la clarabolla, aunque algun policia igual piensa que no, o en alguna itv)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Bueno, paso de citar, porque voy a contestar a varias cosas y ciar todas es un coñazo ...

Lo primero, el aislamiento ese "Rockfon" pienso que no os va a servir porque, por un lado es rígido, lo que haría perder espacio y dificultar su manipulación, por otro, no es precisamente un aislamiento térmico para utilizar sin más ayuda de otras capas, ya que está pensado para falsos techos. Vamos, que son las típicas planchas que se ven en los falsos techos de muchos locales comerciales y oficinas, apoyadas en perfiles que van suspendidos del techo. Yo, personalmente, no lo metería ...

El tema de la estufa es un tema complicado, la verdad, no sabría que decirte, pero para salir del paso, como la cocina la tenéis que comprar sí o sí (si no la tenéis ya), el accesorio que comenta manuelcastagnal está muy bien, y aunque luego instaléis calefacción de verdad, sirve para una falta sin ocupar mucho espacio ... el consumo de gas va a ser más o menos el mismo, así que ... creo que es la mejor solución que puedas encontrar.

La placa solar ... para evitar problemas la puedes colocar cuando vayas a legalizar, aunque no esté funcionando, no lo van a comprobar; simplemente verán que está ahí colocada de la forma que se especifica en el proyecto, que es lo que hacen en la ITV realmente. No comprueban si cada cosa que tienes funciona o no, sólo verifican que todo está conforme el proyecto.

Lo de las risas ... eso lo tienes asegurado en el foro, vamos ... faltaría más, jejeje.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yasisita

Bueno pues... YA LA TENEMOS AQUÍ!!

Hoy no era día de decisiones. Solo de disfrutarla. Aunque solo la hemos mirado, medido, mirado, mirado, medido, mirado y vuelta a mirar.

Os dejo un plano A MI MANERA de cómo creemos que es la mejor manera de camperizarla. Por supuesto no está hecho a escala ni nada de eso  :P

El espacio a partir de los asientos delanteros mide 2.45 de largo x 1.80 de ancho x 1.50 de alto

GRIS. Asientos. El de atrás, se puede girar!! Qué grata sorpresa! Solo lleva 4 roscas, que se abren y se sacan de la guía. Lo pones al revés, y coincide perfectamente en la guía. Las roscas son simétricas. (mide 1.30 de ancho)
AZUL. Ventanas (Todas 1 x 0,55)
ROSA. Camas de las niñas (1.80 x 60). Debajo de estas camas habrán cajones.
VERDE. Nuestra cama (en alto) (1.30 x 1.80)
MARRÓN. El número 2 es una mesa con dos taburetes plegables que ya tenemos de camping. dos se sientan en taburetes y dos en el sillón. El número tres es un mueble, donde debajo irá una nevera y encima se podrá cocinar, debajo de la ventana, si algún día fuera necesario, aunque la idea es cocinar fuera.
NARANJA. Puerta lateral.

1. Cabina (no está separado con chapa de lo de atrás, sólo he puesto una línea ahí para diferenciar el espacio)
4. Paso de rueda

Supongo que me dejo muchas cosas... pero siendo viernes hoy, y la hora que es, de verdad que NO PUEDO MÁS. (Ésto lo he escrito porque sino se me olvidaba)

Un saludo a todooooos! Ya está aquíiii!!!!!!!!! .palmas  .palmas .palmas .palmas

(Gracias por las contestaciones previas, lo tengo en cuenta)
Próximamente...

manuelcastagnal

viento en popa a toda vela
no surca el mar sino vuela
cuan velero vergantin
traducccion : vais muy bien .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yasisita

Octubre 03, 2015, 23:33:57 pm #53 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 00:51:39 am por yasisita
Bueno pues... este hilo era de presentación, así que voy a empezar uno nuevo donde toque... para exponer la evolución de la camperización. Veniros!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309603.0

Muchas gracias por todo lo que me habéis ayudado, de verdad.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

Pa100Cia

Menuda Furgo Campeona!!! espero que la disfrutes  mucho y que en el foro te ayuden lo máximo posible para poder camperizarla, no olvides que un baño es fundamental por lo que te recomendaría le buscaras un hueco, para la duchita y como vulgarmente se dice, el cubo de la caca.

Saludos y a por ella!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .sombrero

Yasisita

Cita de: Pa100Cia en Octubre 29, 2015, 12:18:12 pm
Menuda Furgo Campeona!!! espero que la disfrutes  mucho y que en el foro te ayuden lo máximo posible para poder camperizarla, no olvides que un baño es fundamental por lo que te recomendaría le buscaras un hueco, para la duchita y como vulgarmente se dice, el cubo de la caca.

Saludos y a por ella!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .sombrero

Eyyy Muchas gracias! Hemos pedido un poty para reyes (nunca me lo hubiera imaginado .meparto) y creemos tener el sitio para él!

Ya me habéis ayudado mucho en este foro

Un saludo, Yas!
Próximamente...