Cruzar ruedas para igualar desgaste.... Como?

Iniciado por estresao, Septiembre 19, 2015, 04:44:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Feliz Dia

Muy buenas!
  Yo solo voy a dar mi experiencia aunque igual no sea lo mejor o lo mas recomendado, pero yo lo hago así.
   Siempre había escuchado lo del cambio de ruedas de alente a atrás para mejor desgaste de las ruedas. A mi solo se me ocurrió hacerlo una vez y no lo he vuelto a hacer.
  Los motivos que ya no lo he vuelto hacer es porque muchas veces la pisada de las ruedas delanteras y las traseras no es igual, y cada rueda esta amoldada a su pisada. Y en mi caso cuando se me ocurrió hacerlo cuando puse dos nuevas, pase las de detrás a delante por el tema desgaste etc, y lo único que hice fue cargármelas, las jodí en cuatro días, y me toco ponerlas nuevas.
  Así que desde entonces, yo no las cambio de delante a detrás,  cuando se desgasta el juego de ruedas las cambio en el mismo lugar que estaban.

Un saludo

DuqueDeHerrera

Tal vez tu coche acusaba una falta de "paralelo".

Ahora que lo mencionas  podría ser que la pisada delantera sean distintas por diseño, y no por avería.
Las ruedas traseras son siempre paralelas, mientras qaue las delanteras giran en distintos angulos y tienden a converger. Esto podría ser motivo suficiente como para que las ruedas traseras sirvan para adelante, pero las delanteras, que ya han convergido muchas veces, no sirvan para detras.
Editado

estresao

Por eso me imagino que se recomienda cambiar cada 10.000Km o algo así. Si las cambias, por ejemplo, cada 50.000km es más probable que ya haya mucha diferencia. ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

pollo

Cita de: estresao en Septiembre 19, 2015, 04:44:47 am
Hola,

Tengo una Cali Beach 4Motion y he visto recomendaciones de cambiar las ruedas de atrás por las de adelante, cruzándolas, cada X kilómetros.

Me surgen varias dudas que quizás sepáis responder:

- Cómo hacerlo en casa? Con un elevador y un compresor debe ser fácil, pero en casa no lo veo. ¿con borriquetas de esas?

- La de depuesto no se cambia ¿no?

- ¿Cada cuantos kilómetros recomendáis?

Gracias de antemano

Muy buenas.

Justo  ayer cambie las 4 ruedas de mi berlingo en el taller donde curra mi primo, y me dijo que el cruce lo haga a los 30.000km y que habrá que equilibrarlas y según el desgaste vera si hay que equilibrarlas.

Eooo1234

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 23, 2015, 19:24:03 pm

Las ruedas traseras son siempre paralelas, mientras qaue las delanteras giran en distintos angulos y tienden a converger.

Yo juraría que en los renault Megane las ruedas de atrás están " como hacia adentro"...

Txuan

El objetivo es ir gastando todas a la vez y cambiar todas a la vez..... no por economía sino precisamente por seguridad.
[/quote]

Si el objetivo es por seguridad y no económico y no te importa cambiar las 4 por otro tipo de goma, cambia las 4 cuando el primer eje este para cambiar. Si las permutas es para apurar, si o si.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

zündfolge

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 23, 2015, 19:24:03 pm
Tal vez tu coche acusaba una falta de "paralelo".

Ahora que lo mencionas  podría ser que la pisada delantera sean distintas por diseño, y no por avería.
Las ruedas traseras son siempre paralelas, mientras qaue las delanteras giran en distintos angulos y tienden a converger. Esto podría ser motivo suficiente como para que las ruedas traseras sirvan para adelante, pero las delanteras, que ya han convergido muchas veces, no sirvan para detras.

Eso no es correcto, me explico, un vehículo con tracción no está sometido a las mismas reacciones que un vehiculo a propulsión, por lo tanto no siempre tienden a converger, los vehículos a propulsión tienden a diverger.
Y, por otro lado, el tren trasero, que también está sujeto a reacciones, aunque menos que el delantero, en cuanto a paralelismo se refiere, si está sujeto a cambios en cuanto a caída se refiere.
Por ejemplo, y hablando sobre todo de suspensión independiente, un vehículo que transporta mucha carga, las ruedas traseras adoptan una caida negativa, y si va vacío tiende a neutro o a positivo.

Saludos.

DuqueDeHerrera

Cita de: zündfolge en Septiembre 24, 2015, 10:26:24 am
Por ejemplo, y hablando sobre todo de suspensión independiente, un vehículo que transporta mucha carga, las ruedas traseras adoptan una caida negativa, y si va vacío tiende a neutro o a positivo.

Eso será porque los ejes sean endebles y de mala calidad.
Mi c-15, mantiene el paralelismo, (o lo que tenga), por mucho que la caqrgues.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: Eooo1234 en Septiembre 23, 2015, 22:48:42 pm
Yo juraría que en los renault Megane las ruedas de atrás están " como hacia adentro"...

Es muy posible.
Las ruedas que no se pueden mover con la dirección tienden a ser convergentes hacia adelante. (No se debería notar).

Con unas ruedas convergentes, si culea hacia la derecha, la rueda derecha quedará más "atravesada" que la otra, apuntando hacia adentro y manteniendo más resistencia al avance, mientras que la que se queda más detrás, apunta más en dirección hacia adelante. Estabilizando todo el conjunto.
Por supuesto esto es más util en las curvas, y no sirve de nada si hemos empezado a derrapar.
Editado

Ricardito

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 24, 2015, 21:40:15 pm
Eso será porque los ejes sean endebles y de mala calidad.
Mi c-15, mantiene el paralelismo, (o lo que tenga), por mucho que la caqrgues.

unas de las c15 que reventaba a km en el trabajo,  me bloqueo una rueda por execeso de caida negativa  en un bache, y me fui al bancal...
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

DuqueDeHerrera

Pues a la mia no la pasa nada de eso.
(Ahora la teneis a buen precio) ;D
Editado

Ricardito

Septiembre 27, 2015, 20:37:27 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 20:43:01 pm por Ricardito
Es que mientes, si la sobrecargas, la caída se vuelve negativa. Y si no es así el eje de tu furgoneta no esta bien. Además que no es el mejor post para que hagas publicidad de su venta, ya lo pone en tu firma.

Además les pasa a todas, antes o después, porque es una basura de sistema
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

DuqueDeHerrera

Pues a la mia no le pasa.
Debe estar estropeada, o a lo mejor la sobrecargo poco.

No me la compreis.
Editado

zündfolge

Hombre, a todas a todas..., algunas se salvan. De esto padecen también los Zx y los Xsara si no me falla la memoria.

Saludos.

DuqueDeHerrera

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 21, 2015, 19:31:19 pm
El problema de tener que cambiar las ruedas es que las de atrás se desgastan más despacio, y como ya habeis dicho, se endurecen y agrietan y no cumplen bien su cometido cuando llegan a cierta edad.

(Es que a veces me enrrollo más de la cuenta, y no se ve lo importante entre tanta cosa)
(Estabamos hablando de gomas, no de hierros)
Editado