Cruzar ruedas para igualar desgaste.... Como?

Iniciado por estresao, Septiembre 19, 2015, 04:44:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Hola,

Tengo una Cali Beach 4Motion y he visto recomendaciones de cambiar las ruedas de atrás por las de adelante, cruzándolas, cada X kilómetros.

Me surgen varias dudas que quizás sepáis responder:

- Cómo hacerlo en casa? Con un elevador y un compresor debe ser fácil, pero en casa no lo veo. ¿con borriquetas de esas?

- La de depuesto no se cambia ¿no?

- ¿Cada cuantos kilómetros recomendáis?

Gracias de antemano

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Druida

Suelen aconsejar hacerlo cada 10.000 km. Pero depende del uso aunque sea 4x4. Siempre se desgastan mas las del eje anterior, yo miro la profundidad del dibujo cuando hay diferencia significativa entonces cambio las de adelante a atras como las mias don direccionales siempre el mismo lado levanto con el gato y pongo una borriqueta en cada eje, si las quieres cruzar todas es en diagonal delantera derecha a trasera izquierda, si no quieres poner la furgo sobre 4 borriquetas ( yo no me la jugaria) has de jugar con la de repuesto, si todas son iguales la dejas y pasas otra a repuesto si es diferente o con mucho mas dibujo la has de retirar otra vez cuando hayas hecho todo el cruce.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

estresao

No se me había ocurrido usar la de repuesto para evitar usar borriquetas (o caballetes... o como se llamen).

Imagino que una llave de esas de estrella ayudará cuando ni se tiene compresor.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

JOSEDUCATO

Personalmente prefiero no cruzarlas,cuando hagas el cruce porque las de delante se han gastado entonces gastaras las de detrás también y a la hora de cambiar deberás pagar 4 ruedas a la vez.
Pienso que si se te gastan las dos de delante,cámbialas y le haces un alineado de dirección aprovechando la jugada.
Las de detrás duran mas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

estresao

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 19, 2015, 15:50:24 pm
Personalmente prefiero no cruzarlas,cuando hagas el cruce porque las de delante se han gastado entonces gastaras las de detrás también y a la hora de cambiar deberás pagar 4 ruedas a la vez.
Pienso que si se te gastan las dos de delante,cámbialas y le haces un alineado de dirección aprovechando la jugada.
Las de detrás duran mas.


Pero tardarán más en gastarse, ¿no?.

Además, teniendo en cuenta que mi cacharra es 4x4 algo más gastará las traseras.... digo yo
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Druida

Yo no uso llave neumática, con una de extensible tienes suficiente brazo de palanca .

Si no con un tubo encajado en la de la furgo te vale.
Yo prefiero cambiar las 4 ruedas cada vez, pero todo son opiniones.
En cuanto al desgaste se gastan mas las de delante porque la transferencia de traccion suele ser 60 /40 delante detras a mas hay el peso del motor delante

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Ricardito

En el turismo c4 las cambio solo una vez a los 20000km porque detrás las escalona  si las dejas mucho y eso en el eje delantero es un ruido y vibraciones raras, en la Furgo de currar no las cruzo, las gasto  tal cual y cuando toquen se cambian, en la Ducato aun no me a dao por pensar, compre un juego de michelin es usadas y no veo como las va gastando
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


zündfolge

NO LAS CRUCES.
Cambia delanteras por traseras, pero dejandolas cada una en su lado.
Si las cruzas inviertes su sentido de giro, los neumaticos tienen cierta deformación producida por la fuerza centrífuga, si inviertes su sentido de giro fuerzas al neumatico a trabajar al sentido inverso.
Saludos.

Espartano

Cita de: zündfolge en Septiembre 19, 2015, 19:32:24 pm
NO LAS CRUCES.
Cambia delanteras por traseras, pero dejandolas cada una en su lado.
Si las cruzas inviertes su sentido de giro, los neumaticos tienen cierta deformación producida por la fuerza centrífuga, si inviertes su sentido de giro fuerzas al neumatico a trabajar al sentido inverso.
Saludos.


..eso iba yo a decir..,
se puso de moda un tiempo hacerlo en X, pero ya no se hace, ..cada una en su sentido de giro es mejor,

saludos
no hace falta divertirse para beber

Eooo1234

La única ventaja que le veo a cambiarlas es cuando quieres cambiar de modelo de reumático para poner los 4 iguales.
Por lo demás veo mas seguro llevar unas ruedas mas gastadas que otras y mejor para la economía escalonar el gasto.
Al final son gustos...

Enviado desde el móvil.

estresao

Si que me gustaría cambiar a neumáticoa AT cuando se gasten estos, de hecho es una de los inconvenientes de no gastar también la de repuesto.

Cita de: Eooo1234 en Septiembre 20, 2015, 09:02:15 am
Por lo demás veo mas seguro llevar unas ruedas mas gastadas que otras.....


Esto no lo entiendo ¿por qué es más seguro llevar unas ruedas más gastadas que otras?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

brubelmusi

Cita de: zündfolge en Septiembre 19, 2015, 19:32:24 pm
NO LAS CRUCES.
Cambia delanteras por traseras, pero dejandolas cada una en su lado.
Si las cruzas inviertes su sentido de giro, los neumaticos tienen cierta deformación producida por la fuerza centrífuga, si inviertes su sentido de giro fuerzas al neumatico a trabajar al sentido inverso.
Saludos.

aparte que si ya vienen con sentido de giro lo mas probable es que con agua te la meta hacia el interior del neumático en vez de desalojarla y perderá mucho agarre en este sentido.

zündfolge

Cita de: brubelmusi en Septiembre 20, 2015, 11:47:56 am
aparte que si ya vienen con sentido de giro lo mas probable es que con agua te la meta hacia el interior del neumático en vez de desalojarla y perderá mucho agarre en este sentido.


Si, estó no lo cité porque lo daba por hecho, pero no todo el mundo lo sabe, buen apunte.
Saludos.

Eooo1234

No me he explicado bien, me refiero a que prefiero llevar unas ruedas al limite de su vida útil y las otras como estén que llevar los dos juegos al límite que es lo que pasa semanas antes de cambiarlas...
Ahora dirán los expertos que hay que cambiar el neumático antes de llegar al chivato y otros que los llevan como los de competición...
Yo nunca los cruzo y los cambio independientemente, cuando se gastan. Ahora espero que se gasten casi a la vez para cambiar el tipo de goma; los cambiaré cuando lleguen al chivato de verano.

Enviado desde el móvil.

zündfolge

Cita de: Eooo1234 en Septiembre 20, 2015, 12:31:51 pm
No me he explicado bien, me refiero a que prefiero llevar unas ruedas al limite de su vida útil y las otras como estén que llevar los dos juegos al límite que es lo que pasa semanas antes de cambiarlas...
Ahora dirán los expertos que hay que cambiar el neumático antes de llegar al chivato y otros que los llevan como los de competición...
Yo nunca los cruzo y los cambio independientemente, cuando se gastan. Ahora espero que se gasten casi a la vez para cambiar el tipo de goma; los cambiaré cuando lleguen al chivato de verano.

Enviado desde el móvil.

Una manera cambiar los cuatro a la vez, es precisamente permutar de delante a atras y viceversa, y mas o menos gastarlos por igual.
Y, con respecto al cambio de neumaticos en función del chivato, pues desde luego influye mucho tanto tu conducción como las condiciones climatológicas del lugar donde vivas, si solo circularas por ciudad, y con poca lluvia, no es lo mismo que hacer carretera y en zonas más húmedas.

Saludos.