Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

menotti

Buenas, compis.

Acabamos de estrenar esta Semana Santa nuestra nueva y flamante Webasto Air Top 2000 STC con Kit de Altura y ZASCA...!!! PROBLEMAS!

Son exactamente los mismos problemas descritos anteriormente:

1º NO DETECTA LA TEMP. INTERIOR No detecta la temp interior y puede llegar a calentar y calentar hasta marear.... ???
Imagino que debe ser la dichosa sonda que detecta la temp. de la chapa.... :(
Es imposible dejar la calefa toda la noche encendida para que mantenga la temp contastante a, por ejemplo, 16º.
No hace falta dormir en manga corta, pero joder, tampoco despertarte de frio a las 3 de la mañana para encenderla y volver a a tener que apagarla a las 4 porque te estás mareando (literalmente) de calor.
La semana que viene pasaré por el instalador.

2º NO FUNCIONA EN MODO ECO.
Acabo de leer en este chat que no funciona para este modelo... :'(

3º NO FUNICIONA EN MODO VENTILADOR.
Le doy la orden y al cabo de 2 min me da ERROR H12 y se para.
También acabo de leer que que tampoco funciona para este modelo.

Joder, pues vaya mierda de calefa..... Se supone que pagas una pasta para montar una calefa que tenga todas estas funciones....

Otra cosa: Con la anterior furgo (Ford Nugget) teníamos montada la Eberspacher de serie y cuando alcanzaba la temp deseada dejaba de zumbar como un reactor y se ponía en reposo con el sonido caracteristico de tac...tac...tac....tac...Pero mucho más selencioso que el sonido del "secador" consante de esta...

A los que tenéis este modelo de hace más tiempo y os funciona bien el sensor de temp: Se os apaga y luego vuelve a encenderse a tope..?? O se mantiene más suave con el tac...tac...tac....tac...?

La verdad es que nosotros pedimos la Eberspacher (más barata) pero por un problema con la distribución Eber nos montaron la Webasto....
En primera instancia pensé, guai,,!! Pero ahora me estoy rayando...

Haber si alguien me puede responder el tema del ruido cuando alcanza (y detecta) la temp deseada.

Muchas gracias.

Un saludo!

jordi_vila

Buenas,

yo tenia webasto en mi T5 anterior y se de que me hablas.
El ventilador siempre esta en marcha.
El modo eco y ventilador no funciona en esta cale, el termostato es el mismo para otras cales tipo camion y en la stc2000 no funcionan.
La sonda, yo lo solucione bastante tirando del boton que esconde la sonda hacia fuera al arrancar la calefaccion, mejora bastante.

Animo, que no todo es negativo, por lo menos tienes furgo para disfrutarla, no como yo que llevo un año sin!!

Tineo

Abril 01, 2018, 21:52:57 pm #77 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 16:30:01 pm por Tineo
Saca la sonda de donde esta alojada un poco para fuera a ver si funciona mejor,yo lo hice en una truma combi y ahora regula mejor,antes te asabas o pasabas frio.

Iosaneta

Cita de: Tineo en Abril 01, 2018, 21:52:57 pm
Saca la sonda de donde esta alojada un poco para fuera a ver si funciona mejor,yo lo hice en una truma combi y ahora regula mejor,antes se asabas o pasabas frio.

Nosotros igual, la hemos sacado hacia afuera de la madera y funciona muy bien, nos volvimos locos hasta dar con la solución...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

menotti

Así se lo comentaré al instalador
Si ya se sabe esto, lo más lógico seria que ya lo montaran bien, no? ???

En fin...

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas y tan precisas. .palmas

Iñaki1981

Yo hace tiempo le pedí que me sacara la sonda, bajo indicacion de algún compi del foro, seguramente habiéndolo comentado en este hilo.
Mano de santo.

van_eat_travel

Os cuento lo que me pasa a mi con una Jumper a ver si alguien me puede echar una mano.

El nivel de gasoil tiene que estar casi a mitad para que la calefacción funcione.

El pasado fin de semana, con el nivel de gasoil que véis en la foto ya no tiraba la calefacción, se oía el tipico tac tac tac intentando chupar pero nada, error.

Entiendo que por cuestiones de seguridad y no dejarte sin gasoil no chupa gasoil hasta el final pero ¿creeis que es normal que con el gasoil que tenía no me funcionara ya o es un problema de la instalación?

Iosaneta

No es problema del instalador, ellos las colocan como debe de ser, es mas bien un error de Webasto, ese sensor tendrían que rediseñarlo, esta claro...

Nos lo sacaron de esta manera y funciona.

Salud.2

Cita de: menotti en Abril 02, 2018, 11:36:08 am
Así se lo comentaré al instalador
Si ya se sabe esto, lo más lógico seria que ya lo montaran bien, no? ???

En fin...

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas y tan precisas. .palmas

jordi_vila

Asi es, viene debido a que el espadin no llega a medio deposito, el fabricante recomienda teber mas de medio deposito de gasoil.

[Wquote author=ezio6 link=topic=308783.msg4389896#msg4389896 date=1522791155]
Os cuento lo que me pasa a mi con una Jumper a ver si alguien me puede echar una mano.

El nivel de gasoil tiene que estar casi a mitad para que la calefacción funcione.

El pasado fin de semana, con el nivel de gasoil que véis en la foto ya no tiraba la calefacción, se oía el tipico tac tac tac intentando chupar pero nada, error.

Entiendo que por cuestiones de seguridad y no dejarte sin gasoil no chupa gasoil hasta el final pero ¿creeis que es normal que con el gasoil que tenía no me funcionara ya o es un problema de la instalación?

[/quote]

hugora

Hola a todos, tengo el mismo problema que, por lo que veo en este hilo (me lo he leido entero) les ha pasa a muchos, me podrías decir donde comprar la dichoso sensor de tetemperatura, pues por mas que miro en la red no lo encuentro por nigun lado, es muy caro?
Por otro lado, al fina el tema del kit de altura como quedo, la 2000stc lo trae y es solo poner el interruptor? La mia es una 2000stc recien instalada, gracias
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

van_eat_travel

Cita de: jordi_vila en Abril 04, 2018, 08:05:40 am
Asi es, viene debido a que el espadin no llega a medio deposito, el fabricante recomienda teber mas de medio deposito de gasoil.

Gracias Jordi, sabiéndolo y viendo que es lo normal me quedo más tranquilo.

asspiraciones

Hola! nosotros tambien hemos estado en Semana Santa estrenando la furgo y la cale 2000 stc tambien, como todavía la tenemos pelada, el instalador me dijo lo que comentais, que el sensor de temperatura no toque la chapa etc.

Lo que me rallaba es lo del modo eco que parece claro que no tiene, asi que por la noche pones la calefacción a 17 y funciona un rato a tope, se apaga, cuando baja la temp, vuelve a tope, etc. Funciona bien, pero me parece un poco chungo que te pegue esos sustos jeje que tampoco es super silenciosa, si lo supiera ahora buscaría una que pudiera funcionar constantemente mas floja o algo, pero bueno a lo hecho pecho! asi que a disfrutarla así tocara, me consuelo con que la furgo esta en chapas y hemos dormido bastante bien todas las vacaciones!!

Por cierto, en el mando multicontrol, yo tengo la opción de activar el modo altitud, pero no se si será de verdad o una de esas funciones que son para otras cales, cuando me haga falta, si no es asi me acordare de los instaladores jejeje

Iosaneta

Cita de: asspiraciones en Abril 10, 2018, 10:22:47 am
Funciona bien, pero me parece un poco chungo que te pegue esos sustos jeje que tampoco es super silenciosa, si lo supiera ahora buscaría una que pudiera funcionar constantemente mas floja o algo, pero bueno a lo hecho pecho!

Supongo sabrás que hay un silenciador que no es muy caro y se nota mucho como baja el sonido respecto a no llevarlo.

Salud.2

dedrithston1

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 10:45:12 am
Supongo sabrás que hay un silenciador que no es muy caro y se nota mucho como baja el sonido respecto a no llevarlo.

Salud.2

Entiendo que te refieres al silenciador del tubo de escape... que viene por defecto con el equipo.. ¿o hay otro para el interior del vehiculo?

hugora

Cita de: dedrithston1 en Abril 10, 2018, 11:32:23 am
Entiendo que te refieres al silenciador del tubo de escape... que viene por defecto con el equipo.. ¿o hay otro para el interior del vehiculo?

Existe un silencioso para el escape, que no viene por defecto en el kit de montaje webasto, es un extra a mayores y adelante hay otro silencioso para la admisión, o entrada de aire para la combustión de la cale, que se coloca en el otro extremo del tubo de admisión
Yo no tengo colocado ni uno ni el otro, pero dicen que se nota bastante
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"