cambio de motor (2.4aab por 2.5tdi acv)

Iniciado por PEROLOKO, Agosto 27, 2015, 23:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chivi79

Octubre 07, 2015, 10:35:34 am #45 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 07:30:57 am por chivi79
Yo tengo los esquemas eléctricos de la 2.4d y la 2.5 tdi.me los dejo el electromecánico que me hizo el cambio de motor .son mogollón de hojas .si quieres ponte en contacto conmigo y te las paso.

manu18

Cita de: txurtxil en Octubre 07, 2015, 09:45:14 am
No estoy muy puesto, pero en una T4 2.4D ¿es posible montar un TDI V.A.G que en origen no es de furgoneta? lo he visto hacer en las T3 pero para las T4 tenia entendido que valen los TDI 2.5 de T4 (ademas del 1.9TD), respetande ese 30% de potencia, osea, para un 2.4D de 78CV vale el TDI 2.5 de 88CV pero no el de 102CV.
Es que de ser factible el motor de 90cv de un ibiza TDI se abren muchas posibilidades, siempre salvando la forma de equilibrar la potencia con el resto del vehículo, no se mucho, pero además de meter y encajar físicamente el motor hay que reprogramar la ECU con los parámetros adecuados a furgoneta (mapa de potencia), creo que hay mas cosas (embrague, etc..). Pero yo ho domino el tema de mecánica, estoy muy verde.

todo se puede montar, pero en una 2.4d o 1.9td montar un tdi es un lio muy grande, tienes que montar toda la instalacion eléctrica, centralitas etc...

supuestamente el problema del 1.9td en la syncro es el problema de homologar por las emisiones o algo asi, por tener tracion syncro, algo me comento el de la homologacion

manu18

encontrar un motor es fácil, aqi en vigo tengo localizados 3 1.9tdi y el 1.9td que me interesa ami, que es llegar y montar.

de paso que homologo el motor paso la furgoneta a vehiculo vivienda

txurtxil

Cita de: manu18 en Octubre 08, 2015, 10:46:42 am
encontrar un motor es fácil, aqi en vigo tengo localizados 3 1.9tdi y el 1.9td que me interesa ami, que es llegar y montar.

Con uno ¿1.9td hay electronica? Me refiero a ecu, etc... Y si hay ¿es posible cambiar su mapa de potencia?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEROLOKO

hola peña,decir ke ya hay comunicacion con el motor gracias al eskema ke me dio soygenin,ahora ya se pueden hacer cosillas para mejorar muchas cosas ke hay mal,gracias soygenin es fenomenal .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor   seguire informando de la evolucion del motor,saludos peña

manu18

Cita de: txurtxil en Octubre 08, 2015, 10:53:06 am
Con uno ¿1.9td hay electronica? Me refiero a ecu, etc... Y si hay ¿es posible cambiar su mapa de potencia?
Un saludo

no tiene centralita, la forma de hacerle algo como una repro es lo mismo que abrir bomba,adelantar encendido y abrile un poco el turbo. tiene que hacerlo una persona que sepa.

txurtxil

Cita de: manu18 en Octubre 09, 2015, 09:57:24 am
no tiene centralita, la forma de hacerle algo como una repro es lo mismo que abrir bomba,adelantar encendido y abrile un poco el turbo. tiene que hacerlo una persona que sepa.

Gracias manu
+1

haizkolari

Cita de: manu18 en Octubre 08, 2015, 10:46:42 am

manu cuánto te cobran por legalizar el motor? en el concesionario de vw de la Avenida de Madrid me pidieron unos 150€ por darme el certificado para pasar de 1.9d 1X a 1.9td ABL :P

Cita de: txurtxil en Octubre 08, 2015, 10:53:06 am
Un saludo

en los 1.9td hay que hacerlo de modo artesanal ;D aparte de lo que dice manu, se le instala intercooler y si partes de un 1.9td ABL de 68cv (el que montan las t4) se le puede cambiar la bomba por la de un 1.9td AAZ que es el que llevan los ibiza, golf, passat etc etc que rinde 75cv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manu18

Homologar el motor y la furgo como vehiculo vivienda unos 350€. Yo el motor que vi es el de 90cv, de los cordoba.

El problema que me plantean ami esque mi fuego es syncro, y que  mi modelo no se fabrico nunca con 1.9td. Pero bueno, alfinal esto es como todo, se podra homologar igual.
Como dice el compañero la repro es artesanal, con intercooler. No por ser td va correr menos que un tdi, ya que en nuestro pais vecino, se llevan mucho las preparaciones extremas. Hay motores td de mas de 350cv. Si, 350cv

soul600

vangu

me quedo por aquí, ya que es algo que siempre me a pasdo por la cabeza hacerlo, y siempre me han dicho que son mil problemas, pero por lo que veo se puede llegar a hacer.

saludos

PEROLOKO

hola buenas noches coleguis,alguien que tenga el elsawin ??????? o de alguna manera de conseguirlos, tengo problemas para conectar algunos cables en la caja de fusibles y son bastantes importates,gracias peña .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

SoyGenin

Cita de: PEROLOKO en Octubre 15, 2015, 23:11:03 pm
hola buenas noches coleguis,alguien que tenga el elsawin ??????? o de alguna manera de conseguirlos, tengo problemas para conectar algunos cables en la caja de fusibles y son bastantes importates,gracias peña .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mi elsawin se perdió en su día, pero igual tirando de traductor te vale esto:

http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker
y

http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PEROLOKO

soygenin,buenas noches gracias por pasarme esto,creo ke puede valer,se lo tengo ke dar al litri y ya me dira, .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

gracias,saludos peña

SoyGenin

Al final como vas? Lo tienes ya funcionando y rulando?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168