cambio de motor (2.4aab por 2.5tdi acv)

Iniciado por PEROLOKO, Agosto 27, 2015, 23:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manu18

Cita de: haizkolari en Octubre 09, 2015, 12:25:37 pm
manu cuánto te cobran por legalizar el motor? en el concesionario de vw de la Avenida de Madrid me pidieron unos 150€ por darme el certificado para pasar de 1.9d 1X a 1.9td ABL :P


en los 1.9td hay que hacerlo de modo artesanal ;D aparte de lo que dice manu, se le instala intercooler y si partes de un 1.9td ABL de 68cv (el que montan las t4) se le puede cambiar la bomba por la de un 1.9td AAZ que es el que llevan los ibiza, golf, passat etc etc que rinde 75cv


Tuve un accidente y me quedé sin furgo.... en fin.  Ahora tengo  otra multivan delantera que traje de fuera, pero con el motor roto. Ya no me quise rallar a homologar por buscar un 1.9td parte de a saber como están,  y sinceramente, a cuenta mas mariconaz a más pijos son....

Pille un 2 4d  y le iconos embrage,  bomba de gasoil, distribución. ... osea queda nuevo. Se que me arrepentiré de no meter un motor más potente, pero últimamente estoi cansado de andar a vueltas con un coche clásico que tengo, mi coche particular y las motos de correr....

Stunab

Muy interesante, me quedo para ver qué aprendo.

Manu18 yo tb estoy por la zona de Vigo y tengo un 2.4d. Es un motor que a muchos mecánicos se les hace un poco raro, ¿me recomendarias alguno que lo domine?

¡Saudiños!

haizkolari


Cita de: manu18 en Marzo 06, 2016, 12:15:25 pm
Tuve un accidente y me quedé sin furgo.... en fin.  Ahora tengo  otra multivan delantera que traje de fuera, pero con el motor roto. Ya no me quise rallar a homologar por buscar un 1.9td parte de a saber como están,  y sinceramente, a cuenta mas mariconaz a más pijos son....

Pille un 2 4d  y le iconos embrage,  bomba de gasoil, distribución. ... osea queda nuevo. Se que me arrepentiré de no meter un motor más potente, pero últimamente estoi cansado de andar a vueltas con un coche clásico que tengo, mi coche particular y las motos de correr....


el 2.4d si lo llevas fino va bien con casi 80cv, hay gente que le mete el turbo pero sobre ese "upgrade" hay debate de la conveniencia de ponérselo, por si algún dia te entra la vena de subirle la potencia :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txami

Buenas de a tod@s de nuevo,

después de cambiar el 2.4d por el motor 2.5tdi de 150cv estoy contentísimo, este verano me he hecho varios viajes y ha sido un cambio radical.

He de decir que ha sido un cambio grande, desde los pedales para adelante todo es de la furgo donante (frenos, acelerador digital, motor, turbo, suspension, cuadro...)

Ahora me queda terminar algún remate (cambiar flotador del depósito gasolina pq marca diferente, marco del cuadro, embellecedor de palanca de cambios...) pero ya estoy con la homologación.

Económica mente no me ha salido tanto, además aproveche a vender las piezas del 2.4d.

un saludo.

chivi79

Cita de: txami en Septiembre 09, 2016, 11:45:08 am
Buenas de a tod@s de nuevo,

después de cambiar el 2.4d por el motor 2.5tdi de 150cv estoy contentísimo, este verano me he hecho varios viajes y ha sido un cambio radical.

He de decir que ha sido un cambio grande, desde los pedales para adelante todo es de la furgo donante (frenos, acelerador digital, motor, turbo, suspension, cuadro...)

Ahora me queda terminar algún remate (cambiar flotador del depósito gasolina pq marca diferente, marco del cuadro, embellecedor de palanca de cambios...) pero ya estoy con la homologación.

Económica mente no me ha salido tanto, además aproveche a vender las piezas del 2.4d.

un saludo.


.palmas .palmas .palmas .palmas.
Me alegro mucho compañero.
Tiene que ser un cohete con 150cv.
Yo hace ahora un año que hize el cambio y llevo ya hechos unos 35000km y la verdad es que es una gozada y eso que la mía son 102cv.
A disfrutarlo.


toni gorgas

Cuanto te ha costado homologacion si entra dentro del limite del 30/100?