cambio de motor (2.4aab por 2.5tdi acv)

Iniciado por PEROLOKO, Agosto 27, 2015, 23:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manu18

valdría el motor de un a4 110??? es un 1.9td porque si es asi tengo localizado uno que esta dpm de un amigo mio

PEROLOKO

hola peña,tengo un gran problemmm,ya tengo todo el motor montado y hoy estoy haciendo pruebas pero me falta las pruebas del turbo,pero no las puedo hacer porke no se donde ban la magueritas pekeñas y los motorcitos pekeños,si alguien tiene una 2.5tdi ajt-acv porfa necesito fotos para ver donde poner las cosas en su sitio,gracias saludos peña .ereselmejor .ereselmejor

chivi79

Buenas compañero.
A mi me paso lo mismo con los tubitos.
Mirate este hilo. A mi me sirvió para ver donde poner cada uno.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

PEROLOKO

gracias chivi,me a valido de mucho,he visto claricimo donde van cada uno de los tubitos,gracias,saludos peña

chivi79

Me alegro que te sirviera.
Yo ya tengo mi furgo perfecta.después de hacer el cambio de motor no iva fina.andaba bien en llano pero en cuestas se venía abajo.
La lleve a un taller recomendado aquí en el foro.motor castillos y me la dejaron fina fina.un taller muy recomendable.
Es muy importante que después de hacerla la distribución le miren el avance de inyección.
Y eso te lo tienen que hacer metiendole el ordenador.el vag-com.
La mía estaba completamente fuera de punto.aparte tenia mal la sonda del intercoler.
Ya te digo fue sacarla del taller.y menudo cambio.
Va de lujo.solo me queda que me llamen de la itv.que les deje el proyecto del cambio de motor.
Y ya estaría todo legal.
Animo compi que ya casi la tienes

manu18

Yo a mi 2.4d le momtare el 1.9td de un golf que desarrolla 90cv y con una repro se pone  en 110.
Me dijeron que es el mas facil de momtar, y el que menos problemas tiene a la hora de homologar.

txurtxil

Cita de: manu18 en Septiembre 30, 2015, 20:13:55 pm
Yo a mi 2.4d le momtare el 1.9td de un golf que desarrolla 90cv y con una repro se pone  en 110.
Me dijeron que es el mas facil de momtar, y el que menos problemas tiene a la hora de homologar.

un mecanico me dijo exactamente esas palabras... lo dificil es encontrar ese golf... :roll:

Alber☼

Alguna t4 syncro monta de serie   un motor 1900? o fueron todas 2400 atmosfericos y 2500 TDI si no recuerdo mal de 102 cv ?? Yo no e visto ninguna 1900 y nose si las hay.

manu18

Creo que no salio ninguna 1.9td, pero todo se puede homologar!!

PEROLOKO

helou peña,alguien ke tenga eskemas electricos?????
necesito un eskema ke conecte la clavija del obd con la centralita,gracias coleguis .ereselmejor .ereselmejor

PEROLOKO

necesito hacer coneccion la clavija del obd con la centralita para hablar  con el motor

manu18

Estoi viendo el tema para homologar 1.9td en una syncro 2.4d.

Como lo veis vosotros, tengo localizado el motor y ya se de quien me lo monta muy economico, pero quiero tener por seguro que me lo homologuen

rgascariz

La única información que tengo, es que para el cambio de motor se debe respetar que no haya una diferencia de potencia superior al 30% y que motor encaje en el vano bien... de ahí que se suelan montar motores del mismo modelo de coche o furgo; pero no veo el porque no es posible montar un 1.9tdi en una 2.4d por muy syncro que sea, a no ser que tengan que homologar el acoplamiento de la transmisión trasera...
De todos modos me parecería muy bueno lo de montar un 1.9tdi de vw, porque reo que son fáciles de encontrar, ya sean de golf, león, Ibiza, Toledo, jetta, Octavia... debe haber a porrillo de esos motores no?


txurtxil

Cita de: rgascariz en Octubre 07, 2015, 09:24:33 am
La única información que tengo, es que para el cambio de motor se debe respetar que no haya una diferencia de potencia superior al 30% y que motor encaje en el vano bien... de ahí que se suelan montar motores del mismo modelo de coche o furgo; pero no veo el porque no es posible montar un 1.9tdi en una 2.4d por muy syncro que sea, a no ser que tengan que homologar el acoplamiento de la transmisión trasera...
De todos modos me parecería muy bueno lo de montar un 1.9tdi de vw, porque reo que son fáciles de encontrar, ya sean de golf, león, Ibiza, Toledo, jetta, Octavia... debe haber a porrillo de esos motores no?


No estoy muy puesto, pero en una T4 2.4D ¿es posible montar un TDI V.A.G que en origen no es de furgoneta? lo he visto hacer en las T3 pero para las T4 tenia entendido que valen los TDI 2.5 de T4 (ademas del 1.9TD), respetande ese 30% de potencia, osea, para un 2.4D de 78CV vale el TDI 2.5 de 88CV pero no el de 102CV.
Es que de ser factible el motor de 90cv de un ibiza TDI se abren muchas posibilidades, siempre salvando la forma de equilibrar la potencia con el resto del vehículo, no se mucho, pero además de meter y encajar físicamente el motor hay que reprogramar la ECU con los parámetros adecuados a furgoneta (mapa de potencia), creo que hay mas cosas (embrague, etc..). Pero yo ho domino el tema de mecánica, estoy muy verde.

SoyGenin

Cita de: PEROLOKO en Octubre 05, 2015, 14:46:06 pm
necesito hacer coneccion la clavija del obd con la centralita para hablar  con el motor


Pues dependiendo de la centralita que tengas (año de la donante), o tienes una Bosch Msa (anterior al 2000) el pinout de la centralita es:



Aquí la Linea K es el pin 61.


_____________________

Y si fuera posterior al 2000, es una EDC 15 cuyo pinout es:



Aquí el es el Pin 16 el de la linea K

____________

Si ahora sigues el esquema del obd2.



La linea L no hace falta, digase, sacas el cable que viene de ese pin y lo conectas al pin7, Pin 4 masa y pin 19, +12V y ya comunicas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168