Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

¿Cuánto tiempo has estado en Alemania? ¿Tienes cuenta bancaria en Alemania? ¿Estas empadronado?

Envíame un privado y a lo mejor te resuelvo alguna cosilla...  :-X
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

vitu101

Agosto 26, 2015, 13:02:27 pm #16 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 13:04:43 pm por vitu101
Hola,

soy un asiduo de mobile.de y de autoscout24.... llevo viendo furgos desde hace unos cuantos años. Al principio por buscar una furgo para mi, luego después por puro vicio... creo que tengo adicción. :roll:

El precio que comentas fgonbar, creo que es mas que razonable y está en linea con lo que estoy acostumbrado a ver para una multivan t5. Si está todo de serie no tendrás que homologar nada de nada. Te lo digo por experiencia.

Nosotros pillamos una multivan t4 en alemania. Al ser anterior al 99 tuvimos que hacer algún papel adicional al matricularla en españa (no tenía contraseña de homologación europea, sólo alemana, y tuvimos que pagar a un ingeniero para que hiciera la "equivalencia"; itv y listo). Venia con todo de serie, incluso calefa, y sin problemas.

Las razones que vimos en su día para comprar alli, después de ver varias aquí y allí, fueron: el presupuesto ( casi un 50% más baratas allí), la variedad (muchas más para elegir) y el estado (mucho mejor cuidadas en general, aunque había excepciones en ambos países aquí y allí. Una razón adicional, aunque nunca sabes cómo de verídica es, es el tema de km: la media de km de las furgos que buscaba era casi siempre por debajo de 200 mil km en los anuncios de España, y en Alemania siempre por encima de 250 mil... furgos todas rondando los 15 años... sospechoso, no?  aunque es cierto siempre te la pueden colar en ambos lados, cambiar km en Alemania está un poco más perseguido como delito que aquí. Como digo en otros hilos, lo importante no son los km sino que la furgo esté bien y bien cuidada.

El resultado: con gastos de viaje, papeleos y demás, nos ahorramos aproximadamente un 40%. Sobre todo era la diferencia entre poder comprar o no poder comprar lo que queríamos (una multivan tdi).

Leí mucho sobre los problemas de las alemanas, que si el óxido, que si la homologación,... sinceramente no tuve problemas ni en un sentido ni en otro. Y sí, la mía tiene algo de óxido, que he podido ir arreglando según he ido viendo, y no me ha limitado salir con ella. Y además,  muchas de las que venden en España son de origen alemán, así que no te garantiza nadie que no encuentres "problemas de óxido", que luego no tienen por qué ser tales. Al final, lo dicho, si está bien cuidada, aquí o allí, pues es lo que importa. Pero allí hay más, y por tanto más cantidad de furgos bien cuidadas, por probabilidad.

Después de esta chapa, te animo a que compres allí sin duda. El  precio creo que es normal para ser Alemania, así que si te cuadra, adelante. Si tienes opción de llevarla a un taller de revisión, pues también.

Yo volvería a comprar allí , (y lo probablemente haré cuando decida cambiar de furgo)...

Saludos

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fgonbar

Gracias Vitu! Es fundamental saber la opinión de alguien que ya ha hecho estas cosas. Si el precio además te parece razonable para Alemania pues entonces pocas dudas me quedarán si la última prueba de conducción me convence.

Cada vez estoz más nervioso para que me llamen a probarla con el aire acondicionado reparado  .baba

Un saludo a todos!
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

lazaro01

Hola. Ten encuenta que si es de 6 plazas no tendrá el asiento cama trasero por lo que se valoran algo menos ya que no tienes la cama. El precio no lo veo ni caro ni barato si te sale bien. Suerte

DonQuijote


Las razones que vimos en su día para comprar alli, después de ver varias aquí y allí, fueron: el presupuesto ( casi un 50% más baratas allí),

Hola! eso quiere decir que una furgo que aquí cuesta 20000 o 30000 € la encuentras allí por 10000 o 15000 €??? osti! a mi no me ha parecido que hubiese tanta diferencia de precio. Sí que en el foro me parecen carísimas pero fuera hay algunas que tienen un precio razonable.


caravelle t4

Cita de: cuscus en Agosto 26, 2015, 08:41:54 am
Esa furgo nueva tendria que estar en el entorno de 55000-60000. por lo que es muy barata. Yo creo que esa furgo no la encuentras en españa por menos de 26000
Revisar pues así a bote pronto.
Bajos que no esten oxidados, los acoples de goma del aireacondicionado y alternador tienen que estar cambiados les  toca a los 170000, Como lleva cadena en vez de correa para la transmisión también tiene que estar revisada, Mira que el liquido de la dirección asistida no este rebosando. y supongo que ponerla a 180 km/h por la autobah, para ver si tiene una vibración extraña, por lo que tenga un porrazo gordo y lo ultimo implorar al dios de la fortuna.

esa multivan nueva 55000 euros? yo creo que ni se acerca pero me gustaria que me lo confirmaran

fgonbar

Buenas de nuevo,

me acaban de llamar diciendo que han arreglado el aire acondicionado pero que no son capaces de arreglar los sensores de aparcamiento traseros y que a veces funcionan y a veces no. Por lo que me han contado se han montado con posterioridad (y probablemente no son originales). El caso es que me dicen que me la deja 200 euros más barata.

Vosotros que hariais? Le regateo un poco más? Como mucho creo que llegaré a bajarle otros 100 euros.  .lengua2
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

cuscus

Estamos hablando de la highline no de la conforline, la highline es superior.
yo con el corazon me la compraba, con la cabeza casi que también ;D .eso si tendra 4 asientos individuales y no la banqueta de tres. para dormir habra que buscar otra formula.

torima

Nosotros tambien la compremos en Alemania...  Si està de serie no tendras ningun problema en la itv. Con el papeleo tampoco. Y sin duda hay mas variedad, transparencia , y mejor precio que aquí.

jaime orbital

La única pega que le veo es que no lleva asiento cama, es muy muy práctico.
Por lo demás que voy a decir, es una pedazo de furgo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

memeloo

Entiendo que tiene libromde revisiones.
En caso contrario ni se te ocurra comprarla, tranquilamente le pueden haber bajado 100.000 km.
Te lo digo por experiencia.
Solemos hacer gestiones para importar fuegos y en el 95% de los casos fuegos además sin papeles tienen bajados los km. Son fuegos que utilizan solo para exportación, allí no se la juegan a venderlas.

Si por lo contrario tienes libro de revisiones, es un precio razonable. No estaría mal.


Un saludo

vida

Yo no me compraría una furgo extranjera nunca.

Como bien te han comentado el 95% de esas fuegos tienen los kilómetros rectificados,nadie regala nada.
Aparte de como suelen tener los bajos de la sal que se usa en las carreteras.

Si es nacional puedes comprobar los kilómetros porque quedan reflejados en las itv que se pasan ,si esta embargada,cuantos dueños a tenido etc.

Los kilómetros no son tan importantes siempre que tengas facturas del cuidado y reparaciones que a tenido.
Yo la revisaría en un taller de confianza de todas formas.porque todos sabemos como se pasan las itv aquí.todo se mira bastante por encima.

RRicardd

Cuando llegues a España tienes que pasar por hacienda i pagar el 15% de lo que pone en la factura de compra que te hagan en Alemania, aparte de ITV, ingenieros i matriculación

T3Power

Cita de: vida en Agosto 27, 2015, 00:44:33 am
Como bien te han comentado el 95% de esas fuegos tienen los kilómetros rectificados,nadie regala nada.
Aparte de como suelen tener los bajos de la sal que se usa en las carreteras.


Me parece una afirmación muy desorbitada  .loco2

Al igual que aquí, en alemania puedes ir a la VW y con el número de chasis te sacan el historial del vehículo (por lo menos las visitas que haya tenido a cualquier taller oficial del pais). En ese historial aparecen fecha, motivo de entrada en taller y km en ese momento.

Estoy bastante familiarizado con el tema de la compra-venta en Alemania y no es tan "bueno" como muchos creen, pero tampoco tan "malo" como algunos quieren pintarlo.

Lo de la Sal en las carreteras me parece ya un temor que ya no se corresponde con los tiempos actuales. Hace 30-40 años (época de T3 y T2) el tratamiento anticorrosivo de los vehículos no tiene nada que ver con el actual. Sin hablar de que las T5 llevan el chasis galvanizado (algunas parcialmente, otras completamente). Mi coche ha recorrido en 5 años 200.000 km en carreteras alemanes (verano e invierno) y ahora tiene 10 años y no tiene ni gota de óxido en ningún lado. Eso mismo lo haces con un Golf2 o 3 y está hecho polvo.

Además, en Alemania igual que en Austria, la utilización de sal para derretir el hielo de las carreteras esta siendo reducida drásticamente e incluso prohibida en algunos ayuntamientos. Solo en carreteras principales y en zonas de especial peligro está permitida la utilización de sal. Todo por temas medioambientales (filtración de la sal al agua subterránea).

Saludos.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: RRicardd en Agosto 27, 2015, 03:33:23 am
Cuando llegues a España tienes que pasar por hacienda i pagar el 15% de lo que pone en la factura de compra que te hagan en Alemania, aparte de ITV, ingenieros i matriculación


No sé de donde sacas esas cuentas....

Te paso el resultado de mis cálculos a modo informativo. Puede variar un poco arriba o abajo. También depende de algunas comunidades que varían el impuesto de transmisión de bienes o incluso el de matriculación (Cataluña por ejemplo).

A modo orientativo te debería valer.



Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta