Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

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iogrea

Si la pillo mixta y luego me arrepiento lo puedo cambiar? Que tendría que hacer?

Argibay

La gente que lo ha hecho tiene que pedir un certificado a la casa,en este caso Ford que autorice dicho cambio de clasificación (pasando por caja obviamente) y luego ir a la itv y tráfico,para que quede reflejado,ya que el impuesto de circulación no vale lo mismo y no se si el seguro variará también.
Pero el cambio de clasificación si la coges nueva creo que por tema de impuestos no la puedes cambiar hasta pasar la primera itv,de eso no estoy seguro,pero no voy muy desencaminado.
Para cerciorase,mejor preguntar  en el concesionario e itv.

iogrea

Gracias.
Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado la ford transit custom kombi 130cv.
Ahora a esperar a que me llegue.

He visto que en el chasis vienen con 10 puntos de anclaje pero las argollas solo vienen en algunos modelos. (Antes, después y sobre el paso de rueda, en el pilar de la puerta y en la esquina de los asientos delanteros detrás del conductor y copiloto)
En la caja mixta vienen 4 y los agujeros con la rosca de las otras.
Pero en la kombi solo vienen los 2 anclajes más cercanos al portón trasero. En los otros está el agujero pero viene sin rosca.
Me piden 25e por argolla... sabéis dónde puedo conseguirlas más baratas? Entiendo que con un macho puedo hacer la rosca sin mayor problema en el resto de zonas.

Me comentaba el vendedor que en ese modelo al quitar los asientos se considera punto de anclaje donde va el asiento y por eso no venia con todas las roscas y menos argollas. Es verdad?

Muchas gracias por la paciencia a la hora de contestar a los novatillos  .ereselmejor

Argibay

Primero enhorabuena por la compra y bienvenido a este mundillo .loco2 .panico ;D.
Lo que te dice el vendedor en principio habra que creerle,pero por 25€[50€] por las dos y metidos en un vehiculo nuevo yo no me complicaba y las ponia.
Que te paren en un control y ponte tu a discutir con el de turno,la multa ,vete a la Ford y al vendedor y que te de un certificado de que los anclages de los asientos sirven como punto de sujeccion de carga, recurre la multa.... .loco1.Por 50€ .

iogrea

2 le he pedido. Como es un repuesto, sino las encuentro mas baratas ya vere si pillo alguna mas

Argibay

Si las coges tienen que ser las originales.
No valdria "algo" parecido o cogerlo en un desguace de otra furgo.
Tienen que ser las de tu modelo de furgo.

+gvr

Cita de: iogrea en Agosto 03, 2016, 16:42:40 pm

En la caja mixta vienen 4 y los agujeros con la rosca de las otras.



Esto puede no tener otra explicación que el racaneo.

Cita de: iogrea en Agosto 03, 2016, 16:42:40 pm

Pero en la kombi solo vienen los 2 anclajes más cercanos al portón trasero. En los otros está el agujero pero viene sin rosca.



Pues mira bien antes de comprar con que clasificación la puedes matricular porque ahora el concepto kombi, a nivel comercial, no siempre se corresponde a una mixta adaptable. Podría ser un furgón de 8 plazas y un maletero ridículo y no ampliable y que esa sea la razón de que no lleve roscas...


Cita de: iogrea en Agosto 03, 2016, 16:42:40 pm
Me comentaba el vendedor que en ese modelo al quitar los asientos se considera punto de anclaje donde va el asiento y por eso no venia con todas las roscas y menos argollas. Es verdad?


Que fumó antes de hablar? Lo que sea con tal de vender  .meparto .meparto

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

Agosto 04, 2016, 10:13:42 am #337 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 10:17:06 am por iogrea
Me has dejado preocupado.

Me dijo que sería mixto adaptable. Eso es 3100 no?
Y si es así la puedo llevar sin la fila 3 sin problema y ponerla cuando quiera no?

Lo de las roscas me dejó flipado. Si las hago con un macho y meto el anclaje original de 25e no tendré problema no?  (Me da que el de desgüace o alternativa lo descarto porque este modelo es muy nuevo y no creo que haya en desgüaces)

En el folleto viene el número de anclajes que viene en cada modelo y coincide con la realidad pero no dice nada de roscas. En todo caso eso podría homologarlo en caso de que de problema?

Argibay

Siendo extrictos tendrias que llevarlo a algun carrocero y que te haria las roscas y algun certificado.
Pero como dices que el agujero esta ya hecho y te venden las argollas pasale un macho y listo.
Que a veces tambien nos pasamos en este pais con las normas y demas.
He incomprensible lo de la Ford dejan los agujeros sin roscar ???

iogrea

Cita de: argibay en Agosto 04, 2016, 11:03:45 am
Siendo extrictos tendrias que llevarlo a algun carrocero y que te haria las roscas y algun certificado.
Pero como dices que el agujero esta ya hecho y te venden las argollas pasale un macho y listo.
Que a veces tambien nos pasamos en este pais con las normas y demas.
He incomprensible lo de la Ford dejan los agujeros sin roscar ???


Ya te digo, yo me quedé flipado cuando lo comprobé. Que viniera sin tantos anclajes me pareció normal pero que no tuviera la rosca el agujero!!!

Esto de las furgos engancha! Con los coches no me ha pasado jeje. Ahora estoy todo el día mirando posibles bricos ;)

+gvr

Cita de: iogrea en Agosto 04, 2016, 10:13:42 am
Me has dejado preocupado.

Me dijo que sería mixto adaptable. Eso es 3100 no?
Y si es así la puedo llevar sin la fila 3 sin problema y ponerla cuando quiera no?

Lo de las roscas me dejó flipado. Si las hago con un macho y meto el anclaje original de 25e no tendré problema no?  (Me da que el de desgüace o alternativa lo descarto porque este modelo es muy nuevo y no creo que haya en desgüaces)

En el folleto viene el número de anclajes que viene en cada modelo y coincide con la realidad pero no dice nada de roscas. En todo caso eso podría homologarlo en caso de que de problema?


Pues en mi caso pensaría mal. No digo que lo hagan a posta pero la noramtiva está clara:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:

Anexo VI DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

3.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga.

3.1.1. Los vehículos deberán estar equipados en el espacio destinado a la carga con por lo menos 4 puntos de amarre. Los puntos de amarre deberán colocarse de dos en dos a lo largo de ambos costados de la superficie de carga. Cuando la longitud del espacio destinado a la carga sea inferior a 700 mm. serán suficientes dos puntos de amarre.

A efectos de lo señalado en el párrafo anterior, la longitud del espacio destinado a la carga se medirá situando éste en su posición más retrasada y con el respaldo inclinado hacia atrás 14º sobre la vertical. La longitud del espacio destinado a la carga se medirá, en las condiciones citadas anteriormente, sobre la intersección del plano longitudinal que contiene el eje longitudinal medio del asiento del conductor, con el plano horizontal situado 200 mm. por encima de la plataforma de carga.


O sea que el maletero es de como mucho 70 cm. Si es así no está construido para ser mixto adaptable.

Mira el el catálogo de accesorios. Si ese modelo solo dispone de rejila separadora para colocar tras la última fila  .malabares mal asunto...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

Grrr.

La caja es exactamente la misma en la kombi, mixta y van.
Mismo chasis me refiero.
La van viene con la mapara tras la fila primera y luego todo vacio con 6 anclajes y rosca en otros 4.
La mixta viene con 1 fila de asientos y 4 anclajes y el resto con rosca.
La kombi viene con 2 filas de asientos y 2 anclajes... y el resto sin rosca.

Tengo alguna forma de verificar que pueda llevar carga quitando la segunda fila o las 2?? Porque eso es lo que me venden no? Que puedo llevar carga o personas o las 2 cosas.
Y si solo puedo llevar carga detrás de la 2 fila es como nada

+gvr

Piensa que si hay una mixta y una kombi pues no son el mismo modelo.

En una T4 o una T5 una Transporter puede ser furgón y mixto adaptable, una Caravelle es solo de pasajeros y con maletero detrás de la última fila, y la Multivan y la California son vehículos de ocio.

Para ser de carga precisa cumplir más requisitos: argollas, separadores...
Y una cosa es la fabricación, que es a nivel multinacional, y otra es la normativa en cada unos de los paises, y hay que encajar las dos cosas...

Puedes ver Multivanes como 3100 o como 1000 pero eso no quiere decir que la puedes vaciar y usar como un mixto adaptable por tener la misma carrocería que un Transporter...

Enlázame los catálogos si puedes y lo vamos mirando  ;)

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevaTransitConnect/Modelos

El mismo modelo puede ser N1 o M1.

N1 es furgón. no puedes sacar asientos.
M1 puede ser turismo y no puedes sacar asientos, o puede ser M1 si cumple lo que tiene que cumplir y si se homologó para poder ser matriculada como 3100
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

Seria esta, la ford transit custom kombi:
http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevaTransitCustom/Modelos

Yo queria pillar la L1H1

Cita de: +gvr en Agosto 04, 2016, 16:23:25 pm
http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevaTransitConnect/Modelos

El mismo modelo puede ser N1 o M1.

N1 es furgón. no puedes sacar asientos.
M1 puede ser turismo y no puedes sacar asientos, o puede ser M1 si cumple lo que tiene que cumplir y si se homologó para poder ser matriculada como 3100