Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Está claro que los técnicos que redactaron el RGV tenían una empanada o un apuro por sacar algo, fuera lo que fuera.

Si la Fiat lo homologó así será correcto, pero entonces no se entiende como culminan las homologaciones en España  .panico .panico

Las misma directivas a nivel de Europa se trasponen en España de modo patético...

Con el RGV en la mano te podrían multar pero está claro que la GC no profundiza en el tema para no evidenciar el patetismo en estas cuestiones tan importantes y la final si llevas un quitamultas te dejan ir como si cumplieses cuando es como si llevases una sábana. Da igual la normativa que es la referencia para poder circular seguro pero no hay visos de corregir el tema y perfeccionarlo  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Ya he dicho alguna vez que yo hace tiempo que dejé de buscarle la lógica a estas cosas, aprecio demasiado mi salud mental .meparto

Esta claro que la reja individual no cumple los requisitos de homologación que exigen a los dispositivos de protección, pero si sale de fabrica asi y Fiat, Peugeot y Citroen la han homologado a nivel europeo...que los de verde me digan lo que quieran.

Yo al final desistí de poner la reja por la perdida de intimidad y seguridad, suelo llevar perfileria para Pladur en la furgo y no quiero terminar como un pincho moruno en un frenazo tonto.

+gvr

Lo de la GC es por los trastornos que pueden causar. Tal y como están poniendo multas ridículas...

Hay cosas para lo que es mejor ir directamente a las directivas para intentar entender la normativa en su transposición. La desgracia es que las directivas son actos legislativos pero solo los desarrollos a nivel estatal forman parte del ordenamiento jurídico y son por el que te pueden sancionar.

Lo dicho, España, en esto, a remolque y malamente. 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74


Maikel

Gracias (una vez más) Perroflautero por tu información. Soy consciente del peligro (valga la comparación) de ir sin casco con la furgo en marcha....
Pero también somos libres de tomar decisiones, dentro de la ley  ;D sobre todo cuando uno se encuentra de noche y piensa que duerme en un ataúd metálico  .meparto. Y no tiene remedio.....Voy a la búsqueda de esa rejilla.
Por cierto mi pasión de muchos años fue y ha sido la moto. y miles de kms. sin casco los hice dentro de la antigua legalidad. No multaban. Y el placer de conducir era orgasmático... (sobre todo en verano  .meparto) aunque las estadísticas chungas creo eran peor que las que conocemos hoy por hoy

Gracias +gvr también por tus comentarios. Entre todos cada uno se hace su opinión y su elección. Solo discrepo que no hay que ser tan drástico con la rejilla; por lo menos frenará el impacto de un colchón. Desde luego que el de la suegra sería lo suyo....

Saludos a toooos compis!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

perroflautero

Pues yo llevaba casco en los años que no era obligatorio, claro que la verdad es que lo hacia por molar y no por la seguridad ;D

+gvr

Lo drástico te lo marcan las experiencias...
Y me pasa lo que a perroflautero, la uso más laboralmente que otra cosa  >:( y 1000 kg sobre el cogote  .malabares
Y aun en vacío no tengo claustrofobia si no todo lo contrario, el horror vacui (literalmente 'miedo al vacío'
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

Bueeeenas!

Aunque llevo tiempo cotilleando y leyendo cosas nunca me había registrado porque veía la furgo como algo lejano pero ahora estamos a puntito de comprarnos una y... aunque no os lo creáis me he leído del tirón las 22 páginas del post!
Y claro... tengo una empanada mental que me salen las 1048 los 3100 y similares por las orejas.

Algunas cosas me han quedado creo que claras. Pocos van legales de los que llevan muebles con anclajes sin homologar ya que sólo valen cintas y/o tensores homologados.
Y que muchos optan por un "mixto" entre legal y seguridad pero práctico aunque sea sancionable y puedan crujirte si te para el guardia quisquilloso.

Nosotros nos habíamos decidido por una ford transit custom kombi L2H1 de 8 plazas. Pero tengo bastante cacao en cómo cogerla. (si turismo, carga mixta? 1000,3100 ??) Si es carga mixta puedo llevar a veces las 3 filas e ir 8 y otras quitar la última y usar 5 plazas y el resto de carga=
Explico para qué la quiero a ver si me podéis aconsejar.

En principio somos 2 adultos y 1 bebe (que crecerá...) así que la tercera tira de asientos no la pensábamos utilizar y la dejaríamos en casa.
Si quito la tercera tira de asientos el maletero se considera hasta la 2 fila de asientos? o ese espacio entre el final de la tercera y final de la segunda no lo puedo utilizar legalmente si quito los asientos? O depende de si es carga mixta o turismo?

En caso de que pueda quitar la tercera y se considere maletero hasta el respaldo de la segunda la idea es normalmente llevar ahí bicis sujetas con cintas homologadas a los anclajes fijos más el carrito, cuna y algunas maletas. Entiendo que las bicis así van bien y el resto es equipaje que iendo sujeto y demás no debería tener problema no?

Y por otro lado cuando hacemos viajes querría añadirle un armario lateral en un costado y unos tableros con colchones (todo podría hacerlo un paquete y sujetarlo a un costado con las cintas tensoras).
En el otro lateral las bicis sujetas y en lo que queda en el medio pues las maletas, carro de la niña y cosas así.

Al llegar a algún sitio para dormir meto las bicis entre las filas 1-2 de asientos, extiendo la cama y en ppio me sirve. Luego ya en un futuro nos planteariamos si meter un mueble cocina/fregadero o cosas así pero en ppio con la cocina portatil cocinariamos fuera en los camping y demás.

Incumplo algo haciendo eso? Si es así qué y cómo podría solucionarlo?

La otra opción que se me ocurre si no puedo usar el espacio entra la fila 2-3 al quitar el asiento es quitar la fila 2 y dejar entre la 1-3 un saloncito donde por la noche montara la cama y detrás de la 3 llevar todos los cacharros.

En fin, perdonar si esto está contestado pero no me he terminado de aclarar.

Un saludete.

Argibay

Sabiendo el uso que le vas a dar yo la cogeria como turismo de 5 plazas 2 delante y 3 atras.
Las delanteras pondria asientos giratorios.
Si tienes pensado hacer el mueble trasero y el "somier" pegable para cama hazlo y homologa ahora.
Cuando el churumbel crezca y no necesites cuna,carrito y demas trastos y quieras poner mueble fregadero y algo mas puedes volver a hacer otra distribucion o incluso poner techo y volver a homologar.Homologar sale sobre 300/500€.
Asi que ahora homologas bases giratorias y lo del mueble que quieres hacer y cuando la criatura crezca cambias y vuelves a homologar te dara tiempo a ahorrar y darte cuenta de lo que necesites en cuanto a equipamiento y posibles distribuciones.
Como dices por el momento si vas de camping como lo tienes pensado un avance grande te valdra.
Y para las bicis un portabicis de porton.

iogrea

Cita de: argibay en Julio 30, 2016, 23:14:38 pm
Sabiendo el uso que le vas a dar yo la cogeria como turismo de 5 plazas 2 delante y 3 atras.
Las delanteras pondria asientos giratorios.
Si tienes pensado hacer el mueble trasero y el "somier" pegable para cama hazlo y homologa ahora.
Cuando el churumbel crezca y no necesites cuna,carrito y demas trastos y quieras poner mueble fregadero y algo mas puedes volver a hacer otra distribucion o incluso poner techo y volver a homologar.Homologar sale sobre 300/500€.
Asi que ahora homologas bases giratorias y lo del mueble que quieres hacer y cuando la criatura crezca cambias y vuelves a homologar te dara tiempo a ahorrar y darte cuenta de lo que necesites en cuanto a equipamiento y posibles distribuciones.
Como dices por el momento si vas de camping como lo tienes pensado un avance grande te valdra.
Y para las bicis un portabicis de porton.


Gracias por la respuesta.
Si la pido de 2+3 y quisiera poner la 2 fila en la tercera para tener un saloncito ya no puedo no? Porque teoricamente no podría poner la tercera fila. (Por otro lado los asientos de la tercera fila en la transit nueva valen para la 2 pero los de la 2 no valen para la 3 porque da la palanca de tumbar el asiento. Los traseros tienen unas cintas rojas en lugar de palanca y no da en el paso de rueda)

Por otro lado, salvo que estemos petados de sitio la idea es que las bicis viajen dentro de la furgo, evito robos y además que con 5.40 y porta... luego encontrar sitio...
No hay problema en llevar las bicis dentro en la zona de carga no? (Ahora las llevo dentro del c4 gran picasso bajando un asiento y ya que me paso a la furgo... preferiria no tener problemas si me paran)
De viaje a tope no salgo demasiado pero con las bicis dentro subo a la sierra al menos 2 veces y de viaje cada 2 por tres...
Podría pedirla como 2+3+3 y quitar la 2 fila dejando la primera y la tercera o incumplo algo?
En fin, seguro que son tonterías pero me genera incertidumbre ;)

Un saludete.


beep-beep

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2016, 01:46:37 am
Pues yo llevaba casco en los años que no era obligatorio, claro que la verdad es que lo hacia por molar y no por la seguridad ;D



Tú, que eras un adelantado para tu epoca¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

+gvr

Cita de: iogrea en Julio 31, 2016, 17:11:40 pm
Gracias por la respuesta.
Si la pido de 2+3 y quisiera poner la 2 fila en la tercera para tener un saloncito ya no puedo no? Porque teoricamente no podría poner la tercera fila. (Por otro lado los asientos de la tercera fila en la transit nueva valen para la 2 pero los de la 2 no valen para la 3 porque da la palanca de tumbar el asiento. Los traseros tienen unas cintas rojas en lugar de palanca y no da en el paso de rueda)

Por otro lado, salvo que estemos petados de sitio la idea es que las bicis viajen dentro de la furgo, evito robos y además que con 5.40 y porta... luego encontrar sitio...
No hay problema en llevar las bicis dentro en la zona de carga no? (Ahora las llevo dentro del c4 gran picasso bajando un asiento y ya que me paso a la furgo... preferiria no tener problemas si me paran)
De viaje a tope no salgo demasiado pero con las bicis dentro subo a la sierra al menos 2 veces y de viaje cada 2 por tres...
Podría pedirla como 2+3+3 y quitar la 2 fila dejando la primera y la tercera o incumplo algo?
En fin, seguro que son tonterías pero me genera incertidumbre ;)

Un saludete.


Lo esencial es que pidas la configuración de asientos que más se ajuste a tu idea. Los asientos son únicos para cada sitio, no los puedes cambiar...
La clasificación como mixto es la que más se ajusta a tus necesidades por poder retirar eventualmente asientos pero una vez que la hagas vivienda (mas bien furgo con reformas...) pierdes esa opción pero no tendrías que comprar asientos adicionales, lo cual es una ventaja.

El espacio de carga es hasta la última fila de asientos. El problema viene si tienes un turismo de 3 filas y retirar por ejemplo 2 y el espacio que te queda no cumple para ser maletero ya que en las furgos, y demás vehículos en los que carga y pasajeros van dentro de la misma carrocería, debes llevar un dispositivo de retención y en el espacio de carga tienes que llevar argollas de amarre de 2 en 2 y a una distancia de 1,2 m. O sea que el espacio que de queda no cumple para ser maletero. La rejilla es una instalación sencilla y "sobrevenida" en todos los casos, pero las argollas es una reforma. Con un mixto llevas, o debería, llevar todas las argollas instaladas de fábrica.

Como bien te dicen, entre filas no puedes llevar nada. Todo tiene que ir detrás de la última fila instalada...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

Buenas. Probé y la fila 3 de la ford transit custom kombi se pone sin problemas tanto en la 2 como la 3.
La de la 2 no entra en la 3 porque dan las palancas para tumbar los asientos.

Una idea que me rondaba era llevar en el dia a dia 5 plazas y bicis y trastos de la 2 para atrás y para viajes sin bici cambiar la 2 a la 3. Maletas ycama plegada y  cosas de la 3 para atras, niña en un asiento de la 3 y usar el espacio como salon y por la noche montar cama.
Sin muebles fijos ni cocina ni nada de eso de momento por lo que no necesito cambiar a vivienda ni nada de eso no?


Cita de: +gvr en Julio 31, 2016, 18:00:35 pm
Lo esencial es que pidas la configuración de asientos que más se ajuste a tu idea. Los asientos son únicos para cada sitio, no los puedes cambiar...
La clasificación como mixto es la que más se ajusta a tus necesidades por poder retirar eventualmente asientos pero una vez que la hagas vivienda (mas bien furgo con reformas...) pierdes esa opción pero no tendrías que comprar asientos adicionales, lo cual es una ventaja.

El espacio de carga es hasta la última fila de asientos. El problema viene si tienes un turismo de 3 filas y retirar por ejemplo 2 y el espacio que te queda no cumple para ser maletero ya que en las furgos, y demás vehículos en los que carga y pasajeros van dentro de la misma carrocería, debes llevar un dispositivo de retención y en el espacio de carga tienes que llevar argollas de amarre de 2 en 2 y a una distancia de 1,2 m. O sea que el espacio que de queda no cumple para ser maletero. La rejilla es una instalación sencilla y "sobrevenida" en todos los casos, pero las argollas es una reforma. Con un mixto llevas, o debería, llevar todas las argollas instaladas de fábrica.

Como bien te dicen, entre filas no puedes llevar nada. Todo tiene que ir detrás de la última fila instalada...

Un saludo

Argibay

Si crees que asi te valdra sin problemas.
Pero ten en cuenta que asi sera mixta y no podras pasar de 100 y tendras que pasar las itv con mas antelacion.