T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 04, 2015, 16:05:31 pm
bueno pues en esta el soporte, no entra.
Te refieres a la tapa del antiguo del abl ponérsela al afn?

Exacto, se refiere a eso.
De hecho, en teoría debes dejar el bloque pelado y pasarle todo el tema de soportes, poleas y tapas del ABL al AFN, aparte del carter y chupona.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

santicarp

hola, si me refiero a esa tapa, pero tampoco tienes que dejar el bloque pelado como dice SoyGenin, no tienes ni que cambiar los tubos de refrigeracion ni el intercambiador como han hecho algunos, lo que si tendras que cambiar es el soporte de la bomba de direccion por tema de ubicacion y suplementar alguna polea para que sobresalga mas, por lo menos si quieres montar el aire acondicionado. mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.0

diegogfcaceres

se ha quedado casi todo lo del tdi, hemos cambiado la bomba de la dirección y el compresor del ac lo demás está casi igual, evidentemente hemos cambiado el cárter el chupón y el rompeolas, lo demás se queda lo del afn, he taladrado los tornillos del bloque a m10,125 pero parece pequeña comparado con los que había, también he pedido a la vw los tornillos del soporte nuevos, la carcasa inferior de la distribución la he recortado para que valga el soporte y nada es que el ptrp motor estaba puesto con tornillos pasantes y taladrado el soporte en plan ñapa nivel dios!!! jajajaja .meparto

problemas me estoy encontrando mil y los vamos solventando como podemos. subo una foto para que me digaís si es ahi a donde hay que taladrar la cala de la varilla del aceite.

diegogfcaceres

os subo las fotos de las roscas, 1º metemos la rosca de marcar despues de meter unas brocas de 7, 7´5, 8 y 8,5
luego vamos con el primer macho una gota de aceite y a darle vueltas, cuando acabamos soplamos el agujero limpiamos y metemos el segundo macho y a darle vueltas con una gota de 10w40 jajaja
y por ultimo metemos el tercer macho y vueltas aceite y voalaaaa, soplamos y ay tenemos roscas de m10 125

diegogfcaceres

Hoy le voy a cambiar el piñón de la quinta velocidad a ver que tal se queda el invento.

diegogfcaceres

Hola buenas tardes,

siento tener esto tan abandonado, el problema es que igual de abandonada me tenia la furgoneta el mecánico que es de confianza y ya se sabe..

en fin ya están con ella liada y andan con el motor ya metido después de que en noviembre yo hiciera las roscas de 10 mm para el taco de motor y le pusiera la tapa de la distribución modificada, si al final pille radial y sierra y modifique la original del motor afn, el problema que nos encontramos es que al montarlo el turbo del afn del tdi 110 pega en la trasera del vano, cosa que según tenia entendido entraba a la perfección, alguno sabéis que puede ser?

Adjunto unas fotos del tema

angelolabarria

has cambiado el colector? o has dejado el original del afn?

SoyGenin

Cita de: diegogfcaceres en Mayo 17, 2016, 16:49:41 pm
el problema que nos encontramos es que al montarlo el turbo del afn del tdi 110 pega en la trasera del vano, cosa que según tenia entendido entraba a la perfección, alguno sabéis que puede ser?

Que yo sepa la gente lo ha solucionado de dos formas:

1º A lo bruto = con una maza darle a la chapa para hacerle el hueco y no pegue el turbo.

2º A lo fino = girar la caracola del turbo para que no pegue.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

santicarp

yo personalmente lo hice a lo bruto, no me dio ningun problema a la hora de hacerlo y todo perfecto. luego un poco de spray de pintura y arreglado.

diegogfcaceres

jajaja, ok ok el mecánico me ha comentado que a lo bruto, que lo ve bien jajaja.

Yo personalmente veo mas problema de temperaturas que alcanza el turbo y demás y lo de girar la caracola  no se muy bien como va, en principio he metido el afn tal y como viene después de modificar los agujeros y cambiar el carter y la chupona.

alguno tenéis esquema eléctrico de montaje?
esta noche subo las fotos para que veáis como queda.

Un saludo:

diegogfcaceres

lo del colector como funciona?
vale el colector antiguo con el turbo nuevo?
varilla o tubo de engrase de turbo y demás?

van surgiendo dudas jeje

diegogfcaceres

bueno lo prometido es deuda y ahí van las fotos a ver que se os ocurre y lo del esquema eléctrico sería cojonud.... jejee

a ver que opinaís que es lo mas facil o la solución mas manejable y que mejor pueda quedar.

santicarp

la union del turbo con el resto del tubo la tendras que hacer artesana, necesitarias el tramo de salida del tubo del donante y aprovechar la pletina del turbo y el flexo.

diegogfcaceres

Eso si lo tego claro, lo que no se me ocurre es como meter el motor en su sitio sin que pegue el turbo en la carroceria, me tiene un poco procupado, aunque gire la caracola es la parte trasera la que pega con la carrocería y andaba buscando una solución anti martillazos .meparto .meparto

touch

hola, me supongo que los colectores tanto de adision como de escape originales del Td no te valen para el turbo del TDi, o sea no puedes encajar el turbo del Tdi en los colectores del Td para que no te toquen con la carrocería. O el problema lo tienes en que el conjunto bloque-culata del Tdí va más tumbado hacia la cabina que en el Td?