T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegogfcaceres

.baba .baba

Asía andamos hoy!!! jajaja

Pues resulta que en Norauto tienen unas grúa de taller a muy buen precio y oye por 130 euros quien no se la juega??? pues yo me la he jugado y he de deciros que ya he sacado el motor antiguo de la parte de atrás con la pluma y va de lujo, así pues ya tenemos gato borriquetas, grúa, algo de herramienta..... solo me falta grupo de presión
, pistola de impacto y una ele para sacar golpecillos jajaja.

pues esto es como viene

ya montada....

primera pruba de pesaje  .meparto .meparto .meparto .nono .nono

segunda prueba de pesaje... .loco1 .lengua2

y prueba definitiva...

diegogfcaceres

Hola majos
Pues ando desmontando todo y ya he sacado de nuevo el motor porque no entraba el motor, el colector del ibiza no vale y si le pongo el colector de la furgo tampoco vale.... porque no coincide un turbo con el otro colector, estoy talmente bloqueado no se por donde seguir. Ya estoy buscando las cerillas no se si prenderle fuego ya .panico
Os dejo unas fotos, por favor si alguien que ha montado un afn en una t4 que me de pistas claras jajaja. No coinciden tubos de engrase y desagües de engrase de turbo, no entra con los colectores del ibiza (pega atrás por mucho 4 cm... más menos. Subo fotos de lo.que tengo

Toda ayuda es bien recibida, siento tardar tanto es que los ratos que tengo son a estas horas ... saludos majos

diegogfcaceres

Como veis el tamaño de un turbo y otro es considerable , me veo montando el trubo del al .... pero no se como quedará el resultado y si andará! !

fraski

que ahi detras d edonde toca el turbo. corta si ai hueco y le haces una caja para que entre luego la aislas bien para el calor por fuera y bien para el ruido  por dentro. y a correr.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

diegogfcaceres

Cita de: fraski en Julio 07, 2016, 23:10:57 pm
que ahi detras d edonde toca el turbo. corta si ai hueco y le haces una caja para que entre luego la aislas bien para el calor por fuera y bien para el ruido  por dentro. y a correr.

Y si hago eso no me meto dentro del habitáculo?  No si atreverme con eso, ya son palabras mayores..

fraski

estas haciendo un suap a tdi y hacer un agujerito te parecen  palabras mayores. si tienes hueco por detras no es para tanto, lo unico q ahi que soldar bien y luego insonorizar y ya esta el problema quitado, aunque creo que tiene que haber alguna otra solucion por que no creo q con la cantidad de cambios que se hacen en las t4 haya que cortar pero si no ahi otra solucion se corta.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

angelolabarria

dale con la maza bien fuerte, aun no lo he hecho pero la gente lo soluciona asi

diegogfcaceres

Cita de: angelolabarria en Julio 11, 2016, 09:28:24 am
dale con la maza bien fuerte, aun no lo he hecho pero la gente lo soluciona asi

He tomado la decisión de la maza, aunque te digo que me parece una salvajada, pero todo el mundo me dice lo mismo, como somos jajajaja, espero que por detrás haya hueco y no doble ningún soporte ni el suelo..

a ver si me lío que tengo dos cosas liadas con sus respectivos post, una el motor y la otra la reparación del forro de aleta y pase de rueda que me encontré una sorpresa.

esta puesto el post como "NOMBRE DE LA PIEZA Y DONDE PODER ENCONTRARLA"

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

diegogfcaceres

Hola pues de momento me he liado con la pata y ccon el forro de aleta que estaban un poco oxidados y echos mixtos, lo puedes ver en el otro post, "nombre de la pieza y donde encontrarla" ahi he actualizado hace relativamente poco, echale un vistazo, en cuanto tenga eso que ando esperando una soldadora de hilo que he comprado via amaz... sueldo y me lio con el motor el cual a golpe de maza le he dado forma a la parte del turbo y espero que entre jajaja .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

diegogfcaceres

Por cierto la soldadora de hilo eléctrica una mierda, no la aconsejo, al final he tirado con una de electrodo que eso a 37 suelda champas con relativo cuidado, suleda y tambien hace quesos gruyere .meparto .meparto .meparto .meparto

GarciaHLVA

Buenas, veo que vas medio encaminado, lo más fácil para es turbo es una maza!
La pata hay que usar la de la t4 y abrir las roscas del bloque afn!
En cuanto al tema eléctrico yo compré el cableado y la centralita a KacerWagen que me la vendieron reprogramada y liberada y echa a medida para la t4! (Una pu.ta pasada!!)
Búscalos por Facebook (KacerWagen) y hablales Dile que vas de parte de Jose Luis García de Huelva ellos son unos expertos y unos bárbaros en este ámbito de los swap!!
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

diegogfcaceres

Septiembre 05, 2016, 12:45:11 pm #102 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 12:47:41 pm por diegogfcaceres
Cita de: GarciaHLVA en Septiembre 03, 2016, 18:43:24 pm
Buenas, veo que vas medio encaminado, lo más fácil para es turbo es una maza!
La pata hay que usar la de la t4 y abrir las roscas del bloque afn!
En cuanto al tema eléctrico yo compré el cableado y la centralita a KacerWagen que me la vendieron reprogramada y liberada y echa a medida para la t4! (Una pu.ta pasada!!)
Búscalos por Facebook (KacerWagen) y hablales Dile que vas de parte de Jose Luis García de Huelva ellos son unos expertos y unos bárbaros en este ámbito de los swap!!
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No entiendo lo de la pata (me refería a que al quitar el motor me encontré oxidado el morro la punta de la pata externa y el forro de la aleta, lo de las roscas del motor ya lo hice y lo de la maza, ha sido la solución popular jejeje), y el tema de cableado si me puedes hablar de exactamente que centralita reprograman y que cableado  preparan sería la leche!

Un saludo y mil gracias por la info

diegogfcaceres

Te dejo copia del hilo donde puedes ver la pata y como va el asunto (que por cierto esta medio acabado subiré las fotos a lo largo del día.

diegogfcaceres

Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 05, 2016, 12:49:38 pm
Te dejo copia del hilo donde puedes ver la pata y como va el asunto (que por cierto esta medio acabado subiré las fotos a lo largo del día.

Ahora si que he dejado copia jajaja, por cierto le he cambiado nombre y le he puesto uno mas adecuado a la obra que andamos haciendo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320685.0