Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rovas

Cita de: irrintxi en Noviembre 13, 2015, 23:13:40 pm
A petición popular pongo a continuacion el "making off" the la pared de fibra del baño no sin antes aclarar que lo que yo creo es que la técnica adecuada:
- Preparar un molde sacando el negativo de la pieza que se quiera hacer. El molde se puede hacer de yeso, espuma poliuretano, papel mache?, fibra misma, etc....
- El molde tiene que estar liso, perfecto. Como la piel de un bebe vamos! Cuanto mas pulido, mejor.
- Sobre el molde aplicar cera desmoldeante, y sobre esta gel coat no es mas que una capa de resina con unos aditivos especiales para que cure mejor y quede la superficie lisa.
- sobre el gel coat, respectando los tiempos, una capa de resina, y sobre esta fibra de vidrio y repetir la operación las veces que se consideren necesarias (en función de del tipo de fibra y de las características que se quieran conseguir en la pieza).
- Una vez la pieza sea, sacar el molde y listo. Si se usa gel coat y un molde pulido,la pieza sale perfecta! Si no, siempre esta la opción de terminar la pieza con aparejo y pintura.....

Una vez aclarado esto, paso a mostrar como he hecho, con una técnica que me contó un vecino que usaban en su dia para fabricar las caja para altavoces en maleteros de coches o algo asi........ (o eso creo que me dijo :roll:) Llamemosla la técnica de la cinta de carrocero , por llamarla de alguna forma, jeje. Básicamente se trata de enfibrar una superficie con la superficie deseada y terminarla con masilla, aparejo y pintura.

Lo primero, dar la forma general y tapar huecos. Yo he usado trozos de contrachapado y de poliestireno estruido (ambos dos fácil de cortar y lijar).


Una vez con la forma general y agujeros tapados, termine de darle forma a la superficie con cinta de carrocero, cubriendo absolutamente toda la superficie.


Todo bien protegido!


Luego una manita de resina y una vez dado una buena mano por todo, empezamos a poner la fibra y darle mas resina encima. Yo use manto de 400g.




Hasta cubrirlo todo


Yo una vez medio seco, volví a repetir el proceso con una segunda mano: resina+fibra+resina para darle un poco mas de cuerpo....
Una vez seco, saque la pieza. Me costo un poco pero salió. La fibra NO estaba pegada a la furgo (esa era la idea de usar cinta de carrocero....) pero la cinta en síresulta que tambien agarra bien!  ;D ;D


A partir de aqui: masilla de carrocero/lija, masilla/lija , masilla/lija , masilla/lija  hasta aburrirse y que quede con la forma  bien modelada.


Manita de aparejo


Y vuelta a aburrirse de lijar, esta vez con lija al agua de 400 para dejarlo fino fino y suave suave.....


Aparejamos de nuevo


y mas lija de 400 al agua


Así hasta que queda como la carrocería del coche de lisa. A partir de aquí, manita de pintura y a correr.

No pongo foto que todavía no he llegado a esta fase!!!! pero la pondré cuando este terminada.....


Buenas Irrintxi,
estoy liado siguiendo tus pasos para hacer mi plato de ducha. Ya he sacado el molde de fibra y resina y ahora le voy a poner masilla y a lijar.
Dices que le pones capa de aparejo, eso que és?? Para que sirve??
Puedo poner masilla y lijar hasta afinarlo al gusto y después pintar?? Como lo ves?
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

irrintxi

Cita de: rovas en Mayo 18, 2016, 12:49:34 pm
Buenas Irrintxi,
estoy liado siguiendo tus pasos para hacer mi plato de ducha. Ya he sacado el molde de fibra y resina y ahora le voy a poner masilla y a lijar.
Dices que le pones capa de aparejo, eso que és?? Para que sirve??
Puedo poner masilla y lijar hasta afinarlo al gusto y después pintar?? Como lo ves?
Gracias


Si lo que vas a hacer es similar a lo que he hecho yo, y por matizar, NO has hecho un molde. La "tecnica" que usé yo es, como decia al arriba " Básicamente se trata de enfibrar una superficie con la superficie deseada y terminarla con masilla, aparejo y pintura"
El molde (negativo de la pieza a hacer) se hace para luego hacer piezas (normalmente se hace moldes cuando quieres hacer varias piezas iguales....

Si que puedes lijar la masilla y luego pintar encima pero yo no lo haría...... El aparejo es una especie de pintura (se aplica igual que la pintura) que se utiliza  precisamente para sellar, aislar la pieza y servir de soporte a la pintura de acabado. Ademas, como es de lijado facil, se deja la superfcie super lisa (lijando bien claro)


rovas

Mayo 19, 2016, 10:04:33 am #317 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 10:06:13 am por rovas
Ok, perfecto Irrintxi muchas gracias.
Compro algun aparejo en concreto o vale cualquiera??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Mira el que he comprado



Lo que pasa es que el vendedor me lo vende como imprimacion y en pequeñito en el bote pone APAREJO.
Este valdria verdad??

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

chelipondrio

Cita de: irrintxi en Abril 20, 2016, 22:31:02 pm
Hoy aprovecho que me he acordado para AVISAR de algo que siempre se me olvida escribir y es de algo que NO HAY QUE HACER. Siempre tendemos a poner lo bien que nos quedan las cosas pero es mas importante si cabe compartir las "cagadas" (o las lecciones aprendidas, segun se mire, jejeje) para que no caigan en ellas otros.

Bueno pues...... esa válvula de descarga que puse..... NO NO NO y NO!!!!! No sirve para este menester ya que necesita presión para abrirse/cerrarse.
Lo que hay que usar para esto es una válvulas de bola motorizara y punto. Por cierto, que funcionan de maravilla!!! Este fin de semana espero prepararla para poder abrir/cerrar con el movil (por medio del arduino).




Irrintxi, estás en lo cierto. Yo también puse una de esas (comprada en china) y ERROR. La he quitado y de momento desaguo manualmente.
Es muy importante decir las cagadas que cometemos.

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0


irrintxi

Cita de: rovas en Mayo 19, 2016, 12:51:40 pm
Mira el que he comprado



Lo que pasa es que el vendedor me lo vende como imprimacion y en pequeñito en el bote pone APAREJO.
Este valdria verdad??


Yo creo que ese sin problemas!

irrintxi

Cita de: chelipondrio en Mayo 19, 2016, 18:35:51 pm
Irrintxi, estás en lo cierto. Yo también puse una de esas (comprada en china) y ERROR. La he quitado y de momento desaguo manualmente.
Es muy importante decir las cagadas que cometemos.

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0


Pues si!!! Muy importante compartir las cagadas, si......

Pero se ven poco....

davik

Jaja importantísimo!!!
Yo acabo e empezar a camperizarla la mía, una sprinter h3l2, y estoy flipando con vuestro nivel..... sólo os falta conducir la furgo con el tf, impresionante de veras..
A ver si saco tiempo para crear un hilo con mi camperizacion y todos sus errores, y algún cierto jeje
Muy txula.

MendiCamper

Cita de: irrintxi en Mayo 19, 2016, 21:58:35 pm
Pero se ven poco....


+ 100000009



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perezoxo

Me acabo de tragar el hilo completo y solo puedo decir.. IMPRESIONANTE!!  .palmas .palmas .palmas
(la justificación del relé temporizado lo he leido en diagonal......) .loco2 .loco2
Menuda currada y con un nacimiento por medio. Sobrau.

Una pena que llego tarde para el voto  .meparto .meparto

Pregunta: Que es necesario para pasar ITV de esta camperización?
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Rosiña

Te ha quedado estupenda! Yo flipo con los manitas que hay por el foro. A mí me dan una furgo así pelada y me harto de llorar, y vosotros hacéis milagros! Si me da rollo hasta poner una placa en el techo, vamos, que no me atrevo...
Enhorabuena y a disfrutarla!  .palmas .palmas .palmas .palmas
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

PlanetExpress

Estoy flipando mucho... está increíble!

Una duda muy de principiante, cómo conseguiste esos acabados tan pulidos en paredes y muebles? Vinilando por encima? Lo he visto en muchas furgos y no se cómo puedo conseguir ese acabado simplemente pintando.

Gracias por tu sabiduría!!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

irrintxi

Cita de: PlanetExpress en Agosto 28, 2016, 14:20:17 pm
Estoy flipando mucho... está increíble!

Una duda muy de principiante, cómo conseguiste esos acabados tan pulidos en paredes y muebles? Vinilando por encima? Lo he visto en muchas furgos y no se cómo puedo conseguir ese acabado simplemente pintando.

Gracias por tu sabiduría!!


Hay mucha información al respecto por el foro.....

Yo, particularmente:
- El Panelado es polipiel.
- Muebles son de contrachapado con el acabado en gris. Lo venden asi, especifico para estos menesteres.
- Lar puertas las pinte yo mismo: Imprimación, aparejo y pintura de automoción.

El vinilo no me gusta. Se despegaría con las temperaturas que hay en la furgo......


irrintxi

Pues finalmente ha sido imposible hacer funcionar ambos elementos a la vez.... Por separado de maravilla ambos pero los dos juntos.... .nono

Así que me quedo con a velocidad de crucero y listo!
Si alguien le interesa el HUD, se lo dejo "tirao" ;D


Cita de: irrintxi en Abril 08, 2016, 23:25:47 pm
Llamadme friki pero...... ahí va el ultimo invento colocado!!!! Se trata de un HUD (HEAP UP DISPLAY).
Resulta que al poner las bases giratorias, el asiento queda mas alto y con mi estatura, casualidades de la vida, hace que el angulo de visión del velocímetro quede bastante mal. La linea recta entre mis ojos y el cuenta kilómetros( entre 40 y 110Km/h) queda obstaculizada con el volante así que pensé en estos aparatitos y me pille uno. Supongo que dentro de unos años todos los coches lo habrán incluido ya de serie (por ahora solo los de alta gama lo llevan)
La verdad es que se instala fácil y va bastante bien. Muuuuuucho mas cómodo (Y seguro) para ver la velocidad a la que se circula.










Se ve algo borroso porque los cristales de los vehículos son, en realidad, dos laminas pegadas y se reflejan los leds indicadores en ambas capas. El aparato viene un un filtro polarizado para que se vea perfecto (es como los protectores de los móviles pero mas grande) pero no lo he colocado hasta que esté cómodo con la posición definitiva.


PEEEEEEERRRRRROOOOOOOOOO
Hay un problema!!!! ??? ??? ??? ???
Este aparato se conecta al OBD2 de la furgo y funciona correctamente. El problema es que el OBD2 lo tengo ocupado con el control de crucero, que también funciona de maravilla. Para poder conectar los dos, compre un OBD spliter de modo que pudiera conectar ambos dispositivos y aquí es cuando viene el problema...... Por separado funcionan bien pero los dos a la vez no, funcionando solo en HUD.

No me rindo y me autoreto a solucionar el problema, si es que se puede.... :roll: :roll:, que estos temas de CAN y K-Link son muy particulares! A ver en que queda.
Admito sugerencias!

Argui1

Cita de: irrintxi en Agosto 01, 2015, 22:46:06 pm
Con los golpicos apañados, adelante con la cancerización!


La distribución, nada nuevo: literas a lo ancho por atrás, 2 plazas traseras, baño, salón y cocina para hacer 4 plazas de viaje y 4 de dormir. Nada nuevo aquí aunque alguna novedad espero aportar con el equipamiento!


Lo primero ha sido quitar los aglomerados que tenía en el suelo, despanelar y un poco de limpieza. Al quitar las maderas, el suelo estaba impecable!!! (buena señal!)




No hemos podido resistirnos a quitar el separador de carga, poner el asiendo doble atrás y hacernos una primera idea de cómo quedaría la distribución.



Solté el techo de la cabina para tener buen acceso a aislar esa zona y de paso, aunque no estaba muy sucio, aproveche para limpiar el panelado del techo de la cabina. La verdad es que me quedé sorprendido de lo bien que funciona el valone para este cometido.






Y directamente a aislar la furgoneta. Mi elección, aunque es pasta, fue kaifex 20mm, auto adhesivo. Creo que merece la pena.
8)



Kaixo Irrintxi.

Guapa camperizacion. Alucino...

Puedes confirmar por favor las medidas de las camas, y el ancho x largo del baño?.

Veo que no aislaste en el suelo, ni los nervios. Tengo dudas al respecto, sobre todo con los nervios, yo pensaba ponerles kaiflex de 10mm. El suelo hacer como tu.
Cuantos metros de kaiflex de 20mm compraste para el aislamiento que has hecho?.

Saludos y gracias