Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chelipondrio

Cita de: irrintxi en Septiembre 01, 2015, 23:09:51 pm
Es de una pulgada macho-macho unida al deposito con un adaptador de pulgada y media a pulgada.
La puedes comprar en luluka o por ebay mismo.
No recuerdo el precio pero si te interesa mucho dime y te lo mirare...

Sí, me interesa ver el enlace a EBay de la electroválvula. Solo encuentro de 1/2".

La de Luluka ya la he visto.

Gracias.


irrintxi

Hoy no traigo avances.... pero traigo dudas . A ver si alguno me podéis echar un cable!
Mientras espero material para seguir con el baño, me he metido con la instalación de la dual top, que irá colocada al lado del paso ruedas izquierdo, detrás del baño.

He soltado la tapa donde esta el aforador y he limpiado lo mejor que he podido la zona. Los conectores de toma del gasoil el conector eléctrico veo como se sueltan. Van suaves, con sus mecanismos correspondientes.
Pero el conector indicado en la foto con la flecha roja (que no se que es exactamente. Quizás respiradero?) no se como soltarlo. Alguien me puede iluminar?



Otra cosa que no tengo claro es como soltar la rosca del aforador porque va muy dura. Ideas?

Lo ultimo que quiero es forzar nada y por eso pregunto.... que son piezas caras si uno se las carga!  :)

También le estoy dando vueltas en como llevar el tubo del gasoil, dese el aforador hasta la parte trasera... Quiero evitar partes calientes (tubo escape) y protegerla de alguna forma. Habia pensado llevarlo por centro de las vigas pero todavía no lo veo claro.
Lógicamente, entre medio va la bomba del gasoil (mas bien mas cerca del deposito ya que las indicaciones de webasto es que este a menos de 1,4m del deposito).

pumukiii

Buen trabajo amigo. Por alli ya he pasado yo y te puedo indicar. Quita la tuerca de 8mm y saca el respiradero hacia arriba. No hace falta que quites la abrazadera.

Gran trabajo

gmg

Cita de: irrintxi en Septiembre 04, 2015, 14:32:14 pm

Otra cosa que no tengo claro es como soltar la rosca del aforador porque va muy dura. Ideas?

Lo ultimo que quiero es forzar nada y por eso pregunto.... que son piezas caras si uno se las carga!  :)



Yo solté hace un par de días la mía que también estaba dura. Lo hice apoyando una cuña de madera en las pestañas o dientecillos que tiene la tapa alrededor y golpeándola con un martillo de manera que fuerce a la tapa a girar en sentido de apertura. También puedes hacerlo directamente con un destornillador plano que no esté muy "afilado" para no dañar las pestañitas. Aunque rompas alguna pestañita no supone ningún problema porque no dañas la estructura de la tapa y hay muchas.
Para apretarla al cerrarla lo hice de la misma maneral.
Suerte!

irrintxi

Cita de: pumukiii en Septiembre 04, 2015, 15:32:16 pm
Buen trabajo amigo. Por alli ya he pasado yo y te puedo indicar. Quita la tuerca de 8mm y saca el respiradero hacia arriba. No hace falta que quites la abrazadera.

Gran trabajo

He probado a quitar la tuerca y tirar hacia arriba y no sale. No quiero forzarlo..... No me gusta forzar las cosas.... Va sin mas a presión?
En alguna foto de algun otro forero que ha soltado el aforador, se ve ese conector solidario con el aforador, sin la brida........

lisanlor

Has quitado ya la rosca grande blanca? Si es así. También tienes que quitar los dos tubos de gasoil, el eléctrico y el de evacuación de gases que es negro gordo. Te recomiendo que primero de todo abras el tapón de fuera de gasoil para que pegue el chupinazo de presión q suelen coger estas furgos.

irrintxi

Cita de: lisanlor en Septiembre 04, 2015, 23:12:41 pm
Has quitado ya la rosca grande blanca? Si es así. También tienes que quitar los dos tubos de gasoil, el eléctrico y el de evacuación de gases que es negro gordo. Te recomiendo que primero de todo abras el tapón de fuera de gasoil para que pegue el chupinazo de presión q suelen coger estas furgos.

Los dos tubos de gasoil y el electrico, salen facil. El de evacuación de gases es el que no se como sacar....

lisanlor

Cita de: irrintxi en Septiembre 04, 2015, 23:23:28 pm
Los dos tubos de gasoil y el electrico, salen facil. El de evacuación de gases es el que no se como sacar....


Sale tirando fuerte sin miedo. No hay nada que partir es un pequeño cilindro con una junta torica que no se puede caer. Estará algo pegada pero sale con la mano o un poco de palanca. Sobre todo muévela mientras haces palanca.

Para liberar la rosca blanca grande el truco es dar en diagonal con una llave fija que no tiene mucha pinta sobre las aletas. Por lo importante es que lo hagas entre 2 cada uno con martillo y llave fija grande. Después de algunos golpes sincronizados sale. Igual para cerrarla.

irrintxi

Cita de: lisanlor en Septiembre 05, 2015, 01:53:52 am
Sale tirando fuerte sin miedo. No hay nada que partir es un pequeño cilindro con una junta torica que no se puede caer. Estará algo pegada pero sale con la mano o un poco de palanca. Sobre todo muévela mientras haces palanca.

Para liberar la rosca blanca grande el truco es dar en diagonal con una llave fija que no tiene mucha pinta sobre las aletas. Por lo importante es que lo hagas entre 2 cada uno con martillo y llave fija grande. Después de algunos golpes sincronizados sale. Igual para cerrarla.


Muchas gracias maestro!!!
Ya lo tengo todo suelto y tambien tengo claro por donde llevar todos los cables y tubo gasoil.
Gracias!

Seguimos al tajo...

irrintxi

Otra pregunta....
Cual es el mejor sitio para taladrar el aforador y que quede bien el espadín?
Estaba pensando en donde indico en la siguiente foto en rojo. Otra opción en verde. Me entra la duda si una vez puesto el espadin en ese sitio entraran bien los demás conectores.


Alguno lo habéis puesto ahí? En la instrucciones de webasto pone donde el rojo pero el aforador que aparece en sus fotos tiene esa zona mas elevada (parece un "postizo" puesto a drede para esto...) que el mio no tiene.




PICHUITE

confirmo que solo hay que tirar con un poco de fuerza quitando previamente la tuerca que hay.

Para abrirlo usa una madera para dar golpes a la tuerca con algun mazo, es la forma de hacerlo ;) con cuidadin claro. A la hora de cerrarlo hay que tener mucho mucho cuidado en colocar bien una goma que hay debajo a mi me perdió por un tiempo gasoil pero en cuanto la coloque, perfecto.

si consigues la tapa de la segunda foto serguro que te queda genial, si no hay otras soluciones, busca que hay muchas formas. a mi no me ha perdido nada en un par de años, pero poco uso le he dado.

Suerte!!

tnttgn

Detallitos a tener en cuenta.

Cuanto menos gasoil lleves mejor.
Asegurate de que el grosor de el plastico sea menor de la altura de la rosca del aforador.
Verifica 2 veces la altura de corte, cuan mas pegada al suelo mejor
El aforador no deja de ser una boya, asegurate que el tubito no moleste ese juego
Una poquita de sika encima a modo de selladora hace que nunca tengas fugar y olores con el deposito lleno

Es la peor tarea para hacer para montarla calefacción, pero el resultado merece la pena.


Saludos

sergio merelo

Irrintxi

Yo he puesto el espadín en la posición que tienes marcada como rojo.

Plantéalo bien primero ya que te queda poco espacio para poder apretar la brida del tubo que con el conector del espadín. Para mi fue la parte más compleja, además de cortar la longitud del tubo del espadín.

Haz caso de todos post que te aportan, todos hemos pasado por lo mismo. A mi me enseño mucho Linsalor.

Saludos