VW T5 TRANSPORTER 2006

Iniciado por Vinagrete, Julio 28, 2015, 17:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vinagrete

Buenas!

Soy Carlos, os presento mi furgo. La compré en marzo, y esta semana he acabado la primera fase, la que lleva trabajo. La verdad que si llego a saber el fregao que es no sé si me meto, muchas horas de trabajo. Te llevas un aprendizaje cojonudo aún y así, yo no tenía ni idea de nada, y he aprendido muchísimo a raíz de hacerlo todo yo con ayuda de amigos, que cada uno desde su oficio, me han echado un cable, y siempre fijándose mucho para luego poder hacerlo uno mismo.

Ahora me queda básicamente equipamiento que es más tema de dinero que de trabajo, poner el toldo, la calefa, placa solar, quizás algún día techo... Os adjunto fotos, porque seguro que a alguno le pueda servir. Os paso también otra cosa que me ha llevado muchas horas de mirar y mirar, presupuesto de lo que ha costado, y dónde lo he conseguido. A mi me habría sido muy útil como guía en su día, por eso lo comparto, si algun novato como yo quiere hacerse una idea... Seguro que faltan cosas, sobretodo cosas de herrajes etc que vas comprando según necesitas, pero lo principal está casi todo.

PRESUPUESTO APROX.

AISLAMIENTO                  ARMAFLEX 19 MM                          185€        PERALTA
SUELO MDF                     1 TABLERO Y MEDIO 19 MM           73,80€     LEROY MERLIN
PARQUET                         LAMINADO AC5                             67,20€     LEROY MERLIN

LUCES LED                      TIRAS 20, 20, 40, 100 CM              60€
                                       INTERRPUTORES, JACK...                12€          TC ELECTRONICS

SIST. ELÉCTRICO            BATERIA AGM EXIDE TK 105AH         194,82€   LULUKABARAKA
                                       RELÉ AUTOMÁTICO E772                  53,82€       LULUKABARAKA
                                       VOLTÍMETRO LEDS 12V                    19,02€      LULUKA
                                       PORTAFUSIBLES AUTOMIDI 2X          8,3€         LULUKA
                                       CAJA PORTAFUSIBLES 8 PIN              9,21€       LULUKA
                                       FUSIBLES                                            3€
                                       INVERSOR 300W USB                        43€         AKI
                                       CARGADOR BATERIAS NOCOGT200    75€        AMAZON
                                       TOMA 12V                                          10,54€    LULUKA
                                       TOMA 220V, RELÉ, MAGNETO...           60€        AKI, LULUKA
                                       VARIOS (CABLES, FUNDAS, TERMINALES... ) 100€

COCINA                           FREGADERO COCINA SMEV MO9222R    306€  FURGOPLON
                                       NEVERA WAECO COOLMATIC CR50       532,40€ FURGOPLON

MUEBLES                         TABLEROS CONTRACHAPADO CHOPO HPL X5  447,50€ CONTRACHAPADOSDECOSTYL
                                        PERFIL 90º ALUMINIO 3 X 2M                          52,50€  CONTRACHAPADOSDECOSTYL
                                        PERFIL T 35M GRIS ALUMINIO                          87,50€ CONTRACHAPADOSDECOSTYL
                                        PERFIL T 5M SEMIPERFILADO                            13€    LULUKA
                                        PERFIL T 5M PUERTAS SEMIEMPOTRADAS          20,24€ LULUKA
                                        PERSIANAS KITS 3X                                          120€ CONTRACHAPADOSDECOSTYL
                                        TRANSPORTE                                                      70€ CONTRACHAPADOSDECOSTYL

CIERRES PUERTAS, BISAGRAS, SOPORTES...     100,43€ LULUKA
                           MESA     TUBO CROMADO, CONEXION ENCASTRABLE Y CONEX CONICA    18,20€  LULUKA

SISTEMA AGUA                 DEPÓSITO 75L.                                                  57,37€ LULUKA
                                                         48L.                                                   45,50€  LULUKA
                                        NIVEL AGUAS SUCIAS Y LIMPIAS                         48,33€ LULUKA
                                        BOMBA SUMERGIBLE                                           16,85€ LULUKA
                                        GRIFO FLORENZ AUTOMATICO                             34,76€ LULUKA
                                        DUCHA EXTERIOR REICH                                      25,28€ LULUKA.
                                        TOMA DUCHA REICH                                             29,96€ LULUKA
                                        MANGUERAS, PASAMUROS, ABRAZADERAS, LLAVES PASO 93,50€ LULUKA
                                        BOCA LLENADO DEPO. AGUA                                12€  LULUKA

ESTRUCTURA HIERRA DEPOSITO     ANGULO HIERRO 40MM (6M)    23€   FERROS GUMA
                                                      TUBO SILICONA                          6€    AKI
                                                        PINTURA METAL                        8€    AKI

AISLANTES VENTANAS              ISOTÉRMICOS                                                  105€ LULUKA
                                                TINTADO VENT SOLARCHECK HP SUPREME4     270€ SOLARCHECK

CALZOS                                     11,99 LULUKA

GAS                                          REGULADOR, TUBO FLEXIBLE, BRIDAS               17,50€
                                                SUJETABOTELLAS                                                7€  LULUKA
                                                ALARMA GAS, SOPORIFEROS                               50,22€ LULUKA
                                                INSTALACION Y CERT. GAS                                 200€

ESPUMA CAMA (AZUL 5 CM + 3CM VISCO)           90€  ALMACENES SIERRA

BASE GIRATORIA                       170 CAMPERRAPID

El total rondaría los 4.000 - 4.500 euros aprox.

Al tema, ésta es la susodicha :)

Al principio de todo lo que toca es desmontar todo, y cambiar anclajes para poder pasar el asiento de dos plazas de la segunda fila a la tercera a la derecha. Sólo hay que mover dos anclajes, dos coinciden. Si os fijáis, ya hay una marca en la chapa del suelo, cómo si ya estuviera preparada para eso, supongo que por otros modelos.

Después toca poner el aislante, en mi caso armaflex y parquet. Esto no tiene ningún secreto. Lo siguiente que me tocaba era buscarme la vida para meter ahí un depósito de aguas limpias grande, de 75L, ya que quería autonomía en ese aspecto. Le tuve que hacer la siguiente estructura, y la verdad que queda de lujo, entra el depósito como un guante. También hice el tema de ponerle la segunda batería y el cableado eléctrico y poner los leds.

Acto seguido a por los muebles.

Esto es un conector jack que le puse para poder poner led en el extrerior con una tira de 1 metro con imanes. Con cable largo, para estar fuera lo puedo enganchar en cualquier lado de la furgo y tengo luz para hacer vida fuera. :)

Pues nada, de momento lo dejo aquí y me voy de vacaciones, las primeras en tiempo sin furgoneta, y es el primer verano que tengo una bien equipada jeje

Un saludo a todos, y si puedo servir de ayuda a alguien aquí estoy.

Saludos y nos vemos por ahí acampando!!

PD: una pregunta, se puede poner placa solar de manera que si algún día quiero poner el techo elevable la pueda desmontar y montarla en el otro techo? Gracias!!! :P

brumanuel

Tengo una T5 del mismo año y mismo color, pero que bien invertidos esos 4000€.
Enhorabuena, yo estoy a la busqueda de camperizar la mia, pero pagando..  :-X

Dvilrg

Me quedo muerto, acabado profesional compañero, creo que a estas alturas aún tengo cosas que copiarte.
Enhorabuena, ha quedado finisima.

jabo

Muy bonita y funcional la camperizacion. Una pregunta como vas a legalizar lo de retrasar el asiento, segun tenia entendido nose podia por el tema itv...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Vinagrete

Para el tema del asiento he utilizado anclajes originales, y los cinturones al estar a la misma altura que el de tres plazas el derecho ya vale y el que va con el asiento solo tuve  que girarlo. En septiembre homologo, tengo el tema medio preparado, me dijo la empresa que se encarga que no tiene porque darme muchos problemas, ya os contaré...

papolin

Súper bonita por dentro y bien aprovechada. Veo que has puesto un armario elevado detrás del asiento del conductos, y me gusta mucho la idea del armario estrecho al otro lado del asiento trasero. El acabado es impecable. Ahora toca disfrutarla.

ñoz

muy guapa  .baba  y muy practica  .palmas

a quedado genial  .ereselmejor

trakamon

muy buenos acabados, y con buenas soluciones

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

rafikite

Madre mía..... .baba .baba...un trabajo fino, fino...Hiciste plantillas antes? o te liastes a lo loco a cortar el panel de decostyle...Si hicistes plantillas con que las hicistes...estoy pensando en re-decorar la mía ahora que tengo techo....
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

JuliusBCN

joder eres un crack!!!! me encanta ... me camperizas la mia ? :P

klin isbud

Jodo! Pues has compensado el no tener ni idea, con unos amigos muy profesionales...
Ha quedado muy muy bien. Enhorabuena!

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Moracho1

Un trabajo genial!!!!
ENHORABUENA, ahora a disfrutar.
....algo surgirá....

IRONVAN

Buen trabajo, te ha quedado guapa. Oye, ese precio de los tableros es de oferta? Me parece un precio buenísimo!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mingo13

Muy muy chula ahora a disfrutarla
Buen camino!!!