Barra estabilizadora delantera rota t4 syncro

Iniciado por Grunfnik, Julio 07, 2015, 01:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grunfnik

Hola es la primera vez que hago una consulta en el foro, si no lo hago como debe ser pido disculpas por adelantado. El asunto es que se me ha roto la barra estabilizadora delantera de mi t4 syncro, es la 2.5 tdi 102cv, hace un partido de meses cogi un bache muy cortado y creo que ese fue el culpable de que desde hace una semana notaba un "golpeteo" debajo de los asientos,  me tire al suelo y si, está partida en un extremo cerca del casquillo de goma que la fija al chasis. Mis dudas son, se puede soldar?, y le sirve la de una t4 que no sea syncro?..
Muchas gracias
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

AFRAGO

todo es soldable
te sirve una barra que sea del mismo diámetro que la que llevas, sin importar que sea syncro
Preséntate hombre....

Elfossie

Poderse soldar se puede, pero partirá y mucho antes de lo que pienses.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Grunfnik

Gracias antes de nada,me presente en el foro general pero lo mismo no lo hice bien.
Mi furgo es un T4 syncro , es la multivan 2.5 tdi con 102cv del año 2000 , la compre en Enero de este año con 330.000km y decir que hasta ahora va genial de motor,caja de cambios,syncro,etc. En general esta muy bien aunque tiene bollos en la chapa y algun que otro detalle en el interior que poco a poco voy arreglando.Lo unico que le he puesto han sido las rotulas de dirección y suspensión que venian molidas,por lo demas la llevé a la itv y pase del tirón.Le colocado un portabicis fiamma de las de doble puerta ya que lleva la rueda de repuesto y era la opción más fácil que vi.Ahora he empezado a prepararla para hacer escapadas, he comprado el material para hacer los oscurecedores y estoy haciendo la cama de otra manera distinta a la que traela multivan,me faltaba el "multiflex"creo que se llama, como veia que se quedaba muy bajo el maletero al hacer la cama he decidido modificarlo todo para que quede mas alta.Intentaré poner fotos .

A lo de la barra estabilizadora voy a medir con un calibre ya que según he leido por aquí hay varias medidas e iré al desguace a ver que encuentro,me quedo mas tranquilo sabiendo que le vale la de otra furgo que no sea syncro

Estas fotos son de cuando la recogí,son las que tengo a mano








Y estas aunque no se ven muy bien son las de la cama,ya subiré mas cuando pueda











Espero que salgan las fotos,un saludo y de nuevo gracias
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

Mikel_24

Eup!

Más que la barra en si, el marrón es INSTALARLA. No se si ya habrás localizado una, pero yo aún conservo la que desmonté cuando sustituí por otra más gruesa. Creo que tengo la barra y las bieletas correspondientes. No me he fijado de dónde eres, pero si quieres, hablamos.

Como te comentan más arriba, las barras estabilizadoras son de un acero especial y tienen un tratamiento térmico posterior muy concreto para darle las características elásticas que requieren para hacer su trabajo. Soldarlas es un contrasentido. El material de aporte no va a tener las mismas propiedades Y el calor va a estropear el tratamiento térmico en las zonas adyacentes.

Un saludo,

Mikel

Grunfnik

Julio 20, 2015, 15:41:29 pm #5 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 18:12:38 pm por Grunfnik
Ya está cambiada, como dices Mikel_24 lo complicado a sido instalarla. La partida ha salido super rápido ya que al tener una punta rota han salido cada trozo por un lado, la historia ha empezado cuando hay que meter la nueva, uff que poquisimo espacio hay , empecé por soltar las rotulas de la dirección y mas o menos la encaminé,  despues a mitad de camino rozaba en el tubo de escape, asi que con cuidado le meti un gato y con muy poco pase ese trozo, despues al llegar la punta de la barra al lado derecho,me estorbaba el amortiguador izquierdo asi que lo quite y me dejo algo más de movilidad,  el último trocito de 1 cm es lo que mas me costó,  ya no iba ni palante ni pa tras, con una palanca fui dandole juego por varios sitios hasta que entró. Es complicado la verdad aunque me temia que al final tubiese que ir al taller para que me descolgasen la cuna del motor un poco,  eso fue lo que me dijo el mecánico aunque al final lo he podido hacer yo, todo esto sumado a que lo he hecho en un patio al sol en Sevilla que los 40 grados no me los ha quitao nadie jejej, por eso he hecho pocas fotos por que el sudor no me dejaba ver jajaja.
Comentar que en el primer desguace que fui pasaron de mi por que habia 6 furgos y el tio me dijo que eran las 1.9 y las 2.4  y que eso a mi no me servia, le expliqué que sí, que lo que hay que tener en cuenta es el grosor, nada .......que hacia un monton de calor y me dio largas, fui a otro desguace y suerte que habia una cuna de motor quitada, asi que le quitó los dos tornillos donde lleva los tacos de goma y a correr (30 euros nose si caro o barato).
También decir que no influye en nada que sea syncro o no, la barra es identica y el cardan que sale para atrás de la caja de cambios no estorba para meterla por si os sirve a alguno.
Voy a intentar poner un par de fotos que tengo

Según lo poco que entiendo de hierros parece que se ve una zona en lo partido más oscura por lo que me da la sensación de que lo mismo estaba ya tocada.En lo poco que la he probado la noto mas firme que antes,no se...



Aqui las dos ,son idénticas

Un saludo .....
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...