Ya e pasado la itv !!! Camperizacion Completa [C. Jumper 2004]

Iniciado por titorallye, Julio 06, 2015, 12:51:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titorallye

Julio 06, 2015, 12:51:36 pm Ultima modificación: Julio 25, 2016, 15:09:17 pm por titorallye
  Bueno , tras mucho tiempo dando vueltas a el tema me e lanzado, con mucho respeto y gran desconocimiento a poner guapa mi "furgo" es del 2004 y tiene 124000 km , no me a dado para una mas moderna pero bueno habra que conformarse,

lo primero la mecanica, le e cambiado las correas bomba de agua , aceites anticongelante , bueno , esto todo yo , algo bueno tenia que tener el ser mecanico





espero no cagarla y que me quede cuanto menos un poco visible, y me gustaria algun consejo de los "maquinas que hay en el foro" .ereselmejor



estoy en los primeros pasos, y empezando por el aspecto exterior, ya que tiene algun golpecillo





Tengo algunas dudas con donde , (los que tienen esta furgo) han puesto el deposito de grises, yo lo quiero poner debajo del suelo central trasero, pero justo pasa   

la varilla del freno de mano,  .confuso2, e pensadoen poner un deposito de plastico de 110x40x35 mas o menos estas son las medidas del hueco de los bajos y

taladrar el deposito y atrabesarlo con un tubo de pvc de 30 y pegarlo bien para que no haya perdidas, y por ahi pasaria la varilla del freno de mano :roll:

alguno lo a solucionado de otra manera???  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


pido perdon por las fotos no se como 
Desde la Alcarria.

perroflautero

Hola, muy maja esa prima de la mía. Yo la mía no la cambiaría por el modelo moderno.

El deposito de sucias es ya un problema conocido, las dos soluciones mas comunes es o hacerte el deposito en fibra de vidrio o hacer uno con tubos de PVC redondos. Si piensas en modificar uno comercial ten cuidado con el tipo de plástico, el polipropileno es muy cabrón, no hay adhesivos que agarren bien en ese tipo de plástico.

saludos

titorallye

muchas gracias perroflautero esa es mi idea pero lo del pegamento , tienes razon , tengo que buscar uno que sea compatible
Desde la Alcarria.

pronillo

Hola, a ver, te voy a dar una idea para pasar el cable del freno de mano por el interior del deposito.

Imagina un agujero a cada lado del deposito, si le colocas unos racores de llenado rectos de unos 50mm de diametro a cada lado del deposito, pero invertidos, es decir, el pitorro de llenado hacia adentro del deposito, despues unes los dos racores por dentro del deposito con tuberia de PVC Flexible de 50 y de esa manera tendrias un paso estanco por el interior del deposito.

No se si me he explicado bien.

chomvito

Otra opcion, muy parecida a la que comenta pronillo, es montarle unos pasamuros o pasatabiques de 3\8 y tubo de pvc o racord de implantacion, o de enchufe rapido, muy parecidos a los de fontaneria. El sellado lo realizan las propias juntas contra las paredes del deposito.

titorallye

Muchas gracias  por las ideas. Lo voy a hacer asi por que me tenia dandole vueltas al deposito y no veia la forma. Se nota que por aqui hay maquinas .
estoy empezando y valoro mucho los consejos
.ereselmejor
Desde la Alcarria.

titorallye

alguno de la zona centro me puede indicar un sitio donde comprar la madera , estoy un poco perdido , e leido muchos hilos pero no me decido en que madera poner , los laterales de forrar la chapa de 6mm para que ceda la forma de la chapa, los muebles 15mm esta bien? la tablero del suelo como lo juntais ?, ya que no hay del tamaño para ponerlo de una pieza. se deja sin unir? que material contrachapado ?   j..... espero esto no se me venga grande , esta empezando a quitarme el sueño .panico
Desde la Alcarria.

Juanjo63

Tienes las misma furgo que la mia y del mismo año,en cuanto pueda te pongo fotos del deposito de sucias que me pusieron a mi.
A mi también me dio la impresión que era muy difícil para mi ,pero poco a poco va saliendo,animos.

ESERO

Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Animo con el proyecto.
Un saludo.

Superman

Cita de: titorallye en Julio 07, 2015, 19:52:47 pm
alguno de la zona centro me puede indicar un sitio donde comprar la madera , estoy un poco perdido , e leido muchos hilos pero no me decido en que madera poner , los laterales de forrar la chapa de 6mm para que ceda la forma de la chapa, los muebles 15mm esta bien? la tablero del suelo como lo juntais ?, ya que no hay del tamaño para ponerlo de una pieza. se deja sin unir? que material contrachapado ?   j..... espero esto no se me venga grande , esta empezando a quitarme el sueño .panico


LA madera del suelo a mi me la hizo el padre de una amiga (como favor, el hombre no es muy amigable) de una pieza (pero no debe de ser lo habitual). Para pegarla al suelo, utilizamos dos sistemas:

1º Tornillos largos con arandelas muy grandes y tuerca (todo inox). Me gusta más.
2º Remaches roscados donde no tenía mucho espacio debajo de la furgo. (levantan un poco y es más engorroso para mi gusto)

Entraba tan justo el suelo que tampoco necesitaba demasiada sujeción, pero como me gusta asegurarme, de momento esta cogido por 6 sitios.

SI lo haces en dos piezas no se nota y si encima vas a poner sintasol, parquet o algo más acogedor y menos resbaladizo, pues no se va a notar nada. Lo importante es coger una buena madera. Esto ya te informa otro, que yo no sé darte buen consejo.

Salu2

titorallye

ESERO , claro que no molestas faltaria mas!!
algo asi pensaba hacer para sujetarlo superman, muchas gracias por tu consejo
Desde la Alcarria.

titorallye

una preguntilla mas, e estado mirando antes de cortar la ventana del lateral y por altura me pilla parte del  nervio lateral  si no la tendria que poner mas baja pero creo que su sitio seria ese, habria que rellenarlo con sika por que queda un poco mas hundido , no se si me explico
Desde la Alcarria.

ESERO

Si ese es el sitio que necesitas pues ahí la pones, la puedes rellenar solo con sika o bien también puedes hacer alguna varilla de plastico o pvc, a ultima hora también puedes de madera para que no lleve tanto relleno.
Un saludo.

titorallye

bueno lo que si e puesto a sido el escalon lateral   bueno falta pasar el cable que no e decidido donde ira el pulsador
Desde la Alcarria.

titorallye

buscare algo para rellenar el hueco, me da un poco de miedo el cagarla con los cortes,
Desde la Alcarria.