Diciembre 05, 2020, 06:42:59 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

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elrayo

Febrero 10, 2016, 12:57:16 pm #585 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 15:34:47 pm por elrayo
Cita de: provisor en Febrero 09, 2016, 17:53:45 pm
Yo he cortado el perfil de aluminio de 3,5cm con la caladora a mis placas , y he dejado dos patas a cada lado donde he atornillado los soportes , quedaron mas bajas y con mejor ventilación

Fotos. Que nos gusta ver.

Jere

me  ha llegado el regulador y he estado haciendo 4 calculos y al mediodia a pleno sol con la placa plana en el suelo me da 2 Ah.  y si la pongo de cara a sol 45º aprox. me sube a 3Ah. pero veo dificil llegar a los 4 Ah. que tenia calculado puede que en verano pero 4 me parece muy poco, assi que dejare estar la chapuzilla y quando me lie comprare un kit de 165W haver si assi saco sobre 8Ah.
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

jallacru

Dime donde ves los amperios.  1) en los cables del panel a regulador   2) en los cables del regulador a batería
Ponnos también la marca y tipo del regulador.
Gracias

Jere

 la opcion 2 seria la correcta!!!
ahun que en la opcion 1 creo recordar que me dava unos valores muy similares

http://www.amazon.es/gp/product/B018DI02P8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

perroflautero

Para los que tengan un regulador sin pantalla informativa o para cotillear consumos y tal. Solucion por 7,25€

http://www.ebay.es/itm/Boat-RC-Helicopter-Watt-Meter-DC-60V-100A-Balance-Voltage-Battery-Power-Analyzer-/161897782880?hash=item25b1dc1e60:g:JqcAAOSwcBhWVRCp


Citar
Examples of Uses:

How Much Power Does my Fridge Use - with the Battery connected to the SOURCE side and Car Fridge (or other accessory) connected to the LOAD side. The Watt Meter shows the current into the Fridge, voltage and power at the battery and accumulates the Ah and Wh while the fridge is running.

How much charge is going into my battery - With a battery charger (or alternator) connected to the SOURCE side and the aux battery connected to the LOAD side, the Watt Meter shows the charging current into the battery, the voltage and charging power at the battery and accumulates the charge (Ah) and energy (Wh) into the battery.

What is the output of my solar panel  - With a solar panel connected to the SOURCE side and solar regulator connected to the LOAD side, the Watt Meter shows the charging current into the regulator, the voltage and charging power at the solar panel and accumulates the charge (Ah) and energy (Wh) into the regulator.

How much charge is my solar panel putting into my battery - Now with a solar regulator connected to the SOURCE side and battery connected to the LOAD side, the Watt Meter shows the charging current into the battery, the voltage and charging power at the regulator and accumulates the charge (Ah) and energy (Wh) into the battery.


Manual (en ingles) del modelo de 150A, pero es idéntico.
http://img.banggood.com/file/products/20151014023937SKU270713.pdf

P.D perdón por no traducirlo pero estoy cansado y me voy al sobre  ;)

Jere

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 02:06:32 am
Para los que tengan un regulador sin pantalla informativa o para cotillear consumos y tal. Solucion por 7,25€

http://www.ebay.es/itm/Boat-RC-Helicopter-Watt-Meter-DC-60V-100A-Balance-Voltage-Battery-Power-Analyzer-/161897782880?hash=item25b1dc1e60:g:JqcAAOSwcBhWVRCp


Manual (en ingles) del modelo de 150A, pero es idéntico.
http://img.banggood.com/file/products/20151014023937SKU270713.pdf

P.D perdón por no traducirlo pero estoy cansado y me voy al sobre  ;)


y por essos cablecillos pueden passar 100Ah.???  creo k no!
o es que va con alguna derivacion tipo Shunt?
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

vitu101

hola

los medidores de corriente suelen llevar shunt. Este a lo mejor lo lleva dentro o si no vendrá a parte y por eso no sale en la foto...

Por cierto ahora que el compañero habla de Amperios generados, he estado mirando los datos que da mi regulador y ahora en invierno con unas 5 hh de sol "directo" (el resto a la sombra) está en torno a los 38 Ah acumulados en las 5hh, con ellas puestas en horizontal,  180w en total (90+90 poli), regulador pwm.

Es mucho si al final no se tiene demasiado consumo creo yo...

La info te la da el display del steca. Son un poco más caros pero mola bastante el display y la info que dan de tensión, intensidad, historial de carga, porcentaje de batt,... están curiosos.

A ver si mido un día entero y os comento.

Saludos

Soy ciudadano del mundo... Hoy europeo, quién sabe si mañana refugiado; y todo sin haberlo elegido
*** ** Vendo nevera vw california t4 2001  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360582.0*****

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Esa medida es relativa, sera de los amperios que ha metido en la bateria, si la bateria no esta completamente descargada no se aprovecha toda la produccion. El mio una vez que la bateria esta cargada solo mete 0,2A para mantenerla, y eso es casi todo el dia porque no consumo mucho de noche y sobre medio dia ya esta al 100%

trueba

Enhorabuena a todos por este interesante hilo, en especial a perroflautero . Tengo una cuestión.  Mi furgo carga la batería auxiliar mediante un disyuntor o algo similar de manera que a voluntad decido si carga del alternador comunicando las dos baterías,  o aisló la secundaria para solo consumir de esta. He comprado una placa con regulador para una sola batería,  entonces, dependiendo de la posición del disyuntor o desconectado,  cargaría la placa a la auxiliar o las dos. Esto es así?. Me podéis dar luz sobre esta cuestión? .
Un cordial saludo

perroflautero

Pues es correcto, yo también llevo la instalación con disyuntor en vez del relé típico.
Pero procura desconectar por la noche, no dejes las baterías en paralelo por la noche aun que no haya consumo, al no haber carga siempre hay un pequeño diferencial entre las baterías y se putean entre ellas.

saludos

trueba

Muchísimas gracias compi.
Disyuntor no se si es la palabra técnica,  más bien es un cortavientos sencillo que comunica o no las dos baterías.
Saludos y gracias

perroflautero

MUCHO OJO CON LAS PLACAS DE MADRIDSOLAR

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.msg3909637#msg3909637


Eso de llenar la caja de conexión con silicona es una chapuza, ademas de ser innecesario, si hay que cambiar un diodo fundido es una putada. Es una lastima, no se a que lumbreras se le habrá ocurrido pero vaya tela, con lo que me gustaban esas placas :-\
No se si es que esa placa en concreto tendría algun problema de filtración en la caja y lo han solucionado mediante esa chapuza, si alguien mas tiene placas de esas, por favor que mire en la caja a ver si son todas así.

Pido disculpar por haber estado recomendando esas placas, nada indicaba que hacían algo así, lo siento :-[

motodaily

No parece un problema grave, no creo que haya que desmontarlas mucho.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

No es tanto el problema como el gesto, eso es una chapuza innecesaria, no es ni correcto ni profesional

Jere

Es un problema relativo...
Pero una autentica chapuza!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!