Placas solares semiflexibles y el techo de la furgo

Iniciado por artur_t4, Junio 16, 2015, 19:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artur_t4

Buenas tardes a tod@s,
me estoy planteando poner unas placas en la furgo, dos semiflexibles de 80W. miden 980x540 y aqui esta el problema






como veis en la segunda foto la distancia entre.. no se como llamarlo, un reforzamiento y otro es justo de 540mm lo que hace dificil el montaje de las placas. estoy pensando en poner unas chapas de aluminio de 600mm y remacharlas a la chapa del techo y luego sobre esas chapas pegar las placas.. que opinais?  si hace falta puedo poner mas fotos




gracias y un saludo

crys

Ygual es mejor pegar la chapa de aluminio con sika.yo no me me pondria a poner remaches en el techo tan facilmente...si las placas son de las flexibles no pesan casi nada,y con los pegamentos que hay tienes de sobra..

furgomueks

yo puse la placa semiflexible de 100Ah transversal directamente con sika al techo y perfecto

artur_t4

ok gracias, me llegan la semana que viene, ya veremos a ver como las pongo, igual longitudinalmente me resultara mas facil.

xao

yoryiT3

Si son semiflexibles, lo mejor sobre el texo drectamente se adaptaran mejor q cn algo debajo
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

rafilla

Depende de lo flexibles que sean, igual se puede montar 1 cms sobre el nervio y que se adapte bien.

Veremos el resultado.

Un saludo

AFRAGO

Ni se te ocurra, estas placas acaban muriendo por poca ventilación.
Tienes mas una ventaja que un inconveniente, por lo irregular de tu techo, podrás ventilarlas por debajo y tendran mejor eficiencia

eneko

morirán las que mueran.... pon unas solara buenas y me dices.. o incluso carbest tiene ahora económicas y pensadas para el mismo uso...

no sé.. una cosa es que por sobrecalentamiento tengan menor rendimiento.. pero de ahí a morir.. son células fotoeléctricas sin más... no sé...

artur_t4

ala pues eso de ventilacion  no lo sabia, hoy me tienen que llegar, las colocare mas o menos en la posición que me gustaría dejarlas y os mandare una fotico.

saludos

eliasherrero

Para mi lo mejor es ponerlas en un soporte de aluminio,  como hizo el compañero Tharabas(espero haberlo escrito bien pues siempre me lío) , y así ayuda a refrigerar y por tanto a aumentar el rendimiento cuando hace mucho calor...

goyco

perdon por interrumpir en el tema del ilo,...visto que aqui hay comentarios respecto a las placas solares de lo buenas o malas que son, el kit este de placas semiflexible monocristalina que tal es?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_120W_CD2


javiblue

yo estoy igual que tu y creo q voy a hacer un marco de alumino para poner la placa sobre el. el perfil quedara levantado por los nervios pero asi servira de ventilacion para la placa.

AFRAGO

Cita de: eneko en Junio 26, 2015, 11:07:45 am
morirán las que mueran.... pon unas solara buenas y me dices.. o incluso carbest tiene ahora económicas y pensadas para el mismo uso...

no sé.. una cosa es que por sobrecalentamiento tengan menor rendimiento.. pero de ahí a morir.. son células fotoeléctricas sin más... no sé...


morir es un eufemismo, pero si su eficiencia baja a menos de la mit,ad entre el sobrecalentamiento y lo que se ralla el film protector (a no ser sean placas calidad marina), pues eso, es una muerte lenta...

enrak

Mi consejo no pongais una placa flexible directamente! Dejad un minimo de medio centimetro para k ventile..
Por experiencia. Se ma jodido y creo que a sido por esa causa y se ha inchado.. De asiada calor estos dias!
Un saludo

yoryiT3

Lo mejor para problemas de sobrecalentamiento...furgo color blanca
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....