VW T4 Furgon, 1.9 Td, 98 desde Corella

Iniciado por artur_t4, Septiembre 05, 2014, 23:32:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artur_t4

Septiembre 05, 2014, 23:32:55 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 12:12:43 pm por artur_t4
Aupa foreros, aqui os presento mi furgo, o mejor, un año de planificaciones, horas y horas con la caladora y el taladro y litros de cerveza tomados en los dos etapas de camperizacion, aqui esta!


Asi era cuando la compre


y este es el resultado de mi trabajo


de esto estoy muy orgulloso, el cajon para el potti, cierto, el cierre lo puse despues de la primera frenada (gracias a dios el water estaba vacio ;))








espero que os ha gustado, mas fotos y descripcion manana, ahora a cenar y a la cama :)

S2

cribatinaja

Si pintas los muebles parece una California. No se quedan muy oscura cuando cierras las puertas?

artur_t4

si, con todas las puertas cerradas se quesa muy oscuro el interior. lo siguiente que voy a ponerle es una ventana encima del mueble de la cocina y tambien estoy pensando en cambiar la puerta corredera, a ver si encuentro una baratica y en buen estado. la que esta puesta tiene muchos abollones y no merece la pena arreglarla, mejor directamente cambiarla, por una con ventana. luego tambien quiero ponerle el techo tipo seta, mido 187cm y me resulta incomodo cambiarme y subir el pantalon. buff, las cosas que quedan por hacer. pero bueno, poco a poco.

saludos

snupyacky

FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

manukris

hola compañero llevaba tiempo busacando algo parecido a lo que yo le estoy haciendo ala mia y tengo varias preguntas:
la mampara separadora se la as quitado tu?te ponen problemas en la itv?
por la puerta corredera con cristal no te dicen nada ya que estuve este sabado alli preguntando y me dijeron que sin problema(mi puerta me costo 120 por si te sirve de oreintacion?
y por cierto muy wapos los muebles eso querria hacerle yo pero con una cama pleglabe y eso pues me quedo por aqui para ver se le haces mas cosicas y pillar ideas

artur_t4

Hola manukris,

yo cuando la compre estaba ya algo camperizada, osea, tenia la cama, un mueble de ikea y unos zapateros de plastico como armarios. La verdad es que no se si llevaba la mampara separadora o no. de hecho no se ve ningun resto ni marcas de la separacion.

En la ITV tuve problemas solo la primera vez que fui a pasar la revision, no tenia ninguna homologacion ni leches y fui tan contento a pasar la itv :P me dieron un palel que me lo tuvo que firmar algun taller, pague 75 euros y listo. este año antes de ir a la itv me pegue toda la tarde quitando los muebles y escondiendo un poco los cables de la instalacion electrica dejando puesto el enchufe que lleva en un lateral y.. ni siquiera la miraron por dentro. osea que para el año que viene me ire con todo montado tal como la llevo a diario.

Estoy pesando en homologar los muebles para no tener ningun problema en el futuro pero no se si merece la pena..

a mi me gustaria poner por lo menos la puerta corredera con una ventana crredera porque la verdad es que el interior s queda muy oscuro pero no escuentro ninguna en buen estado y si hay piden una barbaridad.

saludos

(espero que se me entiende :P )

manukris

Buenas artur te he entendido todo perfecto lo único que no se es, que papel te dieron en la itv para homologar que??ya te digo que es que ando un poco liado con todos los temas de la furgo y no quiero dejar cabos sueltos para la itv jejeje

artur_t4

pues si tienes una furgoneta normal y coriente y quieres ponerle un toldo tienes que homologarla como furgon vivienda. Te cuento como lo hice yo. Mi furgo estaba matriculada como furgon, tenia ya la claraboya y el toldo puesto. En la itv me dijeron que no pasaba la revision porque no es vivienda y me dieron dos opciones, o quito el toldo y la claraboya (tapando el agujerazo del techo) y vuelvo a pasar la itv o hago una homologacion de furgon-vivienda que valia 75 euros. Me quede con la segunda opcion, entonces me dieron un papel donde apuntaron las modificaciones (el toldo y la claraboya) y yo ese papel tenia que llevar a cualquier taller para que me lo firmaran (menos mal que tengo un amigo que es dueño de un taller y me lo firmo, que si no..). Es como un certificado de las modificaciones. Con el certificado firmado volví a la itv donde le hecharon fotos a la furgo, la pesaron etc. Tuve que dejarles tambien la tarjeta verde de la furgo, donde sellan, para apuntar las modificaciones. mas o menos una semana despues me llamaron que todo estaba listo y que podia volver a la itv para recoger los papeles. Ahora tengo que pasar la revision una vez al año en vez de dos, cada 6 meses.

eso si, si quieres poner muebles o hacer alguna modificacion mas seria ya hace falta el proyecto.



saludos.

manukris

Anda, pues mañana me voy pala itv y pregunto por el papel para pasar a furgon vivienda,porque solo por pasar itv cada año ya merece la pena.
Ya te contare porque por las itvs de almeria son una loteria, lo mismo te toca alguien que te soluciona el problema que te toca otro que no te lo arregla ni con 15 viajes ala itv