[VW T5 Transporter ´06]La furgo de Adri 2

Iniciado por AdriUlla, Junio 02, 2015, 23:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriUlla

Muy buenas a todos!
Después de vender la T4 hace unos meses (que por cierto está en milanuncios a la venta otra vez por lo que vi) ayer por fin conseguí la T5 que presento a continuación.

Es una Transporter de Kombi de 9 plazas, aunque le falta el asiento individual del medio, con motor 1.9TDI de 105cv.
En la actualidad tiene 292.000km, no son pocos,pero tampoco una exageración.
Tiene las lunas tintadas desde unos años y poco más. Elevalunas electricos, espejos electricos y calefactables, mando a distancia, AC y esas cosas que tendrán todos estos modelos.

Algún detalle de chapa tiene, y de mecánica también.

Aqui os pongo fotos








































De mecánica tiene dos cosas un poco preocupantes.

La primera es que al girar el volante, sobre todo al iniciar la marcha, hace unos ruidos muy extraños y da golpes el volante. Andando no se nota nada, pero al estar maniobrando para aparacar y eso a veces es bastante fuerte.

Y otro problema, que hay que ir viendolo, es que parece ser que cada 4 o 5 meses baja un poco de agua del vaso del refrigerante (un poco es medio bote,y en km son unos 8.000km) y hoy me fijé y los tubos del refrigerante están bastante duros al estar caliente. No hinchados como cuando está la culata muy mal, pero si un pelin duros.

Después el resto genial todo, la tapiceria estupenda,sobre todo los de atrás que no estubieron puestos mucho tiempo.El suelo y techo también bien.

Debajo de la ventana corredera tiene la pintura de la madera saltada porque entraba agua como en muchas T5.

Aún con esos defectos creo que está genial, sobre todo por lo que me costó,que es lo que piden por muchas T4 TDI.

A ver que os parece!

Un saludo!!

ESERO

Felicidades por la furgo.
Que esos pequeños defectos se queden en detalles sin importancia ya te encargaras tu, pero no le hagas mucho daño.
Un saludo.

plastidecor


AdriUlla

Gracias por pasaros!

Esta va a ir muy lenta porque no tengo nada de tiempo para hacerle cosas, hoy le puse en plan rapido la camara de marcha atrás, va directa con el cable por el medio de la furgo, pero era para tenerla operativa ya,ahora hay que ir pasando bien todo.

También una lavada le viene bien, tiene telas de araña por todas las esquinas, con arañas incluidas .meparto

Un saludo!

yeyorm

pues me quedo por tu hilo, para fisgar qué haces, y ayudar en lo que pueda
suerte y ánimo

Raultrend

Olee me alegro por ese cambio!!! Disfruta mucho y que lo mecánico sean tonterías!

AdriUlla

Lo de la dirección me parece algo hidráulico, que falta presión en algún momento. De hecho al reducir marchas se oye un zumbido que suena exactamente igual que cuando la bomba de dirección está sin liquido o tiene aire. El A4 que tengo semiabandonado tenia problemas de perdida de liquido de dirección y hace el mismito ruido pero a lo bestia, la furgo es un zumbido.
Lo que haré es cambiar el liquido y pienso que si no se le pasa seguro que mejora bastante (ojalá,asi se por donde van los tiros).

Ayer le puse la radio que tenia en la otra



Y hoy le cambié el plafón del techo por el del Audi que comentaba antes, que a su vez esta luz era de un Leon. Los de VW son la leche, le vale a una furgo del 2006 un plafon que le vale a un Audi A4 del 96, mola mucho eso.



La luz del medio no la tenia y le puse la del otro plafon.

Como esta furgo solo me trajo una llave, hoy le hice un mando nuevo y le cambié la carcasa al viejo, más también me hice una llave de plástico como las que traen de repuesto muchos VW, para meter en el agua y eso. Ahora la llave que faltaba cuando me la dieron ni abre la furgo a distancia ni arranca, pues al programar las nuevas se borran las que no estén presentes.


El de la izquierda es el nuevo, y el de la derecha es el de arriba con la carcasa nueva.

Y nada más por hoy!!

Un saludo!!

cacharrada

hola, me gustaria saber si la copia esa de plastico la has hecho en el concesionario de vw y si es asi cuanto cuesta, yo tambien ando detras de esa para meterme al agua con ella.
gracias un saludo

adri8

Cita de: cacharrada en Junio 05, 2015, 11:23:48 am
hola, me gustaria saber si la copia esa de plastico la has hecho en el concesionario de vw y si es asi cuanto cuesta, yo tambien ando detras de esa para meterme al agua con ella.
gracias un saludo


Yo el otro día fuí a la volkswagen para preguntar sobre la copia en llave de plástico y eran unos 50€, ahora no recuerdo exactamente cuanto era.

Saludos,
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

AdriUlla

La hice en el trabajo, que trabajo haciendo llaves y mandos para coches.
Si vale 50€ en la VW está a buen precio, si se incluye la programación para que arranque claro.
Si es sin programar,solo para abrir las puertas es mucho más barata.

Un saludo

adri8

Cita de: AdriUlla en Junio 05, 2015, 14:02:49 pm
La hice en el trabajo, que trabajo haciendo llaves y mandos para coches.
Si vale 50€ en la VW está a buen precio, si se incluye la programación para que arranque claro.
Si es sin programar,solo para abrir las puertas es mucho más barata.

Un saludo


En la VW vale 50€ la que es de plástico. únicamente sirve para abrir la puerta con la cerradura. Me comentó el tipo de repuestos que no puedes arrancar el vehículo ya que no está programada. Sabes de algún otro sitio dónde se pudiera hacer por un precio más económico? Saludos!
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

AdriUlla

Entonces es carisima,la de plástico sin programar la tenemos nosotros en 10-15€ no recuerdo. La mía está programada para que arranque también,donde lleva el logo de VW dentro tiene el chip o transponer para que arranque.

En principio se puede hacer en cualquier tienda que copien llaves.Yo se de una en Murcia y poco más,pero hay muchas.

Un saludo

AdriUlla

Hoy compré filtro de aire, filtro de polen, filtro de aceite, liquido de dirección y dos garrafas de aceite.

Sobre el aceite compré este




Pienso que vale perfectamente, ya que VW recomienda Castrol. Este cada cuanto se cambia?10.000km? Pone en las especificaciones que para BMW es longlife...

Y una curiosidad del filtro de polen

Vale para el Cayenne, Q7 y Touareg a parte de la Transporter.

Un saludo!

Peyo

Junio 06, 2015, 09:20:12 am #13 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 09:25:50 am por Peyo
CitarPienso que vale perfectamente, ya que VW recomienda Castrol.


Recomiendan Castrol porque tienen algun tipo de contrato o vinculo comercial.

Hace unos años fue Repsol. Según ellos era el mejor y tal y tal. Curiosamente ahora ya no.  :roll:

Y visto esto creo que no nos devemos dejar llevar por marcas recomendadas y envases bonitos (que solo son eso, recomendadas), las especificaciones de tu motor son las que mandan para cualquier marca de lubricante;)

Pepelmed

   Si una llave de plástico sin codificar cuesta 50 e.,¿cuánto cuesta el mando codificado?
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.