El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 02, 2016, 13:08:01 pm
Me vais a permitir un paréntesis...
La solución es una Karmann Colibri 539, con váter y ducha. Y vale como vehículo único.

Tenían que haberlo inventado antes...


Hace tiempo que se inventó, entre otras la Mirande de Campereve. Para mí (y sobre todo para mi mujer por lo del baño) una de las mejores soluciones.

Pero como todo, para mi tiene un defecto para los que llevamos trastos para hacer actividades, no tiene maletero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245455.0

Joseiyc

Pienso que si se pudiera seguir vendiendo las T3,con mecánicas y equipamiento actualizados y con un precio sensiblemente inferior a las T5,tendrían su público,pero me temo que por temas de seguridad no las homologarían,(por lo de la cabina avanzada),pero babeo pensando en una T3 Westfalia Syncro nueva TD,con más de 100cv. Con su aire,su ABS,sus airbag son etc..La T2 la han dejado de comercializar hace poco en Brasil.

deivis

Cita de: Inuk en Septiembre 02, 2016, 13:23:22 pm
Hace tiempo que se inventó, entre otras la Mirande de Campereve. Para mí (y sobre todo para mi mujer por lo del baño) una de las mejores soluciones.

Pero como todo, para mi tiene un defecto para los que llevamos trastos para hacer actividades, no tiene maletero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245455.0


Un defecto enorme... ya para mi y la cantidad de material que llevo se me hace poco el maletero de la T5... imagínate una de esas  .panico

shask82

Gran post.

Coincido con muchos de los comentarios de los compañeros:
-esencialmente el mejor vehículo en abstracto no existe, por lo que cada persona elige en función de sus necesidades.
-Las cuales van cambiando conforme pasan los años y circunstancias.
-Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, e incluso prejuicios (he leído muuchos a lo largo del post. Prejuicios para bien y para mal, ya que los prejuicios son ideas preconcebidas sobre algo, sin tener la experiencia, vivencia o información.)

Nosotros empezamos con una partner y tienda de campaña. de ahí pasamos a una t3 con techo rígido y un gran maletero. De ahí a una t3 syncro dehler con wc y ducha. y de ahi a una james cook.
La moradita: con su cocina trasera y detrás de ésta un gran maletero.



La dehler: que tenía mucho espacio...









Así que mi postura frente a las furgo pequeñas no es la misma que hace unos años.

En la cook no existe lo que comentan varios foreros sobre las GV: lo del inexistente espacio para moverse y tener posiciones culo-culo cara-cara.... es super amplia (este verano sin ir mas lejos hemos estado 2 peques de menos de un año en la cama de arriba jugando y 6 adultos cenando dentro, usando un taburete plegable. Y perfectamente se podía ir a la cocina o al wc...)
El wc es amplio pero no quita espacio, la ducha caliente después de un día de montaña en invierno....es una pasada...y ahora que tenemos un bebé....no la cambiamos por nada.

En ocasiones nos entra morriña de la dehler, peeeero es hacer unos cuantos kms con la cook y esa morriña desaparece (no ruido, velocidad de crucero, consumo.... y eso que la dehler tenía un TDI).


En cuanto a maniobras: los que conducís sprinter sabréis cuaaaanto giran, más que las ducato, renault, opel....
Pero claro....con sus 3.15 de altura estamos limitados....igual que las furgos de mas de 2 metros.


En peajes de Francia al ser mas de 2.99m pagamos más...sí... eso es una putadilla, peeero no siempre vamos a Francia y menos por peajes.


Sobre la habitabilidad: una pasada. Puedes estar dentro cuando llueve y no te agobias. La sensación de espoacio que da el techo es muy grande.
No tienes las camas siempre hechas: aunque si quisieras, la de arriba la puedes tener siempre hecha, pero no cabes 100% de pie, al menos no en mi caso que mido 180cm, si fuera un pelín más bajo, si que cabría sin problemas.
Tiene mucho espacio de almacenamiento.
Los depósitos de limpias están dentro del habitáculo, con lo que los problemas de congelación se reducen...

Las AC, algunas tienen muuucho espacio interior y otras parece que no tanto aunque sean más grandes que las GV. Personalmente lo que no me acaba de las AC es el vuelo que hay desde la rueda trasera hasta el final de la misma. Pero seguro que te acostumbras. Y algunas no lo tienen casi.

Así que variedad de opciones para variedad de opiniones.


Saludos.



Aunque si queréis cosass peques:






We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

payepes

Yo he tenido de todo  california, exclusive , autocaravana, todoterreno con tienda de techo, etc etc y ahora una 5,40 mts mixta.  En fin creo que depende del momento y situacion de cada cual, a mi todas me gustan , y eso que somos 5 y perro grande ,,, el caso es salir..:...
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

msacalvo

Estoy totalmente de acuerdo con  el amigo payepes todo depende de las circunstancias y no de que te sobre o no el dinero, cuantos años babeando viendo las calis nuevas aparcando a tu lado y yo con una T5 camperizada  ¿acaso las californias las regalan? Y precio por precio no me arrepiento para nada de tener mi globecar de 6mts.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


POPIT5

Yo cambie una cali t5 por una GV y no la cambio por nada, me hace gracias las opiniones de alguno que dicen que es mejor una t3 etc etc sin haber tenido las dos para poder comprar.
Y ojo que respeto las opniniones de todos, pero pienso que para dar un buen argumento hay que haber tenido una furgo pequeña y una GV para opinar con propiedad, por ejemplo la opinion de eneko al principio del post.
Y claro todo depende de las necesidades de cada uno, yo la furgo solo la uso para escapaditas, playa etc etc.
Y con los 60000 mil euros que vale una cali a dia de hoy pago 44000 por una GV de serie.

Joseiyc

El concepto de las Westfalia es muy bueno,pero creo que su precio hace hecharlo un poco por tierra,y es fácil de entender que muchos se planten por un precio similar un furgón con tu ducha y mayor amplitud,y otros creo que la mayoría,recurrir a un vehículo más pequeño o uno de segunda mano para camperizar,él no hipotecarte también forma parte del concepto libertad,pero eso es muy personal.

beep-beep

Septiembre 02, 2016, 20:32:25 pm #278 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 20:45:58 pm por beep-beep
Wetsfalia, lo mismo en MB James Coock que en ww Californias o LTs Swen Hendin, te ofrece el mejor producto y más duradero de la oferta actual por eso su precio, que no pretendo justificarlo pero lo veo así. Es un vehiculo que va a durar más que el resto. Su amortización es lo que lleva, o que muere contigo, lo hereda algún hijo, o o vendes y al tiempo sigue costando un pastizal aún y en segunda mano.

Un poco al tema del hilo de pequeñas o GVs, acabo de ver en otro apartado del foro un modelo de la marca Clever que es un intermedio,como una previa a una GV. En 5 metros de largo, y hasta para cuatro personas, de precio parece que lo va a pelear bastante. Diresis que no es unpaso previo o un intermedio? Tiene su limitación de altura, y su largura es similar a muchas Trafics, Vianos o Transporter, hablamos de 5 metros, que la convierten en muy apta para andar en ciudad. Vale, que los galibos no los pasa, pero en pequeño tamaño según y el techo que montes puedes tener las mismas limitaciones, y con elllas vas a rutear o callejear lo mismo que con una de 7 metros, lo que te dé de altura para poder entrar.

http://www.clever-reisemobile.com/citiforfour_bilder.htm

Por ciertro, releia el tema desde el principio y veo que llamais furgo pequeña a Transoprters y similares, cuando en realidad las pequeñas son mucho más pequeñas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pollo

Septiembre 03, 2016, 00:25:55 am #279 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 16:01:45 pm por pollo
Cita de: pipa1946 en Mayo 24, 2015, 19:50:24 pm
Yo estoy muy cerca de los 70  :-[ :-\y no lo entiendo,pues como mas grande mas faena dará para tenerla en orden .confuso2
Y me imagino que ,mas grande mas difícil de conducir por algunos sitios,no? o yo soy muy raro? :roll: :-\( que será eso)


joder casi 70 .loco2 como pasa el tiempo abuelo, aun me acuerdo cuando me dabas los werter originals green que yo me fumaba, que tiempos.

Eneko de furgos y esas cosas sabrás un huevo, pero de vestirte .nono, como no hayas cambiado y la parienta te haya dado fuerte detrás de las orejas .meparto .meparto .meparto pon pon la fotos de los calcines .meparto .meparto .meparto

Y yo solo puedo opinar  que lo mejor es tener, una furgo clásica para los domingos, una camper para los findes, una Ac o un camión, o un  autobus para las vacaciones, si puede ser vacaciones muy largas, un coche chulo para los días de cada día, un coche clásico para chulear, una moto por si acaso, una moto clásica para rular los domingos, una bici btt, una bici de paseo, una fixe tonta de moda, y una bici clásica Beistegui Hermanos que yo levaba de pequeño, esas que se doblan para poderlas llevar en la baca de la comanche cuando íbamos para el camping.
ah y si puede ser una zodiac y un cayac ;D

Y para un GV no seria mejor una AC perfilada, o una ac pequeña de esas de 5 o 6 metros?

origuli

Iros a los càmpings del Mediterráneo en invierno y FLIPAD con las bicharracas que llevan los de 65 parriba, gente del norte, hasta con autoca y caravana para pasar 6/8 meses en el camping!!!!

Y las llevan como si nada tu!!!!


Nos pasamos de T4 cali a James Cook, y siendo (la mayoria de las veces solo 2) estamos poco mas que superencantados con la bicha!!! Y mide 3'25!!!!
Però como va de bien!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beep-beep

Cita de: pollo en Septiembre 03, 2016, 00:25:55 am
joder casi 70 .loco2 como pasa el tiempo abuelo, aun me acuerdo cuando me dabas los werter originals green que yo me fumaba, que tiempos.

Eneko de furgos y esas cosas sabrás un huevo, pero de vestirte .nono, como no hayas cambiado y la parienta te haya dado fuerte detrás de las orejas .meparto .meparto .meparto pon pon la fotos de los calcines .meparto .meparto .meparto

Y yo solo puedo opinar  que lo mejor es tener, una furgo clásica para los domingos, una camper para los findes, una Ac o un camión, o un  autobus para las vacaciones, si puede ser vacaciones muy largas, un coche chulo para los días de cada día, un coche clásico para chulear, una moto por si acaso, una moto clásica para rular los domingos, una bici btt, una bici de paseo, una fixe tonta de moda, y una bici clásica Beistegui Hermanos que yo levaba de pequeño, esas que se doblan para poderlas llevar en la baca de la comanche cuando íbamos para el camping.
ah y si puede ser una zodiac y un cayac ;D

Y para un GV no seria mejor una AC perfilada, o una ac pequeña de esas de 5 o 6 metros?


A tí lo que te hace falta es un pabellon para guardar esas cosas. Por ciertro la Beistegui Hermanos, la BH de toda la vida, yo tengo una en algún sitio de mi pabellon jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kiyo74

Me parece que el tema de este hilo es el partecabeza de todo furgonetero... ;D ;D
Por ahora me decanto por las pequeñas por el hecho de que no tienen problemas con la limitación de altura en algunos lugares...

Saludos

Joseiyc

Yo creo que hay diferentes condicionantes para elegir un vehículo grande o pequeño además de los gustos personales,la economía de cada uno,si el vehículo va a ser coche único y si necesitas moverlo muchos o pocos km diarios,el que duerma en garaje o en la calle,la forma en que viajes(si no tienes prejuicios en utilizar el camping en salidas un poco largas,un vehículo pequeño puede valer,yo lo hago así) si no,está claro que uno necesita uno mayor y más equipado,si la economía no es un problema,un vehículo para cada circunstancia.

arale

Cita de: GLazcano en Septiembre 02, 2016, 08:28:39 am
La California te parece poco?


Ups! No quería decir q me parezca poco ella. Al contrario, creo que es el mejor invento del mundo! Lo tiene todo y es muy confortable. La comparación la hacía con la vida en casa. Para mi la California tiene lo justo. Con menos me costaría estar días de viaje, sobretodo teniendo en cuenta que viajamos con 2 niñas y cocinamos bastante.

Y si, ciertamente aquí cada cual tiene su circunstancia. Lo de los hermanos adolescentes no lo había pensado!