El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Joseiyc

Gracias Inuk,efectivamente soy novato en el mundo de las camper podríamos decir,aunque mi primer coche hace más de 35 fue una sava j4 y ahora tengo una pequeña pero estupenda Ford tourneo courier,que como los hijos son grandes para mi mujer la perrilla y yo nos permite ir cómodos tanto un fin de semana,como estancias largas en un mismo camping o en diferentes haciendo ruta,llevamos muchos años viajando ,estuvimos casi 10 años yendo hasta los cuatro con un micra y una tienda y no hipamos demasiado mal equipados,y lo recuerdo con cariño,una época en que no teníamos internet y un poco a la aventura,y así hemos estado recorriendo toda la península,otras veces hemos ido en bungalow,Cabañas ,roulotte etc,pero al final la libertad de desplazarte donde quieras,cuando quieras,sin reservas y visitando los lugares y rincones y de una forma relativamente económica es lo que me motiva.

Inuk

Cita de: Joseiyc en Septiembre 01, 2016, 12:32:50 pm
...ahora tengo una pequeña pero estupenda Ford tourneo courier,que como los hijos son grandes para mi mujer la perrilla y yo nos permite ir cómodos...

...al final la libertad de desplazarte donde quieras,cuando quieras,sin reservas y visitando los lugares y rincones y de una forma relativamente económica es lo que me motiva.


Claro que sí. Las "mini-camper" pueden ser "mínimas" en comodidad, pero máximas en libertad, discreción, movilidad, economía, versatilidad,...

Citar
...llevamos muchos años viajando ,estuvimos casi 10 años yendo hasta los cuatro con un micra y una tienda y no hipamos demasiado mal equipados,y lo recuerdo con cariño,una época en que no teníamos internet y un poco a la aventura,...


Ya decia yo que tenías experiencia... :roll:

santi t5

Mi t5, no tiene techo elevable, somos tres personas y me gusta mucho más que una G.V.
Sobretodo por el uso diario y por entrar en todas partes.
Dormimos los tres como en casa, ni más ni menos.
Lo que yo he vivido con esta furgo será inolvidable.
8)
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Maikel

Cita de: Eclipse en Agosto 31, 2016, 12:57:51 pm
Tras haber disfrutado unos años de una GV (una merche James Cook del 88), incluso haber vivido en ella durante año y medio, he pasado a una furgo pequeña (una Hyundai H1 del 2013), que es mi único coche.

Ya veremos como es la experiencia, ya que su camperización es muy leve, pero lo que está claro ya en sus primeras salidas es que tiene mucha más versatilidad para el uso diario y para moverte por los pueblos. Una cosa fundamental para mi es que mida menos de 2,10 por los aparcamientos.

También está claro que pierdes mucha habitabilidad. El problema de no tener sitio para cambiarse, supongo que dependerá de la distribución, yo no tenía problemas con eso.

Otra diferencia para mi es que en los viajes que hago con mis tres niños, ahora dependo de campings, y antes no, aunque para estancias largas al final también lo hacía.


Hola compañeros. Hola Eclipse  ;D Pensaba que era un tio raro por eso de decrecer  ;D
Pues yo he tirao la casa por la ventana y voy a hacer cambio a algo más pequeño. Me paso de una boxer semi GV (L1H1) a una Mitsu L300 4x4 con sus años (y su antiguedad) que próximamente presentaré. Es decir una (de las pocas) polivalentes que es un coche, una furgo y un 4x4 puro al mismo tiempo. Y pienso que no se puede pedir más. Lástima que te tengas que ir a los años 80-90 o a Canarias a por éstas  .sombrero. Después de buscar la encontré por estos lares y es de un forero muy majo.
Como se apunta por aquí lo importante es conocer las necesidades de cada uno y no menospreciar una Ac de 8 mts. o una berlingo que pa ser feliz cada uno tiene sus prioridades.
Lo que MUCHO me costó fué convencer a la parienta para cambiar "el chalet" por una casa de muñecas  :)

PD. Ecipse ten en cuenta que una tienda de techo te soluciona (si la necesitas) problemas de habitabilidad. Saludoooos a toooos!!!!

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

arale

A mi me gusta nuestra California porqué precisamente nos obliga a vivir con poco y me conecta mucho con lo más básico. Cuando vuelvo a casa y re-conecto, agradezco la comodidad, pero a la vez tiraría la mayoría de trastos que tenemos.

Además, viajando, suelo sentirme afortunada de poder llegar a cualquier parte y encontrar un rincón para plantar nuestro hogar. Cierto és que desde que somos 4 y más con trastos de bebé, la falta de espacio se nota. Apretaremos los dientes un par de años a ver qué tal y no descarto la idea que ha salido per aquí de alquilar una autocaravana para vacaciones largas. Al fin y al cabo la Furgo es nuestro 'coche grande' :)


Maikel

Cita de: arale en Septiembre 01, 2016, 16:01:53 pm
A mi me gusta nuestra California porqué precisamente nos obliga a vivir con poco y me conecta mucho con lo más básico. Cuando vuelvo a casa y re-conecto, agradezco la comodidad, pero a la vez tiraría la mayoría de trastos que tenemos.

Además, viajando, suelo sentirme afortunada de poder llegar a cualquier parte y encontrar un rincón para plantar nuestro hogar. Cierto és que desde que somos 4 y más con trastos de bebé, la falta de espacio se nota. Apretaremos los dientes un par de años a ver qué tal y no descarto la idea que ha salido per aquí de alquilar una autocaravana para vacaciones largas. Al fin y al cabo la Furgo es nuestro 'coche grande' :)




Ese es el paso más difícil que al mismo tiempo te aporta mayor libertad....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

estresao

Cuando la compras nueva, te hinchas a comprar chorradas, y a medida que vas disfrutándola, vas regalando y/o almacenando cachibaches y cada vez vas más pelao.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

martagon

Pues yo no quepo en 4,99m pero si en 5,4m y una h2 de altura.
Por qué. Porque me da igual la ducha pero no me da igual no tener un espacio reservado para el baño con una hija preadolescente en proceso de muchos cambios corporales y futuras vergüenzas frente a su hermano.
Y que no me apetece andar meando donde como o detrás de un árbol o contar con que haya un bar cerca.
Porque quiero tener las camas fijas y no tener que levantar un techo.
Con una L2H2 puedo aparcar bien y dormir en medio de una ciudad sin q se note.
Y porque puedo mantener este vehículo y el de movernos por la ciudad.
Básicamente el tamaño lo da la experiencia vital y familiar que se tiene.
Ni mejor, ni peor

Joseiyc

Voy ha hacer una reflexión personal que muchos no compartirán conmigo y lo entiendo,si uno no quiere o no puede gastarse al menos sin hipotecarse 45000€ de una Cali o 60000€ de una ac ,se queda en casa¿.Muchos pensaran yo no pago los 20 o 30€ que me puede valer cada día un camping ,sin embargo prefiero meterme en 60000€ en un vehículo que va ha estar la mayor parte del año cogiendo polvo,otros dirán,a mí me gusta la libertad de moverme y ver sitios,yo e hecho  salidas de una semana de más de 3000 y de más de 4000km durmiendo en camping,después hay sitios muy interesantes que al final solo puedes acceder a ellos a pie después de algunos km,para un fin de semana es fácil apañarse de cualquier manera,en cualquier caso tengo envidia sana de quien por ejemplo pueda irse a Finlandia en una buena autocaravana.

GL

Cita de: arale en Septiembre 01, 2016, 16:01:53 pm
A mi me gusta nuestra California porqué precisamente nos obliga a vivir con poco y me conecta mucho con lo más básico. Cuando vuelvo a casa y re-conecto, agradezco la comodidad, pero a la vez tiraría la mayoría de trastos que tenemos.


La California te parece poco?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Eclipse

Muy bueno lo de decrecer. Yo lo veo dos formas totalmente diferentes de vivir o viajar. Como dije antes, mi merche me era cómoda como hogar de soltero. Eso es algo a la que una "peque" no puede aspirar. En cambio, ir a diario al centro o meteerte en cualquier ciudad a callejear, aparcar en un parking subterraneocualquiera y pasear y dormir en un aparcamiento de una avenida discretamente, tampoco está enmanos de las grandes.

El L300 es, para mi gusto, uno de los vehículos más bonitos y polivalentes que se ha fabricado. Es una pena que ya no se hagan vehículos así. Aunque yo no le pego al 4x4.

Lo de la tienda de techo lo descarto ya que me impide tener "altura de coche". Si voy a ir a camping prefiero dejar el campamento montado y cuando vuelvo está todo listo. Y si vamos solo mi mujer y yo, con la furgo nos basta.

También tengo que decir que soy motero, y mi mujer y yo viajamos en moto, entonces tengo facilidad para llevar lo justo en los viajes.

Martagon, yo en la James Cook tenía baño independiente, con lavabo y ducha. Un placer. Pero en la Hyundai tenemos un potty, no tenemos que ir buscando un árbol (bueno, Minnie si, que es una perra). Pero como hemos comentado. Los 3 míos tienen algo menos que los tuyos: 7, 7 y 8 y la merche me quedaba justa, así que te entiendo.

estresao

Cita de: Joseiyc en Septiembre 01, 2016, 19:21:30 pm
....muchos no compartirán conmigo......

Efetívamente, cada uno es como es y tiene sus própias circunstancias y prioridades.... este hilo estará siglos vivo sin llegar a una opinión común por eso mismo. Y cada día habrá uno que añada una nueva experiencia y/o perspectiva.

Si te gusta viajar en una furgo no necesitas gastarte 45000 euros, ni 60000 en una autocaravana, pero si los tienes y para ti otras cosas tienen menos prioridad te los gastaras.

No todos se hacen un viaje de 3000 Km al año, los hay como yo que ya vivimos a cerca de 3000 Km de "casa". Los hay que se mueven tanto que un viaje de 400km parece como ir a por tabaco. Yo cada vez que voy a "casa" tardo varios dias, y es una gozada poder dormir en condiciones.... y parar donde me da la gana. O descrubiros 1000 rincones que hay por donxde vivo ahora y que quiero conocer ahora que vivo por aquí por un tiempo. Fompré mi California nueva el año pasado y ya tiene mas de 42000 km., prácticamente ninguno en ciudad.

De todo hay en este foro y fuera de él.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Joseiyc

Estoy de acuerdo contigo "estrésao",seguramente no he expresado correctamente lo que quería decir y pido perdón si alguien se puede haber sentido ofendido,al fin i al cabo cada uno hacemos lo que queremos con nuestro dinero,cada uno tiene sus prioridades,aveces las situaciones personales cambian y se embarca en algo más ambicioso,aveces esas situaciones son temporales y no duran más de dos o tres años y mientras tanto acampando en un camping se resuelve,solo mandaba una lanza a favor de que ni te quita tanta libertad ni resulta tan costoso la estancia en un camping,yo suelo utilizar camping de montaña,nada que ver con muchos de zonas turísticas de playa.

FREDRICKSEN

Me vais a permitir un paréntesis...
La solución es una Karmann Colibri 539, con váter y ducha. Y vale como vehículo único.

Tenían que haberlo inventado antes...
El infierno es demasiado dulce...

estresao

O una California con la ducha Thais, que puedes usar como cabina de WC, o una ........ creo que hay mil maneras de cagar... la mía es mandar a mi chica "a por tabaco" mientras planto el pino.

De cualquier manera esto es solo uno más de los factores que puede influir en cada uno a la hora de buscar su solución particular. Para otros, como ya hemos visto, el problema no es cómo plantar el pino sino donde aparcar, o cualquier otra cosa.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0