cambiar de furgo o ponerle techo...

Iniciado por hartuarte, Mayo 14, 2015, 16:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hartuarte

Hola! Pued en esas estoy. Os cuento.
Tengo una vito 110cdi de finales del 2002. 130000kms. Tiene calefaccion estacionaria, asientos giratorios, y la cama con arcones. Antes le quitaba los asientos traseros y la dejaba para dos para dormir, pero ahora ya con familia, queria algo mas comodo. Mirando multivans, trafics, etc, hai que pagar un paston, por una furgo poco mas nueva que la mia, y con mas kilometros. Me estoy planteando ponerle asiento cama con railes y techo. Por 9000 euros tendria la furgo perfecta. La compre con 8 meses y se como esta. Os parece una burrada gastarme ese dinero para esta furgo? Es que, viendo como estan los precios... .loco2. Animaros..a ver que pensais del tema!

mrbyte

Hola hartuarte,

Pues yo lo veo como una opción más que razonable; el añadir techo y camas a una furgo que ya conoces y no menos importante, a una furgo que ya te conoce a ti (ya sabes, cambiar el propietario y, por tanto, la forma de conducir en vehículos de seg. mano suele aflorar problemas de motor, embrague, etc..)

Ten en cuenta también, que todo el equipo camper que inviertas en tu furgoneta actual no se devaluará (o lo hará muy poco) con el tiempo y siempre será un valor añadido a la hora de venderla.

En mi humilde opinión.. claro.

Por cierto, hablando de techos... me comentaba ayer un buen amigo que vive en Andorra que le cobran 4300€ por montarle el techo a su traffic aquí en Andorra.

Salut!
mrbyte

beep-beep

Siendo tu furgo, y sabiendo que está en buen estado, yo no dudaría. Es una pasta pero la dejas completa del todo. Buscar una, que te salga buena, y dedicarle pasta y tiempo, es una embajada que siempre no sale bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GL

Coincido con lo que te han dicho, y añado una cosa: es el momento de pensarte si te pasas a GV o mantienes la furgo. Si en ningún caso vas a pasar a GV, a darle a la rotaflex!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

KjonCamper

Hola Compañero!!

Yo en tu situación lo haría, lo montaría sin duda alguna!!!

Tengo una Trafic del 2004 que compré de segunda mano, actualmente marca 180000km y le he puesto el techo elevable, también tengo pensado poner el asiento cama, no se si sobre rieles o banco fijo..

Estoy encantado con la inversión del techo, parece otra furgo.

A parte, tengo un motor exactamente igual que el que lleva montado, 2.5 Dci de 135Cv, este motor no tiene ni 50000Km, lo pillé a un conocido de confianza por una serie de historias que no vienen a cuenta comentar...

Por lo que tengo furgo hasta que me jubile, si no pasa ningún desastre...

Si vendes la tuya para comprar otra con techo y asiento cama, te van a meter un palo que para qué!!! Por no hablar de tocar los kilómetros y camuflar el currículum que ha tenido dicha furgo...

De esta forma vas a invertir casi otros 10000€ pero con la seguridad de que vas a disfrutarlos sin sorpresa alguna...

Móntalo y sube fotos que lo veamos!!

Suerte!!!

Es sólo mi opinión eh!

el_ri

Un poco, lo mismo que te han dicho los compañeros.
También depende de los km de la furgo, pero supongo que si te lo planteas es porque en ese aspecto esta bien.

Al final vas a gastar esos euros, pero si la furgo la tienes desde hace tanto, sabes exactamente lo que es y venderla para comprar algo de segundamano... pues eso, una loteria.

beep-beep

Malo seria que te decidieras por la venta, y al adquirir otra te salga con problemas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

POPIT5

hartuarte

Gracias por estas respuestas tan rapidas. Veo que lo teneis muy claro. Y es que con solo 134000 kms...y viendo lo que hay por ahi..lo de la GV no me lo planteo, es nuestro unico vehiculo, y quiero seguir entrando en parquins etc sin problemas. Ademas voy todos los dias al curro con ella. En furgokaravaning me saldria por unos 9300 ~. Y es que equiparla no tiene riesgo...y buscar una de 2° mano pues lo que decis...sabeis algo del tal forero FER? gracias a todos! seguir opinando por favor! alguno que discrepe?

nepis29

Hola!
Pues la verdad esbk tal y como lo planteas,yo no dudaría en ponerle techo ya que siendo tu vvehículo desde el principio no me la jugaría aunque eso depende de cada persona.
Eso si si no te planteas una GV,porque si es así vendería
Espero k te sea de ayuda.
Saludos

txivi1

Hola,

Apoyo la mocion de que le montes el techo y la cama, sabiendo que tu furgo esta bien solo la revalorizas.
Por cierto no se de donde eres pero el dato que apunta mrbyte del montaje en Andorra es sin duda un buen precio.

Saludos

hartuarte

Hola! gracias por las aportaciones! pues vivo en Legazpi interior de gipuzkoa. Si que es buen precio...pero entre el viaje a andorra..la estancia..no se..lo veis factible? aqui por menos de 5400 o asi nada  creo..

el_ri

Bueno, ya con el dato de los km de la furgo, la respuesta es mas clara aún, son pocos km y los has hecho tu. Os conoceis y ademas eso del cariño....

Lo de montar en Andorra.... pues que quieres que te diga, si se ahorra mucha pasta, la estancia es lo de menos. Dejas la furgo te vuelves a casa en coche alquilado y cuando toque vuelves a por ella, al fin y al cabo algun km mas que si vas a otro montador, pero poco mas. Eso si, lo que mas complicado veo, que no se si lo será es el tema homologación.

De cualquier modo, si en el precio de los 9.300 que comentas te entra el techo montado mas un asiento cama y ello homologado, pues tal como anda el tema no me parece caro y normalmente los asientos cama que se ven son bastante majos y sobre todo la comodidad de no andar llevando cachivaches para hacer la cama.

hartuarte

Cita de: el_ri en Mayo 15, 2015, 12:25:54 pm
Bueno, ya con el dato de los km de la furgo, la respuesta es mas clara aún, son pocos km y los has hecho tu. Os conoceis y ademas eso del cariño....

Lo de montar en Andorra.... pues que quieres que te diga, si se ahorra mucha pasta, la estancia es lo de menos. Dejas la furgo te vuelves a casa en coche alquilado y cuando toque vuelves a por ella, al fin y al cabo algun km mas que si vas a otro montador, pero poco mas. Eso si, lo que mas complicado veo, que no se si lo será es el tema homologación.

De cualquier modo, si en el precio de los 9.300 que comentas te entra el techo montado mas un asiento cama y ello homologado, pues tal como anda el tema no me parece caro y normalmente los asientos cama que se ven son bastante majos y sobre todo la comodidad de no andar llevando cachivaches para hacer la cama.

Ese precio es aproximado de furgokaravaning. Estoy esperando su presupuesto y el de ibilkom de hernani. A ver como quedan. Lo de andorra no se, habria que mirarlo.
Pues si, habra que ir mirandolo.

hartuarte

Mayo 15, 2015, 16:01:19 pm #14 Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 16:06:30 pm por hartuarte
Cita de: mrbyte en Mayo 14, 2015, 16:42:56 pm
Hola hartuarte,

Pues yo lo veo como una opción más que razonable; el añadir techo y camas a una furgo que ya conoces y no menos importante, a una furgo que ya te conoce a ti (ya sabes, cambiar el propietario y, por tanto, la forma de conducir en vehículos de seg. mano suele aflorar problemas de motor, embrague, etc..)

Ten en cuenta también, que todo el equipo camper que inviertas en tu furgoneta actual no se devaluará (o lo hará muy poco) con el tiempo y siempre será un valor añadido a la hora de venderla.

En mi humilde opinión.. claro.

Por cierto, hablando de techos... me comentaba ayer un buen amigo que vive en Andorra que le cobran 4300€ por montarle el techo a su traffic aquí en Andorra.

Salut!
mrbyte

Hola. Y gracias. Estoy muy agradecido por todas vuestras aportaciones, y me estan ayudando a aclararme. Cada vez veo mas bonita mi furgo jeje. Sabes como se llama la empresa de andorra?
Saludos.