De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Increible el proyecto e increible furgo la de mobile.de, lo de importarla es imposible? voy a cotillear, pero me quedo por aqui a ver como va evolucionando tu "bicha".

Jon_Irun

argento

Que espectáculo,y que trabajo !!! ...me quedo mirando a ver si algún día engaño algún mecanico para semejante obra, total acá la ITV no molesta ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

ensafer

Cita de: Jon_Irun en Junio 04, 2015, 14:23:51 pm

Imposible?

Casi, casi. Yo desistí de traer una Cook tras mucho hablar con importadores, ingenieros, y hasta con alguien de la central de Mercedes en Madrid que hace los informes de conformidad, y expide papeles.
Lo mejor, irte unos meses a Alemania, empadronarte y traerla luego por cambio de residencia, o que la traiga un alemán.
Y lo de histórico no vale para mi, no podria hacerla 4x4 ni cambiar motor, pero esta igual compensa traerla como historica.

Multivan Beach 4motion

shask82

Cita de: ensafer en Junio 04, 2015, 21:41:00 pm
Casi, casi. Yo desistí de traer una Cook tras mucho hablar con importadores, ingenieros, y hasta con alguien de la central de Mercedes en Madrid que hace los informes de conformidad, y expide papeles.
Lo mejor, irte unos meses a Alemania, empadronarte y traerla luego por cambio de residencia, o que la traiga un alemán.
Y lo de histórico no vale para mi, no podria hacerla 4x4 ni cambiar motor, pero esta igual compensa traerla como historica.

Hola!!!

La flego va por muuuy buen camino!! .baba .ereselmejor
Co respecto a lo de traer una cook, nosotros la bajamos en 2013 y sin problemas. Tan solo el COC, el certificad de conformidad y poco más.
Eso sí, no 4x4 ni nada, una coo 316 cdi modelo muebles amarillos.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

ensafer

Cita de: shask82 en Junio 05, 2015, 12:29:34 pm
Hola!!!

La flego va por muuuy buen camino!! .baba .ereselmejor
Co respecto a lo de traer una cook, nosotros la bajamos en 2013 y sin problemas. Tan solo el COC, el certificad de conformidad y poco más.
Eso sí, no 4x4 ni nada, una coo 316 cdi modelo muebles amarillos.

anterior al 2.000 no hay "COC" ni contraseñas europeas ni nada de eso.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Seguimos con la instalacion eléctrica.
aprovechando que ya estaban los agujeros hechos, volvemos a poner unos desconectadores de batería para poder activar y desactivar la instalación eléctrica mientras trasteo con ella:

Luego adaptamos un interruptor para el embrague, que suponemos usa la ECU para cortar la inyección si pisamos el embrague:

Volvemos a montar las tomas de la calefacción, con su adhesivo nuevo:

No sin antes pasivar, pintar con imprimación antióxido Ral 2001, sellar las juntas...

Y volvemos a montar el salpicadero con el cuadro nuevo, que está un poco "provisional":

Y junto con las piñas de luces e intermitencias añadimos la caja de fusibles de la sprinter:

De momento mantenemos el volante de la 307, ya que el de Sprinter lleva un estriado diferente. Para más adelante haremos un mix con las cañas de dirección de sprinter y la 307D.

Y por último, rematamos la instalación adaptando a las fichas terminales de la 307D para luces, nivel de liquido de frenos... Terminales soldados, para que duren.

Multivan Beach 4motion

hullk

Menudo curro. Ya me gustaría a mi poder hacer algo así.... .baba.baba.baba

Malay

Te planteastes meter el salpicadero completo de la sprinter?entraria??

ensafer

Cita de: Malay en Junio 08, 2015, 02:51:40 am
Te planteastes meter el salpicadero completo de la sprinter?entraria??

Sí, me lo planteé, y en un rato me olvidé.  Son palabras mayores, la 307D lleva una barra estructural que soporta el salpicadero y la caña. En la sprinter no está esa barra. El cajón de la calefacción no creo que quepa, y habría además que adaptar las tomas del exterior.
La curvatura del cristal no es igual y el salpicadero de la sprinter es más grande.

Vamos, que igual se puede hacer, pero tiene muuuucha faena, y no se lo que acabaría saliendo.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Este finde entre lluvia y otros bricolajes caseros hemos avanzado poco.
Eso sí, gracias a Chakiko por avisarme de que el hueco para el motor es diferente en las 310 que en las 307. O sea, el cajón interior tengo que modificarlo para que entre el motor nuevo, una alegría más.

Una opción es cortar todo el marco del cajón de la 307 y desplazarlo unos 5 cms hacia atrás, y la otra opción es comprar un cajón de la 310 con su marco, y cortar y poner este. La faena casi la misma, la ventaja de la 310 es que el cajón es mas grande y tendremos mejor acceso al motor.

Mientras tomamos decisiones (también tenemos pendiente los soportes de motor) está tarde nos hemos puesto a preparar la furgo para hacer las punteras del chasis nuevas.
Sacando el motor ya ví que estaban bastante tocadas, de hecho, sospechaba que la del lado del conductor, la estaba aguantando la caja de la dirección (si, así como suena)
Así que he levantado la furgo con calzos del chasis, he descolgado el eje delantero, quitado caja de dirección, y soltado las ballestas de delante.

Después de rascar un poco, efectivamente, la puntera del lado piloto está aguantada de la pletina superior. Partida por abajo  y por el lateral. Lo cachondo es que tenía arreglos antiguos con chapa de 0,8 y luego medio cm de masilla encima. Para matar al que hizo esa ñapa.
Ah, y después de soldar la ñapa, ni pintar por dentro ni nada, maquillaje por fuera, y a rodar.

Este es el estado:

Y esto es por el otro lado:

Como las punteras están descatalogadas, pues pedí un favorcillo, y tras hacerme unas plantillas en CAD, me cortaron unas chapas de 4 mm  en acero con láser.

LA idea es hacer una "U" con la forma del chasis, con la chapa de 4 mm y llevarla hasta donde el chasis coge sección. Cortar lo podrido y soldar sobre chapa buena:

Las cartelas que soportan las ballestas son 1 cm mas largas y con el anclaje 1 cm más atrás. Lo primero, para salvar el mayor espesor de chapa, y lo segundo para compensar los primero, y dar un poco más de flexibildad  a las ballestas y retrasar mínimamente el eje delantero, que creo que vendrá bien cuando echemos el motor al sitio.
Luego bien pintado POR DENTRO y por fuera. LA ventaja es que con esta sección de 4 mm, daría hasta anclar un cabrestante delante, sea fijo o portátil...

A ver si tengo suerte esta entresemana y puedo dedicar una mañana a cortar (ya tenemos la ordenanza de ruido veraniego en marcha) y una tarde a soldar...
Multivan Beach 4motion

periko.iko

Impresionantes... me he chupado el hilo entero!!

Te iré siguiendo la evolución del proyecto!

Mucho ánimo!

caracol colorao

Eres un valiente tío, te mereces conseguir lo que has soñado!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

SoyGenin

Junio 18, 2015, 11:09:03 am #134 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 11:11:21 am por SoyGenin
Cita de: caracol colorao en Junio 16, 2015, 18:11:42 pm
Eres un valiente tío, te mereces conseguir lo que has soñado!!

Perdón por ensuciar el hilo.... pero así lo pincho que siempre me han gustado tus proyectos, porque tienes ese punto de "locura" que a mi me encanta.  ;)

P.D. hablo también desde la cochina envidia, porque no tengo ni tiempo, ni apoyo moral, ni ..... para poder meterme en fregados de estos  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168